Últimamente se me da por hacer quiches. La verdad es que se hacen con bastante rapidez, admiten multitud de ingredientes y te solucionan una cena. Hoy os traigo uno de los últimos que he hecho y que en casa tuvo mucho éxito.
- 1 berenjena
-
1 masa quebrada fresca (230 gramos)
- 50 gramos de jamón serrano (en lonchas)
-
1 bola de mozzarella (125 gramos peso escurrido)
-
salsa de tomate (200 gramos)
-
4 dientes de ajo
-
mantequilla
-
4 huevos
-
200 ml de nata
-
sal
-
aceite de oliva
Elaboración:
Lavamos y cortamos la berenjena a lo largo. La ponemos a "sudar" durante al menos media hora, es decir, le echamos sal y la dejamos sobre un escurridor para que pierda todo su amargor. Después la lavamos bien bajo el grifo y la secamos con ayuda del papel de cocina. Luego procedemos a cortarla en dados.
Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y ponemos la berenjena a asar. Cuando esté lista, retiramos del fuego y reservamos.
Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla
Cortamos dos tiras de papel de horno y las disponemos en el molde de la siguiente manera para que nos sea más fácil proceder a desmoldar la quiche.
Colocamos encima la masa quebrada y, con ayuda de un rodillo que iremos pasando por el borde del molde, retiraremos el exceso de masa.
Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y ponemos la berenjena a asar. Cuando esté lista, retiramos del fuego y reservamos.
Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla
Cortamos dos tiras de papel de horno y las disponemos en el molde de la siguiente manera para que nos sea más fácil proceder a desmoldar la quiche.
Colocamos encima la masa quebrada y, con ayuda de un rodillo que iremos pasando por el borde del molde, retiraremos el exceso de masa.
Ponemos papel de horno sobre la masa y por encima unas legumbres. Procedemos a meter en el horno previamente calentado a 200 ºC hasta que la masa esté ligeramente dorada.
Retiramos entonces el papel de horno y las legumbres y procedemos a elaborar el relleno de nuestra quiche. Para ello batimos los huevos. No le ponemos sal porque el relleno llevará jamón serrano y ya se la aporta éste.
Añadimos entonces la salsa de tomate y removemos bien
Después agregamos la nata y volvemos a mezclar todo
Cortamos el queso mozzarella en dados y las lonchas de jamón en tiras y se las incorporamos
Añadimos la berenjena, ya fría, y removemos todo.
Volcamos el relleno sobre la masa ya horneada y lo metemos en el horno a 200 ºC unos 20-25 minutos (dependerá del horno).
Para comprobar si está listo, pincharemos en el centro de la quiche con un palillo, si sale limpio, podremos sacarlo del horno para consumir.
Procedemos a desmoldarlo con cuidado y ayudándonos de las tiras de papel de horno. ¡Buen provecho!
Hola Arae, si es que son supersocorridos los quiches, yo también suelo hacer uno por semana y como admiten cualquier relleno, pues te solucionan un par de cenitas. Este me parece fantástico, con reminiscencias italianas que tiene que estar de muerte. Un besito.
ResponderEliminarMe encantan los quiches. Este tiene una pinta deliciosa y original con ese colorcillo que le da el tomate. Nunca lo he hecho con berengena, me lo apunto. Besos
ResponderEliminarHola guapísima, me pasa como a ti, en mi casa las quiches son una cena muy habitual!! No hay semana que no caiga una! Son tan sencillitas y además, cualquier ingrediente que le eches sale riquisima!! Este relleno tuyo me parece delicioso!! Nunca he probado la combinación berenjena y jamón pero seguro que está deliciosa! Un beso guapa
ResponderEliminarhago quiches de cualquier cosa que encuentre en la nevera, son la solución de mucha cenas. Con lo que lleva el tuyo tiene que estar delicioso. me ha encantado. besitos
ResponderEliminarPero que rico!! Madre mia, cómo tiene que estar esto! No veo el momento de probarlo. Te aseguro que será la próxima quiche que haga. Además, la berenjena es mi verdura favorita. No tardaré nada en saborear este manjar.
ResponderEliminarUn beso.
A mi también me gustan mucho y tiro de ellos sobre todo en cenas, pero nunca les he puesto tomate, en el próximo pruebo; gracias por la idea.
ResponderEliminarBesinos
Que relleno tan apetecible, lo probaré. Hice una hace poco,pero me olvidé de lo de la cruz del papel vegetal..para la próxima.
ResponderEliminarSaludos
Y qué bien viene para terminar con cosas que tengamos por la nevera... esa mezcla de sabores la tengo que probar y no tardando mucho.
ResponderEliminarBesooos
Que rica Arae!Que hambre me esta entrando viendo esta magnifica quiché y los ingredientes que has utilizado buenísimos!
ResponderEliminarBiquiños!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Me encantan las Quiche... creo que ya se la receta de la próxima (tiene una pinta genial)... Muchas gracias!!
ResponderEliminarMe parece una receta facilisima y a priori deliciosa, ya te contare cuando la haga
ResponderEliminarHola preciosa, yo pienso como tú, las quiches son deliciosas y muy versátiles, aquí no faltan y solucionan un par de cenas,el relleno que has elegido me encantó y me lo apunto que no lo he probado!
ResponderEliminarUn beso preciosa y feliz semana!!
este plato tiene categoría, eh? yo solo las preparo en grandes celebraciones y es porque me encantan!! me encanta la idea, en serio, la presencia y el olorcito tiene que ser lo mejor! un besico wapa!
ResponderEliminarQue delicia niña, tiene que estar pa'chillarle esta quiche con su jamoncito y todo. Anoche hice yo para cenar una pizza de jamón, estaba divina, entra en faceb. en LAs comidas de carmen y la podrás ver, ya pondre la recetuki. Besos guapa
ResponderEliminarEstupendo el paso a paso y deliciosa es quiche.bs
ResponderEliminarEs lo que tiene la quiche, engancha y su limite es tu imaginación, siendo a cual mas rica.
ResponderEliminarEsta es fantástica. Un abrazo, Mónica
Uhmmm que delicia de quiche!!! Con lo que me gusta la berenjena, como la haces aquí está maravillosa!!
ResponderEliminarBss
Quérico! Es verdad, actualmente se han puesto de moda tenerlas preparadas ya que nos sacan de apuro.
ResponderEliminarUn saludo desde Argentina y si quieres pasa a conocer mis blogs.
¡esta quiche debe estar llena de sabor! ah, espero que te haga mucha ilusion este premio que te he dejado y que puedes recoger cuando quieras,
ResponderEliminarhttp://recetasdelulusiniestra.blogspot.com.es/2013/04/primer-premio-de-abril-2013.html
saluditos
Madre mia, que rico, para no dejar bocado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Demasiado tomate para mi gusto, pero la mezcla de sabores apetece. Un besote.
ResponderEliminarque buenisima, que me puedo llevar un trozo? me encanta con estos ingredientes, besos!
ResponderEliminarQue pena no tener una para la cena, me iba de miedo. Con la pinta que tiene...no me extraña que en tu casa haya sido un éxito-
ResponderEliminarUn biquiño
Me ha encantado el quiche, me gustan todos los ingredientes que has usado. Menuda pintaza, besos!!
ResponderEliminarHola Arae!Me encanta los quiché alguna vez nos han salvado de algún apuro y se pueden preparar de mil maneras.Seguro que esta delicioso!!
ResponderEliminarme encanta tu quiche y este relleno está de escándalo.
ResponderEliminarun besote enorme.
con mil sabores
Te ha quedado un quirche muy resulton, con un cuajado perfecto me ha gustado mucho el truquito del papel para desmoldar
ResponderEliminarme quedo por tu blog
Que rica ha quedado la quiché, a mi me encantan!
ResponderEliminar