Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 6 de enero de 2016

GALLETAS MARIPOSA DE ARROZ Y CANELA

Espero que SSMM los Reyes Magos de Oriente se hayan portado bien con todos. En mi casa han dejado estas deliciosas galletas hechas con harina de arroz y canela. Las peques se han quedado "boquiabiertas" y "ojipláticas" cuando las han visto, no sólo por lo preciosas que son, sino porque además están buenísimas. Debo reconocer que han gustado más las que no llevan colorante porque éste le aporta un sabor diferente a la galleta. Si queréis probar la receta podéis echárselo o no, como prefiráis.


La receta la he sacado de una revista que tengo desde hace tiempo. Como he dicho, lleva harina de arroz por lo que las pueden comer los celíacos, algo a tener muy en cuenta, pues las alergias alimentarias están cada vez más a la orden del día.



Ingredientes:
  • 280 gramos de harina de arroz Nomen
  • 80 gramos de azúcar
  • 60 gramos de maicena
  • 140 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas (teaspoon) de canela molida
  • 2 cucharadas (teaspoon) de azúcar glas
  • 4 cucharadas de colorante alimentario verde

Elaboración:
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente unas dos horas. A continuación procedemos a trabajarla con una espátula o con las manos hasta convertirla en pomada. La mezclamos con el azúcar haciendo que éste se integre bien. Batimos los huevos y se los incorporamos mezclando bien. Agregamos  dos cucharaditas de canela en polvo y 260 gramos de harina de arroz junto con la maicena.


Amasamos todo bien hasta obtener una pasta homogénea. La dividimos en dos partes iguales. Procedemos a agregar el colorante en una de ellas, incorporamos el resto de harina de arroz y amasamos de nuevo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Envolvemos ambas bolas de masa en film y las dejamos en la nevera unas tres horas.
Una vez transcurrido el tiempo de refrigeración procedemos a estirarlas con ayuda del rodillo de forma que nos queden dos planchas (una de color verde y otra de color natural) de medio centímetro de grosor. Cortamos las galletas con el cortapastas y colocamos en el horno. Hornearemos en horno precalentado a 160 ºC durante 20-25 minutos.

Las retiramos y las dejamos enfriar en la misma placa o bandeja del horno. Las despegamos con ayuda de una espátula con mucho cuidado para que no se nos rompan. Las espolvoreamos con canela molida y azúcar glass y les hincamos el diente!!!.
Espero que os haya gustado la receta.¡Buen provecho!.



Fuente: Lecturas Cocina Otoño nº 77

4 comentarios:

  1. Unas galletas muy bonitas, deben estar muy ricas, la harina de arroz y mantequilla no fallan para conseguir un sabor estupendo.
    Feliz 2016!!

    ResponderEliminar
  2. que ricas y chulass oye no puedo tomar gluten pero tampoco huevo, ¿Cómo podría sustituir los huevos para que luego no se quiebre la masa?Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo he probado nunca sin el huevo, pero he mirado en internet y he visto que, en muchas recetas de repostería, se sustituye el huevo por fruta para que ésta realice la función que cumple el huevo, que es la de ligar la masa. Supongo que al sustituirlo por fruta, ésta le aporta sabor a la receta, lo que es algo que hay que tener en cuenta. Se me ocurre que esta receta tiene que estar muy buena poniéndole plátano en lugar de huevo. Te animo a que lo pruebes y me cuentes qué tal queda. Te dejo este enlace que he encontrado por si te interesa: http://gallecookies.blogspot.com.es/2014/03/como-sustituir-ingredientes-reposteria.html

      Eliminar
    2. Gracias! el plátano lo probé la semana pasada en unas magdalenas y quedó bien aunque no subió del todo pero en galletas no se si sirve igual jejeje..el otro día las hice sin huevo solo harina de arroz y mantequilla de soja y azúcar pero quedó demasiado quebradiza no pude usarla para darlas forma...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com