Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 19 de marzo de 2014

MILHOJAS DE BERENJENA, PATATAS Y SCAMORZA CON SALSA DE CHAMPIÑONES



Ingredientes
  • 1 berenjena
  • 8 patatas
  • 125 gramos de champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • 300 gramos de queso scamorza ahumado
  • 200 gramos de leche evaporada
  • 2 cucharadas soperas de coñac
  • Queso rallado
Elaboración
Lavamos bien la berenjena y la cortamos en rodajas. Las salamos por ambos lados y las ponemos a “sudar” durante media hora para que suelten todo su amargor. Una vez pasado este tiempo, las lavamos bien y las secamos con papel de cocina.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, como para hacer una tortilla. Las freímos en abundante aceite de oliva y las salamos una vez fritas. Las disponemos sobre una fuente refractaria y reservamos.
Procedemos a dorar en aceite de oliva las rodajas de berenjena. Escurriremos el exceso de aceite, una vez fritas, disponiéndolas sobre papel de cocina y las reservamos.
Cortamos el queso scamorza en rodajas finitas y lo ponemos por encima de las patatas en la fuente refractaria que teníamos reservada. Por encima ponemos una capa de rodajas de berenjena y terminamos con otra capa de patatas.
Espolvoreamos todo con queso rallado y gratinamos al horno precalentado durante 20 minutos (a 180 ºC).
 

Mientras tanto preparamos la salsa de champiñones. Limpiamos bien los champiñones con ayuda de un trapo húmedo. Los cortamos en láminas y los doramos en una sartén junto con los tres dientes de ajo bien picaditos  y un poco de sal.  Cuando empiecen a dorarse, añadimos las cucharadas de coñac y dejamos que se evapore el alcohol, manteniéndolo en el fuego unos minutos. Después agregamos la leche evaporada y lo mantenemos al fuego durante unos cinco minutos, para que coja sabor. Retiramos y, una vez esté templada, procedemos a molerlo con la batidora.

Serviremos nuestras milhojas napándolas con la salsa de champiñones. Os advierto que está realmente delicioso. ¡Para chuparse los dedos!. ¡Buen provecho!



17 comentarios:

  1. Que pinta mas rica , tengo que probarlo me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico Arae! Un plato delicioso. Muy buena explicación. Te comunico que en el blog estoy de sorteo, si quieres apuntarte te espero en http://saldorada.blogspot.com.es/2014/03/primer-sorteo-de-sal-dorada.html#comment-form
    Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica la combinación de ingredientes, tiene que ser un autentico placer comerse este plato. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta con el queso, tiene que ser de lo más!, me gusta mucho la berenjena en todas las versiones, besitos, Silvia

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los ingredientes y me gusta como te ha quedado el conjunto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Perfecto, delicioso y buenisima elaboracion en el que es un plato que nos sirve como plato unico y por supesto como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado. Arae besos de La cocina del Titi

    ResponderEliminar
  7. Un plato para un dia de fiesta como el de hoy maravilloso ii que pintaza y que fino queda a la vista...Bess

    ResponderEliminar
  8. Este queso no lo conozco, pero como me gustan todos los que pruebo seguro que también me gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Un plato de los que abren el apetito con verlo y con esa salsa tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de plato que ya me imagino como lo habrás disfrutado . No conozco el queso que nos comentas , pero tengo uno ahumado de Taramundi que sabe a gloria bendita je je y que mira por dónde voy a probarlo en esta combinación ;)
    Besinos guapa , espero que estés mas animada . Un puñado de mimos.

    ResponderEliminar
  11. Que buen milhojas :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buen plato Arae! de restaurante de lujo te ha quedado, lo habrás disfrutado mucho. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Arae, me encanta tu propuesta. Este milhojas debe estar riquísimo porque berenjenas, papas/patatas, champiñones y queso combinan de mil maravillas. Y ese toquecito de coñac debe ser delicioso. En cuanto pueda voy a preparar tu receta porque sé que gustará a todo mundo en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Esta propuesta me gusta mucho, muy distinta a lo que suelo comer.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Esta receta tiene que estar espectacular! Aunque sea la hora de desayunar por estos lares, estoy salivando que da gusto! Me cibermandas un tupper? XD

    Qué hermosura de plato! me encanta cada uno de los ingredientes.

    Un abrazo y gracias por contestar en mi blog! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com