Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

martes, 19 de febrero de 2013

ALMENDRADOS DE COCO AL AROMA DE NARANJA CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Un título muy largo para unas cositas tan pequeñas pero a la vez deliciosas. Y es que en sus ingredientes lleva todo eso y algo más. Son muy fáciles de preparar y os aseguro que quedaréis sorprendidos por su agradable sabor. La combinación de sabores es espectacular, y ese toque a naranja con el chocolate de la cobertura queda estupendo, así que os animo a que los probéis.

Con los ingredientes que os pongo aquí me salieron 22 almendrados. Los he hecho tomando como medida una cucharilla de las de café o té, si los queréis más grandes, no tenéis más que utilizar una cuchara más grande.
Ingredientes 
  • 100 gramos de leche condensada
  • 50 gramos de almendra molida
  • 50 gramos de coco
  • la ralladura de la piel de media naranja
  • 1 cucharadita (de las de café) de esencia de vainilla
  • 1 clara de huevo
  • 250 gramos de chocolate negro para la cobertura
  • una pizca de sal
Elaboración
Yo utilicé almendras enteras y las molí en casa, dejándolas con grano ligeramente grueso, para poder encontrar trocitos de almendra al morder, pero podéis utilizar la almendra que ya viene molida. En primer lugar mezclamos la leche condensada el coco rallado y luego le añadimos la almendra molida.
A continuación rallamos la media naranja, se la añadimos y mezclamos todo bien
Incorporamos la cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos de nuevo. Batimos la clara a punto de nieve, echándole antes un poquito de sal, y la incorporamos a la mezcla anterior, mezclando bien todos los ingredientes con cuidado.

Cubrimos una fuente de horno con papel de horno y, con ayuda de dos cucharas de café, vamos formando bolitas que disponemos en dicha fuente. Dejad espacio entre ellas, porque aumentan ligeramente de tamaño y si no lo hacemos así, se pegarían unas a otras.
Cubrimos una fuente de horno con papel sulfurizado y, con ayuda de dos cucharas de café, vamos formando bolitas que disponemos en dicha fuente. Dejad espacio entre ellas, porque aumentan ligeramente de tamaño y si no lo hacemos así, se pegarían unas a otras.

Las metemos en el horno, previamente precalentado, durante unos 15 minutos a 170º. Tendrán que cojer una tonalidad dorada. Retiramos y dejamos enfríar. Las separamos con cuidado del papel, para que no se rompan. Si es necesario, usamos una espátula para hacerlo.

Mientras enfrían, preparamos nuestra cobertura de chocolate, fundiéndolo a baño María. Una vez frías, procedemos a cubrirlas con el chocolate y dejamos enfriar antes de su consumo. ¡Buen provecho! 

15 comentarios:

  1. Arae, qué rico, debo decirte que el coco, sólo me guata en ciertas cosas, pero vamos que por tí, me los como todos, te quedaron geniales!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos! Yo estos almendrados me los comia uno tras otro...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que ricos y que faciles!! me gusta mucho la idea!

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación de sabores! Te han salido unas delicias estupendas... coco, aroma naranja, almendra... cubierto de chocolate mmm,... fantástico!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Arae, he conocido tu blog por casualidad y la verdad es que me gustado montón.Los almendrados tienen una pinta estupenda.
    Me quedo como seguidora,Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Unos deliciosos bocados para acompañar una buena mistela fría.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fantásticos, Arae. Me gustan todos los sabores y para rematar... el chocolate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una mezcla exquisita, eso tiene que ser empezar y no parar, menuda tentación.
    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Se me hace agua la boca. Se ven muy apetitosos y con los ingredientes que llevan, sin dudas, deben ser riquísimos. Anoto la receta para prepararla en cuanto pueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Umm que ricos seguro, lo malo son pequeñitos y dices uno más, uno más.....y hasta que no se acaban jejejje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De verdad que están para hincarles el diente uno a uno!! Me encanta la mezcla de sabores y para rematar bañados en chocolate!! Los tengo que hacer ^_^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que ricos,,,, pasate por mi blog, que hay un regalito para ti...besos

    ResponderEliminar
  13. A mí también se me ha hecho agua la boca!! Esta combinación me parece maravillosa!!! UMmm, apunto ya!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  14. Con vainilla y almendras que buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Se ven deliciosos y fáciles de hacer. Lo mismo los preparo esta tarde que tengo invitados y tengo todos los ingredientes en casa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com