Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 18 de octubre de 2013

CHAMPIÑONES PORTOBELLO RELLENOS DE MARISCO

Esta receta la he sacado de una revista, aunque como suele suceder. Como suele suceder, no la he hecho tal cual aparece en ella, sino que la he “tuneado” un poco.

Ingredientes
  • 800 gramos de champiñones Portobello (en este caso eran 11 unidades)
  • 500 gramos de gambas peladas congeladas
  • 1 lata de champiñones en conserva (290 gramos)
  • 100 gramos de queso de untar
  • 1 lata de pimientos de piquillo
  • 1 cucharada de crema de vinagre balsámico
  • 16 palitos de cangrejo
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 ramillete de perejil
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Pimienta negra
  • Sal de ajo 
  •     

Elaboración
Limpiamos bien los champiñones con un paño húmedo. Les retiramos el pie y lo reservamos.
En una fuente de horno, ponemos los champiñones y, a cada uno, les agregamos un poco de sal de ajo, una pizca de pimienta negra molida y un dadito de mantequilla. Los metemos en el horno a 180ºC unos minutos.
Mientras tanto, preparamos el relleno. Picamos muy menudita las cebollas y los dientes de ajo y los pochamos en aceite de oliva con sal, le añadimos la crema de balsámico y el perejil bien troceado. Lo dejamos al fuego un par de minutos. Agregamos entonces las gambas previamente descongeladas y los piquillos troceados.
 
Dejamos al fuego unos minutos y añadimos entonces los pies de los portobello bien troceados y los champiñones de lata bien escurridos.  Los dejamos un par de minutos y agregamos entonces los palitos de cangrejo troceados en rodajas no muy gruesas. Removemos e incorporamos el queso de untar. Lo dejamos al fuego un par de minutos más sin dejar de remover y después retiramos. 
Procedemos entonces a rellenar los portobello, que ya estarán casi listos.  Después los espolvoreamos por encima con queso rallado y volvemos a introducir en el horno hasta que éste se gratine.
 
Retiramos y servimos ¡Buen provecho!.

Fuente: Revista Tapas y Pintxos

23 comentarios:

  1. Me gustan los champiñones, especialmente en otoño porque es cuando más grande los encuentro para poder rellenarlos. Te han quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De tapa o de cena, tienen una pinta estupenda. Con marisco nunca los he hecho, me gusta la idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que receta más rica!!!! ideal para unos entrantes....Besets.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia...

    En mi barrio es muy complicado encontrar portobellos, los champis que nos venden son sencillotes y poco "rellenables" por su tamaño... aunque a veces los encuentro, por un azar de la vida, y me lanzo a por ellos como si me fuera la vida en ello, me encantan.

    Me gustan mucho en carpaccio, pero para rellenar son ideales también...

    ResponderEliminar
  5. Me parece una monada cómo han quedado y seguro que estaban de rechupete :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Eso son palabras mayores, vaya lujazo de plato te has marcado, este me lo apunto con mayusculas

    ResponderEliminar
  7. Que pinta Dios!!, con ese marisco tan bueno, parece que me llega el olor hasta aquí..

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado espectaculares.......!! decir que están ricos creo que debe de ser poco...... mmmmm.......
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que fuerrte!! si ya de por sí estos champiñones son una apasada de ricos, encima con este relleno mejor imposible!!!

    ResponderEliminar
  10. No conozco esta variedad de champiñones Arae, pero supongo que deben tener un tamaño considerable para poder rellenarlos de esa manera, desde luego el aspecto es estupendo. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Tu eres de las mías, al pie de la letra pocas veces terminan. Hoy tengo champis para rellenar, ya tengo el relleno que es de reciclaje pero para otra día ya tengo una nueva.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Tuneada o no se ven riquisimos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  13. Aras, te han quedado espectaculares!!
    Que pinta tan estupenda, dan ganas de pegar un bocado, je, je...
    Te lo has currado, pero el resultado merece la pena:-)
    Muchos besos y feliz finde;)

    ResponderEliminar
  14. Buen relleno les has puesto a estas setas, estarán para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jo, como para que estén malos estos champiñones, vaya lujo de relleno que le has puesto, me encanta como te han quedado y el paso a paso fenomenal. besos

    ResponderEliminar
  16. Llego babeando y eso que no son horas, qué pintaza más requetebuena con ese relleno que les has preparado, no sé cómo serían los de la revista, pero los tuyos, están que se salen.
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Absolutamente deliciosos! Qué pinta, por favor! Y con tus paso a paso con fotos, nos lo haces tan sencillo... Gracias!!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  18. para un picoteo me encantan, se ven de vicio.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Arae! Estos champiñones se ven una delicia...en casa nos encanta presentarlos de forma parecida, rellenos y horneados...así que este relleno tuneado que seguro que es para mejor...me lo llevo porque todo los ingredientes me gustan, todos muy sabrosos y me lo imagino un sabor delicioso...el paso a paso y la presentación de 10
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  20. Mmmm Vaya lujazo de champiñones rellenos! Con esos ingredientes deben estar deliciosos, no hay mas que ver las fotos, una pasada! Me apunto la receta! Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. un lujazo de receta, pero que buena pinta tiene esto madre mia, te han quedado buenisimo, me llevo tu idea, besos
    Silvia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com