Cuando voy
al supermercado suelo fijarme en algunos productos novedosos y muchas
veces los compro sin saber muy bien qué receta voy
a preparar con ellos. Eso me pasó con unos Taglioline all´arancia que encontré en el Lidl hace algunos meses y que no volví a ver más en el super.
Los pobrecillos estuvieron perdidos en la despensa bastante tiempo, hasta que, un día, ojeando una revista, encontré una receta de contramuslos de pollo a la naranja que me inspiró a hacer el plato que hoy os traigo. La verdad es que los taglioline realmente sabían a naranja y quedaron con un precioso color anaranjado. Combinados con el resto de los ingredientes os puedo asegurar que estaban riquísimos.También os aseguro que para preparar este plato valdría cualquier tipo de pasta, aunque el sabor a naranja no sería tan pronunciado.
Los pobrecillos estuvieron perdidos en la despensa bastante tiempo, hasta que, un día, ojeando una revista, encontré una receta de contramuslos de pollo a la naranja que me inspiró a hacer el plato que hoy os traigo. La verdad es que los taglioline realmente sabían a naranja y quedaron con un precioso color anaranjado. Combinados con el resto de los ingredientes os puedo asegurar que estaban riquísimos.También os aseguro que para preparar este plato valdría cualquier tipo de pasta, aunque el sabor a naranja no sería tan pronunciado.
Ingredientes (para 6 personas)
- 250 gramos de pasta a la naranja (Taglioline all´arancia).
- 3 pechugas de pollo grandecitas
- 3 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1/2 cucharada de pimienta negra (tamaño cuchara café)
- 1 cucharadita de café de tomillo picado
- 85 gramos de aceitunas negras deshuesadas
- 300 ml. de vino blanco
- el zumo de tres o cuatro naranjas grandes (unos 300 ml. aproximadamente)
- sal
- aceite de oliva
En
primer lugar secamos bien las pechugas de pollo con ayuda del papel de cocina. Las cortamos en dados y las salpimentamos. Ponemos aceite de oliva en una sartén y las doramos ligeramente. Una vez doradas, las sacamos de la sartén y las reservamos.
Ponemos a cocer la pasta con
abundante agua y sal. Cuando esté lista, escurrimos y reservamos. Guardamos parte del líquido de la cocción de la pasta, puesto que lo necesitaremos para el siguiente paso.
Pelamos y picamos las cebollas y los dientes de ajo en trozos pequeños. Las
rehogamos con una pizca de sal en el mismo aceite en donde doramos el
pollo. Una vez que la cebolla esté transparente, le añadimos el pollo troceado, el vino, el tomillo y el laurel y dejamos que se cocinen durante 30-35 minutos. Si vemos que durante la cocción se nos va quedando seco, añadimos un poco del agua de cocer la pasta. Unos minutos antes de acabar de cocinar el pollo, añadimos las aceitunas negras y dejamos al fuego dos o tres minutos más.
Colamos el líquido de la cocción del pollo. Añadimos la pasta bien escurrida a la olla donde tenemos el pollo y las aceitunas. Exprimimos las naranjas y ponemos en un cazo el zumo junto con el líquido de la cocción del pollo y dejamos reducir a fuego alto durante dos minutos. Comprobamos la sal de la salsa y, si hiciera falta, añadiríamos más.
Una vez lista, echamos la salsa por encima de la pasta y el pollo y servimos. Espero que os haya gustado ¡buen provecho!.
Pues yo nunca los he visto, y la verdad es que me gustaria probarlos, a mi tambien me gusta probar cosas nuevas y tu plato tiene muy buena pinta, besitos guapa
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta receta y me la apunto, tiene de ser rica porque todos los ingredientes son buenos, has tenido una inspiración genial. Un abrazo
ResponderEliminarque ganas de probar pasta a la naranja, tiene que ser muy buena, te ha quedado un plato muy completo y saludable, me lo anoto!
ResponderEliminarSilvia
Hola Arae! Pues me pasa lo que a ti! Que pongo cosas en el carro y luego hasta que encuentro receta! Le pueden pasar unos días, semanas...hace unos días vi unos espaguetis con sabor de guindilla y ajo, la verdad es que estaban deliciosos, con el pique justito para ser una delicia...así que al imaginarme estos con el sabor de naranja...umh! Que ricos tienen que estar! Como que voy a espabilar a ver si los veo, porque tienen que quedar de 10! Viendo los tuyos no hay duda!
ResponderEliminarSalu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Pasta de naranja!!! pero como puede existir algo tan rico y no saberlo yo????, esto lo tengo que probar ahora mismo, haber si lo encuentro en el super porque tiene que ser riquísimo.
ResponderEliminarBesitos.
Pues ya somos tres Arae, porque me ocurre como a tí y como a Sonia, y ahora me pregunto ¿cómo es posible que esta pasta se me haya pasado, yo que controlo hasta el último recodo del Lidl?....jajaja. Un beso.
ResponderEliminarummm...que rico plato de pasta con pronunciado sabor a naranja!!!
ResponderEliminarBss.
mmm, bueno, un rato, pero bonito más todavía! me encanta el color naranja!
ResponderEliminarUmmmm un plato realmente fabuloso que tengo que probar cuanto antes¡ con lo que me gusta a mí la pasta¡¡
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Pues te quedó un plato divino, yo me tengo que contener para los productos novedosos porque normalmente no me dan buen resultado.......pero claro depende de lo que discurras con ellos.
ResponderEliminarBesinos
No suelo ir a Lidl porque me pilla bastante retirado, veo sus ofertas y si algo me interesa voy...esa pasta no la he visto nunca, pero estaré pendiente -las promociones suelen repetirlas- para traerme a casa un paquete porque te ha quedado un plato la mar de apetecible.
ResponderEliminarBesos
Te han salido estupendos y con el pollo a la naranja tienen que estar muy gustosos
ResponderEliminarLo que no me gusta de estos supermercados es que muchas veces tienes que comprar a ciegas, cambian tanto de surtido que no llegas a conocer ningún producto, si uno te gusta y quieres repetir ya no esta en stoc
Qué delicia de plato, y me consta que ha de estar muy sabroso, me la copio pues me encantan las recetas de pasta. Muchos besitos.
ResponderEliminarTengo que buscarla, que eso de pasta a la naranja tiene que estar bien rico!
ResponderEliminarBesos
que original y que rica! tiene que estar buenisima!
ResponderEliminarSeguro que te ha quedado de rechupete. La pena es que la pasta desaparece y a lo peor no la vuelven a traer al super. Pero la receta me parece extraordinaria. biquiños.
ResponderEliminarUna pasada de receta niña, aunque yo probe la de spaguettis a la sepia di nero y si no es por la salsa que yo le puse de tinta de chocos, el spaguetti no sabai a nada, este tendre que probarlo, a ver que tal, porque me ha encantado como queda, besos
ResponderEliminarYo también soy de probar cosas nuevas, el problema de la pasta "rara" es combinarla luego para que sepa buena y no pierda, tu plato de 10.
ResponderEliminarBesines
Me ha encantado como has adaptado una receta y te ha salido un pedazo de plato de pasta uy original y apeteciblemmm qué rico! Un beso!
ResponderEliminarQue platito de pasta te has montado aquí, que rico, en casa somos fanáticos de la pasta , a cualquier hora.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Menudo plato más rico y oroiginal que te ha quedado, me voy a tener que llevar uno ehh jejeje
ResponderEliminarbesos
Esas pastas exóticas a mí me encantan, comprendo que te las llevas sin preguntar. Y los has aprovechado estupendamente. Tienen que estar buenos, con el regustín a naranja... Un besote.
ResponderEliminarQue rico, que rico, un plato de pasta que me vuelve loca. Me llevo una racion.
ResponderEliminarSaludossssssss
Los compré una vez y están muy buenos, aunque no los tienen siempre a la venta.
ResponderEliminarHas hecho un plato de 10 con ellos.
Besos.
Me pasa lo que a ti, tengo un monton de productos en la despensa pendientes de que se me ocurra como cocinarlos.
ResponderEliminarEste plato de 10
Un beso, Mónica