Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 30 de septiembre de 2013

QUICHE DE ESPÁRRAGOS VERDES, CHAMPIÑONES Y BACON

Para los que me seguís, sabéis que los quiches son uno de los platos habituales en mi casa, no sólo porque, para mi gusto, están buenísimas, sino porque admiten una multitud de ingredientes y rápidamente te solucionan una cena.
La verdad es que hacía tiempo que no publicaba ninguno a pesar de que en casa suelo hacer uno a la semana. 
Ingredientes:
  • Una lámina de masa quebrada fresca (yo usé de la que venden en el Lidl)
  • 1 manojo de espárragos verdes (300 gramos)
  • 300 gramos de champiñones laminados
  • 150 gramos de bacon ahumado
  • 4 huevos
  • 450 ml. de leche evaporada
  • 3 dientes de ajo
  • 15 gramos de mantequilla
  • sal
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los espárragos. Para ello debemos cortar la parte más dura del espárrago y desecharla. Luego, con un pelador de verduras, retiramos la piel del espárrago en su base, hasta que aparezca un color más claro. Después lo troceamos y ya estará listo para cocinar.
Para preparar el relleno de la quiche, tenemos que derretir la mantequilla en una sartén. Añadimos los dientes de ajo laminados, los espárragos limpios, un poco de sal y dejamos  que se hagan durante unos 15 minutos.
Incorporamos los champiñones limpios y laminados y tapamos la sartén. Dejamos que se hagan durante otros 15 minutos. Después agregamos el bacon cortado en taquitos pequeños y lo dejamos al fuego cinco minutos más. Una vez transcurrido este tiempo retiramos y reservamos.

Preparamos el molde tal y la masa y como solemos hacer en las quiches (ver aquí)
En un bol batimos los huevos y le agregamos una pizca de sal. Incorporamos la leche evaporada y mezclamos bien. Cuando el relleno de la quiche se haya templado, se lo añadimos a la leche y el huevo y removemos todo.
Una vez está lista la masa, volcáis el relleno sobre ella y volvéis a meter en el horno, durante unos 20/25 minutos a 200ºC. Sabréis que estará listo cuando lo pinchéis con un palillo y éste salga limpio. En ese momento ya podremos servir y disfrutar. ¡Buen provecho!.


18 comentarios:

  1. Uauhhh!!! Menuda pinta que tiene esta quiche!! Me pido un cachito... el de la foto mismo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Arae, a mí me pasa igual, no me faltan los quiches una vez a la semana, y ahora en éste tiempo apetecen muchísimo. Este me parece de lo más delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia niña, pedazo quiche! Que delicia por dios! Te ha quedado de coña! Creo que la has clavado!!!! Me encanta el aspecto que tiene!!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. que rica!! yo la tengo tb realizada en casa y es algo que siempre gusta.
    Lo que mas me gusta, es que la preparas con anterioridad y la tienes lista en cualquier momento! mmmmm

    ResponderEliminar
  5. Intentaré hacer esta semana una quiche, a ver si me sale como la tuya :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Ay que pinta tan buena,en casa me matan porque lleva "verde" pero a mí me encantaría...ya se me las hare pequeñas solo para mí y las congelo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta espectacular!!!! Te copio seguuroooo....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me encantan las quiches, pero de espárragos no la he probado nunca, seguro que el sabor es maravilloso..............me llevo la receta a mi cocina para probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica!

    La última que hice fue de bacon, espinacas y queso de cabra, y triunfó. Pero empiezo a pensar que lo que pasa es que están buenas todas!

    ResponderEliminar
  10. Tiene un color muy bonito, me encantan las quiches y llevando espárragos para mi es éxito seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las quiches, aun tengo uno por editar, rico y gusta a la mayoria, un beso

    ResponderEliminar
  12. esta de muerte! a mi me gusta ver las verduras asi como las pones, hermosas! me ha encantado, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Que rico tiene que estar pero con los dos comistrajas que tengo en casa para estas cosas, esta receta va a tener que esperar.
    Son capaces de comer cosas sueltas pero cuando las combinas van y te dicen que no les gusta.
    :(

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué colorcito tiene esta quiche!. Con los espárragos y el bacon debe de estar de vicio. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los quiches y los espárragos. Además, la combinación con los champiñones queda de mil maravillas. En definitiva, te ha quedado una tarta refinada y sabrosa. ¡Un vedadero lujo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. muy buena pinta,una pregunta,sirven los esparragos de bote o tienen que ser naturales,gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com