Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 18 de enero de 2016

EMPANADA DE HOJALDRE RELLENA DE MANZANA

Ayer me levanté con ganas de algo dulce y, por más que lo intenté, no logré deshacerme de ese pensamiento. Debe de ser porque hace unos días he empezado una dieta para sacarme de encima los kilos que he cogido con las comilonas  navideñas, y el "subconsciente plenamente consciente" no  me permite seguir con mis buenos propósitos, o quizá me dejé llevar por el "mono" de azúcar, tras la sobredosis de glucosa provocada por los excesos navideños. Así que, tras mucho meditarlo y siguiendo la frase de Oscar Wilde " la mejor forma de librarse de la tentación es caer en ella", me decidí a romper la dieta solo por un día. Me remangué y me puse manos a la obra para preparar algo dulce, fácil y rico, echando mano de ingredientes que tenía por la despensa. Y salió esta deliciosa empanada de manzana.
Confieso que tan sólo me comí un trocito, para sacarme ese "mono" que os comentaba antes, pero os puedo asegurar que la empanada desapareció como por arte de magia. Hoy ya no quedan ni las migas y, si me descuido, no me dejan ni hacer las fotos.


Ingredientes:

  • 2 masas de hojaldre frescas (yo uso del Lidl)
  • 850 gramos de manzanas Golden (ya peladas y descorazonadas)
  • 3 cucharadas soperas de moscatel
  • 85 gramos de  azúcar
  • canela
  • 1 huevo batido para pintar la masa de hojaldre

Elaboración:
Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las troceamos. Las ponemos al fuego en una olla con un chorrito de moscatel y las espolvoreamos con el azúcar. Las mantenemos al fuego durante cinco minutos. Las retiramos y las dejamos templar.

Sobre la bandeja de horno, protegida con papel de horno, extendemos una de las masas de hojaldre. Cuando las manzanas estén templadas, las disponemos sobre esta masa y espolvoreamos con  canela. A continuación cubrimos la empanada con la otra masa de hojaldre, enrollamos los bordes para que el relleno no se salga durante el horneado, hacemos un agujero en la parte central para que la empanada "respire" y la pintamos con huevo batido.
Metemos en el horno precalentado, a 200 º C durante unos 25-30 minutos o hasta que esté crujiente y dorada.
Retiramos, dejamos templar y servimos.


Espero que os haya gustado.


8 comentarios:

  1. Hola Arae, no me extraña que no quedase empanada porque tiene un aspecto de lo más tentador. Yo creo que un poquito de dulce, sin pasarse, sienta bien. Muy rica, besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me está ocurriendo como a ti. Creo que me estoy pasando ¿me habrá parecido poco haber cogido un kilo nada más? jjjjjj. Si está a mi alcance no la dejo pasar sin comerme otro trozo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a hacerte otro comentario que ha habido uno anterior y por la razón que sea se ha borrado, lo mismo hasta te aparece por arte de magia.
    Todo se resumía en que si tu empanada hubiera estado a mí alcance un buen trozo si que caía en mi estómago, jjjj. Besillos.

    ResponderEliminar
  4. alaaaaaaaaaaa que rica niña!! y sencilla. besotes

    ResponderEliminar
  5. Que rica, con manzana y hojaldre me parecen de lo más ricos.
    Un postre sensacional o merienda para el café.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena!!! Me encanta con manzana, queda riquísima. Te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com