Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 9 de octubre de 2013

BOLAS DE PURÉ DE PATATA



Esta receta la solía hacer mi madre muy a menudo. Lo cierto es que nos encantaba y cada vez que las preparaba, normalmente para acompañar a su deliciosa carne asada, nos poníamos las botas. Solía hacer bastante cantidad así que habitualmente sobraban bastantes bolas. Pero ahí estaba yo para acabar con todas las existencias. ¡Me las comía incluso frías!.  
Tardé algunos años en prepararlas en mi casa, más que nada porque te llevan algo de tiempo y es más fácil hacer un sencillo puré de patatas. Pero lo cierto es que cada vez que las hago, vuelve a ocurrir el mismo fenómeno inexplicable que sucedía cuando yo era pequeña. Aunque sobren, al cabo de unas horas, desaparecen como por arte de magia. Me temo que hay dos personitas por aquí a las que también les gustan frías y, así, como quien no quiere la cosa, aprovechando los despistes de la cocinera y entrando a hurtadillas en la cocina, dan buena cuenta de estas deliciosas bolas.
Con los ingredientes que os pongo a continuación me salieron 36 bolas
 
Ingredientes:
  • 1,5 kg de patatas
  • 3 huevos
  • Mantequilla (aproximadamente 2 cucharadas soperas)
  • Sal
  • Harina (la necesaria)
  • Aceite de oliva
Elaboración
Cocemos las patatas en abundante agua con sal. Una vez estén listas las escurrimos bien y les añadimos mantequilla. Separamos las yemas de las claras y le agregamos las yemas a las patatas cocidas. Con ayuda de un tenedor machacamos las patatas y las mezclamos bien con la yema y la mantequilla hasta que quede hecho un puré.  
Con ese puré haremos las bolas. Después montamos las claras a punto de nieve. Rebozamos las bolas en harina,  luego las pasamos por las claras batidas y las freímos en abundantes aceite de oliva bien caliente. Escurrimos el exceso de aceite poniéndolas sobre papel de cocina. 
 
Son ideales para acompañar cualquier tipo de plato de carne, o incluso pescado. Incluso solas están buenísimas. ¡Buen provecho!.

22 comentarios:

  1. La verdad que si que están pa'chuparse hasta la punta de la nariz, que ricas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hmmm... se me acaba de ocurrir, pero te imaginas poniéndole (junto a la manteniquilla) un poco de pechuga de pavo picada.... ¡de escándalo!

    ResponderEliminar
  3. lo ves tu, hasta los gustos se heredan y a tus hijos también les gustan frías. Bien ricas que están!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Esto tengo que probarlo!!!!, madre mía que delicia se ve realmente rico, seguro que en mi casa también triunfan!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. mas buenas, yo no se como hay gente que las puede comprar prefabricadas cuando a mi me gustan asi caseras!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Arae, yo las preparo con frecuencia, a veces le meto un trocito de queso y están mortales. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima, que bolitas tan ricas por dios!! Me encanta como te han quedado!!! se ven deliciosas!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Que buenas tus patatas, he hecho algo parecido pero relleno. Quedan muy ricas.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima receta, enhorabuena!! Me la apunto para probarla! Yo hago alguna vez en casa algo parecido pero las relleno con bacon y queso, te paso la receta por si te apetece, y ya de paso, invito a tus cientos de seguidores a mi blog! ;)
    http://recetasdecharles.blogspot.com.es/2013/03/patatas-rellenas-de-bacon-y-queso.html

    ResponderEliminar
  10. Alaaaaaaaa que buenas como me gusta encontrarme con platos de la infancia, es genial yo también entraría a escondidillas a por las que sobraran jajajajajajaja
    Besos Vanessa

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas!! No me extraña que a tus dos chiquis les encanten como a ti... Tan apetecibles y con tamaño bocado son irresistibles :-)
    Me las quedo para acompañamientos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. que buenasss y la presentacion preciosa! me han encnatado!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto a probar estas bolas!! No me extraña que en tu casa les pirren. Se les ve deliciosas!! Besos

    ResponderEliminar
  14. hola!! me gustan mucho, a mi me da por no parar!, que doraditas estan y que ricas
    besos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  15. Un acompañamiento muy rico, de esos que vas comiendo casi sin darte cuenta.
    Te han quedado muy apetitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa, qué delicia de bolitas, no me extraña que gusten tanto en tu casa, qué ricos y con ese tamaño son irresistibles!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Arae, que placer volver, y encontrarme con estas deliciosas bolitas Yo no soy de puré de patata, pero si es casero, me apunto sin dudar. Me han encantado, un besito preciosa, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  18. Yo así no las he preparado nunca y apetece ...y con un trozo de chorizo dentro? uyuyuyyyy voy a probar
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Uys que viciosillas se me antojan estas bolas reina, me da que sería un empezar a comer en ellas y no parar :)

    bicosss

    ResponderEliminar
  20. Arae, una deliciosa propuesta con gustito a cocina de las que nos preparaban nuestras madres. Me parece una deliciosa opción para comer con una rica ensalada. Me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com