Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 4 de enero de 2016

ROLLITOS DE HOJALDRE SALCHICHA Y BACON

Con esta receta tendréis un aperitivo de lo más fácil, rápido y económico y que, además está delicioso. Espero que os guste y que os animéis a probarlo. Con el paso a paso que os pongo no os resultará complicado realizar esta receta. Ya me contareis. 

Ingredientes:
- 2 láminas de masa de hojaldre fresca (yo usé la del Lidl, para mí, una de las más económicas y que me aporta los mejores resultados).
- 16 salchichas
- 16 lonchas de queso
- 16 lonchas de bacon
- salsa de tomate frito o ketchup (lo que más os guste)
- 1 huevo batido

Elaboración
A cada una de las salchichas le hacemos un corte, sin llegar a partirlas totalmente por la mitad. Introducimos la loncha de queso en el corte que hemos hecho en la salchicha. La envolvemos con la loncha de bacon. Extendemos las masas de hojaldre y, con ayuda de un cuchillo, las dividimos en 8 rectángulos cada una. Echamos un chorrito de salsa de tomate frito en cada porción de masa. Sobre éste disponemos la salchicha envuelta en el bacon y rellena con el queso y procedemos a envolverla con la masa de hojaldre, tal y como se puede ver en las imágenes. Batimos un huevo y, cuando tengamos todos los rollitos hechos, procedemos a pintarlos con él, de esta forma, el hojaldre tendrá un aspecto más crujiente y brillante.

Procedemos a poner los rollitos en la bandeja del horno, la cual previamente habremos protegido con papel sulfurizado, y los introducimos en el horno previamente precalentado a 220 ºC durante unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que nuestros rollitos están dorados y crujientes.






Espero que os haya gustado. Feliz año a tod@s!!!!!

5 comentarios:

  1. Un aperitivo tan facil como sabroso.

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y muy rico, seguro que a mi hijo le encanta y me lo a pedido.Gracias cielo.Bsss

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta, con el hojaldre creo que todo me gusta, pero los ingredientes son también del gusto en casa, entonces sería ideal. Muchas gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Un pintxo sabroso y sencillo, idóneo para esas tardes de cumpleaños con amigos :)
    Apuntado!!
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. Es un aperitivo ideal para cualquier ocasión, además gusta a todos.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com