Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 14 de octubre de 2013

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN EN ESCABECHE

Si hay una receta a la que sin duda se le puede atribuir el calificativo de fácil ésta se lleva la palma. Además de fácil se hace muy rápidamente (poco más de lo que tardan en cocerse unos huevos) y resultará ser un delicioso bocado que os vendrá genial como aperitivo. La verdad es que con ella no estoy descubriendo nada nuevo porque supongo que la mayoría la conocéis, pero por si alguien todavía no la ha probado, aquí os la dejo.

Si podéis hacerla con huevos caseros, mejor que mejor, porque tanto el colorcito como el sabor será increíble. Yo los he hecho con los huevos de las gallinas que tiene mi suegro (iba a poner con los huevos de mi suegro, pero no queda muy bien…jajaja) y la diferencia es más que palpable, no sólo a la vista sino también al paladar.

Ingredientes (para 6 comensales)
  • 1 docena de huevos
  • 2 latas pequeñas de atún en escabeche
  • 5 cucharadas soperas de mayonesa
  • perejil (al gusto)
Elaboración
Para cocer los huevos los cubrimos con agua fría, los llevamos a ebullición y los cocemos durante unos diez minutos más aproximadamente. No obstante, el tiempo de cocción final dependerá del tamaño del huevo, cuanto más pequeños, menos tiempo necesitarán y viceversa.  Después los escurrimos y dejamos que se enfríen. Los pelamos y los cortamos a la mitad en su sentido más largo. Con mucho cuidado extraemos las yemas cocidas y las disponemos todas en un bol. Mientras tanto, reservamos el resto del huevo cocido. Escurrimos muy bien las latas de conserva, troceamos el atún con ayuda de un tenedor y se lo añadimos a las yemas. Machacamos todo, primero con un tenedor y después, a medida que vamos añadiendo poco a poco la mayonesa, lo hacemos con una batidora, hasta que nos quede una pasta no muy espesa.
En este caso he elegido atún en escabeche porque me encanta el sabor que le aporta el escabeche a los huevos, pero podéis rellenarlos con atún al natural o en aceite de oliva. Eso ya dependerá del gusto y de la imaginación de cada uno. 
  
Una vez tengamos listo nuestro relleno, con ayuda de una manga pastelera, en este caso he utilizado una con boquilla rizada, procedemos a rellenar las mitades de huevo cocido que teníamos reservadas. Por último, espolvoreamos por encima con un poco de perejil picado para decorar. Fácil ¿no?. ¡Buen provecho!.



17 comentarios:

  1. Esta receta mi madre la borda, así que no le hago la competencia, le suelo pedir a ella que me los prepare porque es una apuesta segura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso! Normalmente los hago rellenos de atún "normal"; me lo apunto para hacerlos así la próxima :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. me encantan los huevos rellenos, nunca los hice con este, así que habrá que tomar nota y prepararlos cuanto antes.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira cómo una cosa tan simple cómo son unos huevos rellenos, puede dar tanto juego, mira que me gustan, te han quedado genial!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Hace muchos años en casa, mi madre la hacía, no le quedaban tan bien presentadas como a tí, pero tenían un sabor espectacular... A ver si nos decidimos ahora :)

    Un besito, y muchas gracias por tu comentario

    Cocina de Emergencia - http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola!!! me ha encantado lo del atun es escabeche, es que nunca lo he probado asi, y me parece de cine!, geniales, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Ooooooooooooooooooooh que forma más rica de comer huevos rellenos......se ven muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Riquisimo un bocado delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Y si vieras a mi de que apuros me saca!!! jaja, cuando ando mal de tiempo, o no se que poner de segundo, ale al rico huevo relleno. Pero si haces como tu y los rellenas con la manga quedan mucho mas bonitos. Además que rellenos admiten un montón.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. unos huevos delicosos! que pintaaaa

    ResponderEliminar
  11. si de normal estan ricos, ya con escabeche mejor que mejor, eh??

    ResponderEliminar
  12. Mucho mejor poner con los huevos de las gallinas de tu suegro, jejeje.
    Me encantan los huevos rellenos con atún, aunque siempre le he puesto atún en aceite, tengo que probar con el atún en escabeche.
    Te han quedado muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los huevos rellenos, nunca los he probado con atún con escabeche, seguro que están mucho más ricos. Tomo nota :)
    Un biquiño!

    ResponderEliminar
  14. Ummm que rico los huevos rellenos. Esta receta con el toque del atún en escabeche tiene que estar de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues es un clásico, pero el emplatado es una monada. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Todo el mundo la conoce o casi, pero siempre hay un toquecito diferente, yo nunca le he puesto atún en escabeche, así que ya he aprendido algo nuevo y que alguna vez pondré en práctica, que seguro que nos gusta.
    Un bico bonita

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, esos huevos detu suegro no tenemos la suerte de tenerlos, pero aunque sean con otros los tengo que hacer, por que con aun en escabeche no los he probado y seguro que me encantan, te han quedado divinos Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com