Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 7 de octubre de 2013

ENSALADA DE ARROZ ESTHER



Esta receta me la dio mi prima Esther, de ahí que lleve su nombre. Se trata de una ensalada muy completa y rica que admite gran variedad de ingredientes.
La única diferencia con respecto a cómo la hace mi prima, es que yo la preparo con un tipo de arroz especial para ensaladas y guarniciones (de una conocida marca que no voy a citar y que, junto con el arroz de grano largo, lleva también arroz rojo y salvaje). Podéis hacerla con cualquier tipo de arroz de grano largo. En cuanto al resto de los ingredientes, echad uso de vuestra imaginación y gustos, para añadir o quitar alguno de los que yo os propongo.
Ingredientes:
  • 300 gramos de arroz
  • 3 huevos cocidos
  • 3 zanahorias pequeñas
  • 120 gramos de aceitunas rellenas de anchoas
  • 4 filetes de pechuga de pollo a la plancha
  • 140 gramos de maíz dulce
  • 8 palitos de cangrejo
  • 50 gramos de brotes de soja (peso escurrido)
  • 5 hojas de lechuga
  • 5 lonchas de jamón cocido
  • 1 tomate mediano
  • 1 manzana Golden
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
Elaboración
Cocemos el arroz en abundante agua con sal. Una vez esté listo, lo escurrimos y lo pasamos por debajo del grifo de agua fría. Escurrimos bien y reservamos. Cocemos los huevos en agua con sal. Una vez cocidos, pelamos y reservamos.
Salpimentamos los filetes de pollo y los cocinamos a la plancha. Una vez estén fríos, los troceamos y los ponemos en una ensaladera. Agregamos las aceitunas bien escurridas. Rallamos las zanahorias y se las añadimos junto con el maíz dulce, también bien escurrido. Picamos los palitos de cangrejo y se los echamos a la ensalada. Escurrimos bien los brotes de soja y los incorporamos a nuestra ensaladera. Lavamos bien la lechuga y la picamos en tiras para añadirla a la ensalada. Troceamos el jamón cocido, se lo agregamos. Picamos el tomate el cuadraditos y lo añadimos. Lo mismo hacemos con el huevo cocido y la manzana.



Una vez tengamos todos los ingredientes, procedemos a aliñar la ensalada con aceite de oliva, vinagre y sal. ¡Buen provecho!.


18 comentarios:

  1. Menuda pinta que tiene esta ensalada, que plato más rico que te has montado, más que una ensalada es un plato único.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. muy buena pinta!! definitivamente es una ensalada que probaré a hacer!! la veo firme candidata a viajar conmigo en tupper :) :)

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan las ensaladas de arroz y esta la veo bien completa, hija no le falta de nada, que delicia de plato tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estas ensaladas, la tuya es muy completa. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a un buen plato de tu ensalada porque no le falta nada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero si lleva de todooooo,es imposible que no le guste a alguien con lo colorida que es
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arroz en todas sus variantes y así en ensalada tiene que estar de vicio! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. En casa no triunfo con las ensaladas de arroz, supongo que las que hago no son tan variadas como ésta... Así que a intentar renovar el stock... Un besote.

    ResponderEliminar
  9. pues ole por la ensalada de Esther!! ole y ole!

    ResponderEliminar
  10. cuantas cosas lleva, me gusta muchisimo todo, y esta de cien! ester genial!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Arae, qué ensalada más exquisita, te ha quedado fantástica, una receta deliciosa, así que tu prima también tiene talento en la cocina, qué maravilla!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Muy completa, con todo lo que tiene ha de estar muy rica. Felicidades a tu prima y a ti por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Arae! Felicita tu a tu prima Esther de mi parte! ;-) y yo te felicito a ti directamente!!
    Que delicia, yo también cocino mucho las ensaladas de arroz, quedan de 10 para preparar con antelación y además con lo completita que nos la traes, pollo, manzana, huevo, zanahoria...vamos un plato único de 10!!
    Tiene una pinta irresistible!! Ya sé que marca es el arroz jajajaj también lo uso!! Para este tipo de plato resalta más y quedan muy bien!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh que rica se ve! me encantan todos los ingredientes, super refrescanteeee!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, se ve muy rica, me encanta la ensalada con tanto colorido.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y me han encantado todas las recetas que tienes por aqui, como esta ensalada de arroz que tiene una pinta deliciosa. Asi que ya tienes un seguidor mas! Saludos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola Arae te ha quedado precisa y riquísima el arroz me gusta de todas las maneras asi me encanta
    los moldes del encaje de azúcar los compre en los chinos jajjaj pense lo mismo que tu que no me saldría y me salio a la primera a si que te saldra bien ya veras y la pasta del encaje la compre aquí http://www.catalinascakes.es/ que tambien tienen moldes pero me parecieron caros y no los compre ahora si que los comprare los tienen preciosos pero como tenia miedo a que no salieran los compre pa probar en los chinos y salieron el resultado me
    encanto
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las ensaladas de arroz, además le puedes poner lo que quieras y a los niños les gusta también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com