Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 28 de marzo de 2014

YOGURES DE GALLETAS LOTUS



Vamos a celebrar que ya estamos a las puertas de un fin de semana con un delicioso y sencillo postre, elaborado con galletas Lotus.
Supongo que todos las conocéis, pero para aquellos que no, os diré que son unas galletas crujientes con un toque acaramelado que me encantan.  Siempre que las veo en el supermercado, acabo sucumbiendo a la tentación y me compro un paquete. Y me encanta cuando voy a tomar un café a algún bar y éste viene acompañado por una de esas deliciosas galletas caramelizadas.
Aquí os dejo esta sencilla receta. En casa nos ha encantado, así que espero que os guste. Con las cantidades que a continuación os pongo me salieron 8 vasitos como los que veis en la foto.
 

Ingredientes
  • 200 gramos de galletas Lotus
  • 1 sobre de cuajada
  • 100 gramos de azúcar
  • 500 ml. de nata
  • 500 ml. de leche
Elaboración
Disolvemos el sobre de cuajada en 250 ml. de leche. Ponemos un cazo al fuego con el  resto de la leche, la nata y el azúcar y removemos bien para que se disuelva bien el azúcar. Una vez tenemos trituradas las galletas, se las añadimos al cazo que tenemos al fuego, sin parar de remover. Cuando hierva, le agregamos la leche que teníamos separada con la cuajada ya disuelta. Volvemos a poner al fuego y, sin dejar de remover, dejamos que, de nuevo, vuelva a hervir. 
 

Retiramos del fuego y disponemos en los vasitos.
Una vez se haya enfriado, metemos en la nevera y a disfrutar de este postre tan sencillo. ¡Buen provecho!.




22 comentarios:

  1. Guauu. Genial. Me ha parecido fabulosa, que buenisima pinta.

    ResponderEliminar
  2. Neni pues fíjate que yo no las conocía, asi que la próxima vez que haga la compra me fijaré por si las encuentro.
    Con esta receta me has recordado la primera vez que la preparé hace ya mucho tiempo y me quedó como cemento armado jajajaja.....después la volví a repetir adaptándola a mis gustos y salió perfecta , pero no se me olvida ;))
    Por supuesto, no es el caso, a ti te quedaron ideales y esos recipientes qué bonitos. La cinta es de washi tape ? ......Ultimamente tengo un vicio, todo lo decoro con ellas , no envuelvo al Samiro porque no se deja que sino también lo adornaba jajaja....
    Feliz fin de semana princesa. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda vez que hoy veo estas galletas, primero en un rico helado con platano y caramelo y ahora en estos deliciosos yogures, que buenos! Voy a buscar estas galletas hasta debajo de las piedras, espero encontrarlas
    besoss

    ResponderEliminar
  4. No se como sabrán las galletas, pero desde luego el yogur tiene una pinta fabulosa, rico, rico. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. No conocia estas galletas , pero te quedo unos yogures estupendos besitos

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta estos yogures.....no conozco estas galletas, pero las probare seguro...besitos

    ResponderEliminar
  7. jooo, que bien cuajaditos te han quedado! y con estas galletas el sabor impresionante

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un postre con una textura de diez, que buenos estarán.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Hace poco que mi sobrina de tres años a conocido estas galletas y se a vuelto totalmente adicta a ellas..............asique, me llevo la receta porque los yogures le van a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos!! No conocía esas galletas pero tienen una pinta genial, besos

    ResponderEliminar
  11. No había pensado nunca en hacer una receta con estas galletas, pero desde que he visto la tuya, no paro de recordar el sabor tan exquisito que tienen. Bs.
    http://chocolateylimonsucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola, nunca he hecho yogures pero de galletas ummm estos si que los hago para mis peques.Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de yogur!!!! Con lo que me gustan estas galletas..ummmmh, el yogur debe estar para derretirse;)
    Besosss:D

    ResponderEliminar
  14. Halaaa, me encantan estas galletas, pero no se me habría ocurrido hacer un postre con ellas...además en vasitos que es como más me gustan, al frigo y que cada uno elija el que le apetezca, a mí este segurisimo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no las conozco y nunca las he visto, porque si las hubiera visto, con lo que me gusta probar galletas diferentes las hubiera comprado, ahora me has dejado con la pesadilla de buscarlas jajajaja. Se ve un yogur riquisimo y las galletas para comerme un paquete. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Estos yogures tienen un aspecto delicioso Arae, me comería uno ahora si pudiera, después de cenar. Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. La de yogures que se pueden hacer, esto es una delicia. Y yo sin yogurtera. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Se los ve muy ricos y seguramente es un buen postrecito para los niños
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/revisar-la-etiqueta-de-los-productos.html

    ResponderEliminar
  19. Pero que buena pinta tienen, y la presentación ya es para ir corriendo a por la cuchara y no dejar ni rastro.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Pues no he probado estas galletas y por lo que cuentas veo que me estoy perdiendo algo grande... en cuanto al yogur creo que dejaría los vaso bien limpios.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Hola me llamo marta tu quiche estaba muy rico mm... te digo un refran que creo que exite los que no lo prueban no saben lo que se pierden muchos vesos y abrazos astaluego vesos espero que te gus te mi comentario besos para ti y tambien abtazos astaluego

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com