Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 13 de enero de 2016

TERNERA RELLENA DE QUESO CHEDDAR Y PIMIENTOS ACOMPAÑADA DE GNOCCHI FRITOS

Hoy vengo con una receta muy facilita, aunque su elaboración lleva algo de tiempo, y verdaderamente deliciosa. 

La base de la receta son unos simples filetes de ternera, pero en este caso, los he rellenado de queso cheddar, un queso que a mí me encanta, y de pimientos rojos asados al horno.


Por si no sabéis cómo se asan los pimientos al horno, os lo cuento muy rápidamente. Los lavamos bien y los secamos bien. Los impregnamos con aceite de oliva y les agregamos sal. Los disponemos sobre la bandeja de horno, previamente protegida con papel sulfurizado y los metemos al horno precalentado, a una temperatura 180 ºC durante aproximadamente 50 minutos. Retiramos del horno y cubrimos la fuente con papel de aluminio hasta que los pimientos se templen. Una vez hecho esto, podremos sacarles la piel con más facilidad.

Para acompañar a estos filetes enrollados, en lugar de hacer las clásicas patatas fritas, he copiado una idea que propuso  Nigella Lawson, una reputada chef, presentadora de televisión y periodista británica, en uno de sus programas de televisión y que consiste en freír unos gnocchi de los que venden en cualquier supermercado (saben mejor si los gnocchis los elaboramos en casa, pero si queremos que la elaboración de la receta nos lleve menos tiempo, podemos recurrir perfectamente a los comprados).

Vamos allá con la receta

Indredientes (para 6 personas):
  • 6 filetes de ternera grandes
  • 3 lonchas de queso cheddar
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 zanahoria
  • 1 penca de apio
  • 1 vaso de coñac
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 1 kg de gnocchi
  • hilo de cocina


Elaboración:
Antes de elaborar la receta, debemos de dejar los filetes a temperatura ambiente durante al menos media hora y secarlos bien  con papel de cocina, esto facilitará su cocinado y que la carne no pierda parte de sus jugos.
Una vez realizado ésto, procedemos a salpimentarlos por ambas caras. Sobre cada filete dispondremos la mitad de una loncha de queso, así como un trozo de pimiento rojo asado al horno. A continuación procedemos a enrollarlos y a atarlos con hilo de cocina para que no se desprenda el relleno.
A continuación los doramos en una sartén con aceite de oliva y reservamos.
Pelamos las cebollas y las cortamos, junto con los dientes de ajo, el apio y la zanahoria en cuadraditos. Lo ponemos en una fuente de horno junto con los rollos de filetes y aceite de oliva  y lo metemos en el horno previamente calentado a temperatura de 180 ºC durante 30 minutos. Después le añadimos el vaso de coñac y continuamos el horneado 15 minutos más. Retiramos del horno y separamos los rollos para proceder a pasar por la turmix las verduras con la salsa, de esta forma obtendremos una salsa más espesa y deliciosa.

Procedemos a freír los gnocchi y les escurrimos el exceso de aceite disponiéndolos sobre papel de cocina. 
Servimos los rollos de ternera acompañados de la salsa, los gnocchi fritos y, si nos ha sobrado, con un trocito de pimiento rojo asado. ¡Espero que os haya gustado la receta!.



3 comentarios:

  1. Que lo fácil no está reñido con lo delicioso, lo digo muchas veces. Y con esta receta se vuelve a comprobar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el queso cheddar, estas navidades rellené un lomo también con queso cheddar y algo mas, a ver cuando lo pongo en el blog. Estos rollitos divinos tenían que estar. Besoss

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy mucho de chedar y de pimientos asaos y de ternera, y de....que me gusta tó. Y menuda pinta de plato.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com