Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 4 de octubre de 2013

EMPANADOS DE FIAMBRE DE LOMO ADOBADO RELLENO DE QUESO

Más fácil imposible y a la vez muy rico, quizá demasiado rico para los que quieren guardar la línea y son incapaces de resistirse a su estupendo sabor. Desde que hice este plato por primera vez, por petición y aclamación popular, he tenido que repetirlo en varias ocasiones proque las peques (y los no tan peques) no se cansan de comerlo.

Ingredientes:
  • 350 gramos de filetes de fiambre de lomo adobado (en este caso eran 10 filetes)
  • 10 lonchas de queso, una para cada filete
  • 4 huevos
  • Pan rallado (el que necesite)
  • Aceite de oliva
  • palillos
Elaboración
Como os decía, la elaboración no puede ser más sencilla.  Disponemos los filetes de fiambre de lomo sobre una superficie plana. Sobre cada uno de ellos colocamos una loncha de queso. Cerramos en forma de media luna (como si fuera una empanadilla) y le ponemos un palillo para que no se nos abra.
 
Procedemos entonces a empanar nuestros bocados. Lo pasamos primero por huevo, después por pan rallado y repetimos la operación de nuevo (otra vez por huevo y por pan rallado).
Una vez listos, ponemos aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, los freímos. Después escurrimos el exceso de aceite poniéndolos sobre papel de cocina.
Acompañamos de patatas fritas. Os advierto que desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, antes de proceder a comeros estos bocados, acordaros de retirar el palillo. Espero que os haya gustado. ¡Buen provecho!.

15 comentarios:

  1. oooo, ya me diste la idea perfecta para hacer esta noche de cena!

    ResponderEliminar
  2. Ay mis hijos cuando vean esto , que me van a nominar a madre del año, que delicia!!.

    Un besote enorme.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que tengas que prepararlo amenudo, tiene que estar buenisimo ! tomo nota para probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ese queso derretido ummmmnn!

    ResponderEliminar
  5. Tan tiernecitos y rebozados, se comen solos, cualquiera no repite!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos! me encanta que salga el queso así por los lados! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo no va a tener éxito con ese queso derretido asomando? Ganan por goleada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y tan rico, mis niños te harían la olaaaaaaaaaa jaja. Bueno y yo también.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. uff que cosa tan buena.
    Mira tengo que probarlos con el lomo adobao que tiene que estar delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa, pero qué cosa mas buena, tengo que probarlos, ya me imagino lo ricos que estarán con el lomo adobado!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Estos libritos son muy ricos... Para niños y no tan niños. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que no dejen pedírtelos, con la pintaza que tienen, como para no hacerlo.
    El lomo adobado y les tiene que dar un puntito muy rico.
    Un besito, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  13. Que bocado mas bueno!!! son como unos mini san jacobos.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Nos podemos imaginar por qué los peques y los no tan peques dejan los platos limpios :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el salmón así que esta receta me viene de maravilla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com