La verdad es que no sé porque le llaman arroz frito tres delicias, porque con la cantidad de ingredientes que lleva, bien podría ser cuatro, cinco o seis delicias. Supongo que hay muchas maneras de prepararlo, añadiendo diferentes ingredientes que le aportan más o menos sabor. En casa los preparamos así y nos encanta. Yo le pongo bastante salsa de soja porque me gusta mucho el sabor que le da. Si queréis podéis echarle menos cantidad o incluso no ponérsela (eso va al gusto del consumidor). Lo cierto es que la salsa le aporta un colorcillo ligeramente marrón al arroz, que quizá no lo hace muy apetecible a la vista, pero el sabor es espectacular. Espero que os este arroz "cinco delicias a mi manera"
Ingredientes (para 6 personas):
-3
zanahorias medianas
-125
gramos de guisantes
-500
gramos de gambas peladas (yo usé de las congeladas)
- 180
gramos de jamón cocido
-
250 gramos de arroz de grano largo
- 2
pastillas de caldo de carne
-
50 ml. de salsa de soja
-
½ cucharadita de café de pimienta negra recién molida
- 3 huevos
-
aceite de oliva
-
agua (para cocer el arroz, las gambas y las verduras).
- sal
- una pizca de sal de ajo
- una pizca de sal de ajo
-
2 hojas de laurel
- 1 cebolla
Elaboración:
Ponemos
a cocer las gambas con agua, sal y las dos hojas de laurel.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana. Las ponemos a cocer en agua con las dos pastillas de caldo de carne, junto con los guisantes
Mientras tanto vamos preparando el arroz. En una olla echamos un poco de aceite de oliva y doramos ligeramente el arroz, sin dejar de remover con ayuda de una cuchara de madera, hasta que se impregne con el aceite y el arroz se vuelva ligeramente transparente.
En ese momento añadimos el agua (el doble más la mitad de agua que de arroz), un poco de sal de ajo (no demasiada, pues la receta lleva salsa de soja que le aportará bastante sal al plato) y dejamos que se cocine.
Pelamos la cebolla y la troceamos, junto con los dientes de ajo. En un wok echamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos ambos durante unos minutos.
Cuando la cebolla se vuelva transparente, añadimos el jamón cocido, que previamente habremos cortado en dados.
Lo rehogamos todo junto durante un par de minutos. Escurrimos bien las gambas una vez que estén cocidas y las incorporamos al wok
Rehogamos de nuevo unos minutos. Una vez que la zanahoria y los guisantes estén listos, hacemos lo mismo que con los otros ingredientes, es decir, los escurrimos bien y los incorporamos al wok.
Una vez esté listo el arroz, repetimos la operación incorporándolo también al wok. En ese momento añadimos la salsa de soja y la pimienta negra. Removemos y dejamos a fuego bajo unos minutos, hasta que se evapore la salsa de soja.
Mientras tanto batimos uno de los huevos y hacemos una tortilla francesa en una sartén pequeña. Hacemos lo mismo con los otros dos
Mientras tanto batimos uno de los huevos y hacemos una tortilla francesa en una sartén pequeña. Hacemos lo mismo con los otros dos
Una vez se hayan templado nuestras tortillas, las troceamos en tiras no demasiado gruesas
Y las incorporamos al wok.
Removemos todo y servimos. ¡Buen provecho!.
Hola guapa, un arroz delicioso!! En mi casa, el arroz tres o cinco delicias jeje nos encanta!! Sabes? Nunca lo he probado echando salsa de soja! Pero me parece una idea muy rica y original!! Yo siempre lo aliñaba con aceite y sal, tal cual, mmm me gusta mucho la idea!! Me la llevo a mi cocina, con tu permiso.
ResponderEliminarUn beso guapa
Menuda pinta tiene este arroz, con esas gambas ..bueno con todo lo que le has puesto debe estar superbueno. Besos
ResponderEliminarEspectacular, con lo que me gusta el arroz.bs
ResponderEliminarEn casa nunca falta el arroz, es uno de los imprescindibles de mi novio... la salsa de soja no me gusta sola, para los rollitos, pero cocinada sí, le da un toque rico. Me llevo un cuenco y para mañana, estupendo.
ResponderEliminarBesos
buena pinta si que tiene tu arrocito..Besets.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, yo nunca lo he hecho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Arae! Un arroz delicioso!!
ResponderEliminarA mi me encanta el arroz y en ésta forma es exquisito!!
Me encanta la idea guapa y además luce fantástico!
Un besito
jaja es cierto yo he redactado una que aun sigue en borradores y también le he puesto a mi manera......porque en realidad es como la he hecho. Así que tu cinco delicias está delicioso.
ResponderEliminarbesinos
Arae, cuanta razón tienes, en casa siempre nos hemos preguntado lo mismo, por qué lo llaman tres delicias, si normalmente tiene más ingredientes... Bueno, lo que está claro es que tres o cinco, el tuyo se ve delicioso.
ResponderEliminarBesitos, guapa, y gracias por recordarme esta receta que hace un montón que no preparo.
Lo de tres delicias no sé de donde viene, porque siempre son muchas más, pero bueno está un montón.
ResponderEliminarBesos.
Cuando estoy con mis nietos, me piden estas cositas que tanto les gusta a ellos, y se los sirvo en tartaletas de hojaldre para que se lo coman todo junto, (lo tengo en el blog) ellos lo pasan bien y yo tan contenta, besitos guapa
ResponderEliminarUna delicia de arroz, ya se con tres, con cinco o con diez, jejeje.
ResponderEliminarBss.
Yo lo llamaría arroz mil y una delicia jajaja Mmmm de todito tiene, qué rico! Además comes de todo un poco y bien sano :D Un beso!
ResponderEliminarlo haces super parecido a mí!! con lo que me gusta el arroz asi, y más ahora que empiece el calorcito, es la mejor manera de todas!
ResponderEliminarHolaaa... hacé tiempo que no hago este arroz y hubo una temporada que caía una vez a la semana acompañando los rollitos de primavera. Gracias por recodármelo, lo haré hoy mismo, se me anto´jo al ver tu plato.
ResponderEliminarBesitos Ángeles.
Por cierto, lo de tres delicias viene por el huevo, jamón y gambas aunque, siempre le podemos añadir muuuchas cosas más... tiritas de: jamón serrano, pollo asado..., aparte de las distintas verduras y/o semillas.
ResponderEliminarMe apunto a las cinco delicias, y a las siete ó las nueve, en fin cuantos más imgredientes mejor. Que cosa más buena.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Tiene que estar muy bueno con todos esos ingredientes y con la salsa de soja.
ResponderEliminarUy! Pues a mí ese colorcillo marrón que le da la salsa de soja al arroz me requetechifla!!!
ResponderEliminarEspectacular la pinta tu arroz cinco delicias :-) Hace siglos que mi maridín no me lo hace... Se lo voy a recordar, jajaja!
Un besazo