Ésta,
sin duda, es una de las mejores recetas de pollo que he comido
últimamente. La
verdad es que el pollo a la cerveza suelo hacerlo muy a menudo en casa,
porque nos encanta, pero siempre lo he hecho con cerveza rubia. Para
elaborar este plato, he utilizado cerveza negra, que le aporta un sabor
especial al pollo y le he añadido ingredientes como la nata y el bacon,
resultando ser un plato de lo más rico. Eso sí, tened mucho cuidado con
la salsa, porque es muy viciosa y en cuanto os deis cuenta, habrá
desaparecido media barra de pan. Para hacerlo ligeramente menos
calórico, siempre podéis sustituir la nata por leche evaporada.
Ingredientes
- 1 pollo entero, limpio y troceado
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 150 gramos de bacon ahumado
- 200 gramos de cebolletas en vinagre
- 200 ml. nata (o leche evaporada)
- aceite de oliva
- sal
- sal de ajo
- pimienta (1/4 cucharadita - teaspoon)
- 1 cerveza Guiness
Elaboración
En primer lugar salpimentamos el pollo con sal de ajo y pimienta. Lo doramos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Una vez dorado, lo reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos pequeños y lo mismo hacemos con los dientes de ajo. Colamos el aceite donde hemos dorado el pollo y en él rehogamos la cebolla y los ajos con un poco de sal durante un par de minutos, hasta que la cebolla se ablande y se ponga de color ligeramente transparente. Añadimos el bacon, que previamente habremos cortado en tiras, y lo dejamos al fuego durante un par de minutos. Agregamos el pollo, las cebolletas e incorporamos la cerveza y la nata. Dejamos a fuego hasta que empiece a hervir. A continuación volcamos todo en una bandeja refractaria y lo metemos en el horno a 200º C durante aproximadamente media hora, dándole la vuelta a al pollo a los 15 minutos para que no se seque.
Retiramos del horno y servimos. Podemos acompañar el pollo con unas patatas fritas, un arroz o una ensalada. Espero que os haya gustado ¡Buen provecho!.
Con la cerveza negra y las cebollitas en vinagre debe estar pa morirse,vamos que la que se va a a volver viciosilla del todo voy a ser yo y en vez de media barra voy a hacer desaparecer la barra entera...de pan,eh? que aqui tooodo hay que aclararlo :D
ResponderEliminarMuy buena receta,sí señora
Me la apunto por que sólo he hecho una receta a la cerveza negra y me encanta como queda :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Qué pinta por Dios, ya me estoy imaginando el aroma de esa salsita, como dice Inma, pa coger la barra y no parar. Un besito.
ResponderEliminarQué pntaza tiene ese pollo!!!! Y con esas patatatitas que ricas!!!!!
ResponderEliminarTe la copio seguro....
Besitos guapa....
Yo también lo hago siempre con la rubia, tengo que probar con la negra, que se ve delicioso. Un besiño.
ResponderEliminar¡Menuda pinta la receta de hoy! Si te digo la verdad yo nunca he tomado cerveza negra, no sé si me gustará, pero esa salsa tiene que estar divina sea con la cerveza que sea... Besos.
ResponderEliminarHola Arae. has preparado un plato precioso, con lo que me gusta el pollo, muy rico si señora...saludos paco
ResponderEliminarQue tierno y jugosito se ve ummmm!! que rico!! con esas patatas fritas acompañándolo ya ni te cuento, un plato de lujo, si señor! .
ResponderEliminarUn biquiño
Pues como tú, hasta ahora, siempre lo había preparado con cerveza rubia, viendo el aspecto del tuyo, me voy a pasar a la negra. Qué pintaza, por favor!!! Y dices que para mojar media barra? Barra y media diría yo ;)
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Pues me encanta la pinta, con esa mezcla de sabores seguro que se triunfa. Yo con alguna receta con cerveza negra he triunfado... Un besote.
ResponderEliminarCon cerveza negra uuuuuh que original, suelo hacerlo con vino blanco, con sidra o cerveza rubia, pero esto habra que probarlo, besitos
ResponderEliminarYo he usado cerveza rubia para cocinar pollo pero nunca negra, que he usado siempre para la carne roja. Cuadriculada que es una. Pero veo que queda muy bien y la verdad es que es un plato muy sabroso. Besos.
ResponderEliminar¡Qué rico se ve!. No me extraña que la salsa esté para mojar pan.
ResponderEliminarPues esta receta la apunto me parece estupenda!!besos
ResponderEliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarCon lo que a mi me gusta el pollo no puedo resistirme a probar esta maravillosa receta, que cosa mas rica!!!!.
Besitos.
¡Qué pintaza! Y encima a estas horas con el estómago vacío... ¡¡¡un tenedor, por favor!!!
ResponderEliminarEn serio, tiene una pinta sensacional. Tendré que incluir la cerveza negra en mi lista de la compra ^_^
Un besazo
Ay por Dios que pollo más estupendo!!!!!!!!!!
ResponderEliminarY ese mojeteo que peligro tiene, como me gusta.
Besazos.
¡Vaya plato rico! de lujo, con esa cerveza negra, que tengo que probar ya en dulce, o en salado...es uno de los ingredientes que tengo pendientes desde hace tiempo y no me acabo de decidir, jeje
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar mi blog, me alegro muchísimo de que te guste. Yo también me quedo por aquí.
Muchos besos
Una fantastica ricetta, complimenti, un abbraccio
ResponderEliminarPues esta versión no la conocía, pero habrá que probar ....porque tiene un aspecto, eso de mojar pan¡¡¡
ResponderEliminarBesos