Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 5 de febrero de 2016

PASTAS DE TÉ

Hoy os traigo una receta que es muy fácil de preparar, no os quitará mucho tiempo y os sacará de un apuro si este fin de semana se os presentan en casa invitados inesperados.
Se trata de unas sencillas pasta de té que tanto pueden comerse acompañando a una taza de té, como a una taza de café o así solas, porque están deliciosas.

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 400 gramos de harina
  • ralladura de medio limón
  • cerezas confitadas rojas
  • cerezas confitadas verdes
  • almendra picada


Elaboración:
Disponemos en un bol la mantequilla, que tendrá que estar a temperatura ambiente. Con las manos la aplastamos hasta que esté muy blanda. Agregamos el azúcar y los huevos y batimos bien con la batidora. Agregamos la ralladura de limón y la harina tamizada. Mezclamos todo bien hasta que quede una pasta cremosa.


Cubrimos la fuente de horno con papel de hornear y, con ayuda de una manga pastelera con boquilla redonda tiramos las pastas. Las decoramos con cerezas confitadas (para cada pasta pondremos la mitad de una cereza) y almendra picada.
Horneamos en horno precalentado a 180ºC hasta que estén doradas (unos 20 minutos aproximadamente). Retiramos del horno y, con ayuda de una espátula, las disponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen. 


Tened cuidado al sacarlas de la bandeja del horno, pues mientras estén calientes, las pastas están ligeramente blandas. Endurecerán a medida que enfríen.
Otra opción para decorarlas es hornearlas sin cerezas ni almendras y, una vez estén frías, podemos bañar parte de la pasta con chocolate fundido y dejar enfriar.  


Si las metéis en un recipiente hermético, os aguantarán varios días sin ningún problema.


Espero que os haya gustado. Ya me contaréis. 
¡Feliz fin de semana a tod@s!. 
Nos vemos el lunes con una nueva receta.

5 comentarios:

  1. Me encantan las pastas de té, te han quedado fabulosas, que pintaza guapa, para merendar hoy por la tarde en buena compañía y un café plan perfecto....Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, son como las pastas de té de toda la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de hacer algo dulce esta tarde por eso he entrado en tu cocina al ver estas pastitas, así que te las copio que me pongo manos a la obra ya. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Para mi con té, por favor, que el café ya me lo tomé... y unas cuantas, que con esa pinta tan rica una no me llega a nada...
    Te han quedado de lo más apetecible y las galletas siempre son un buen recurso para quedar bien y hemos coincidido, yo también he publicado unas.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  5. te han quedado preciosas , y seguro que riquisimas , felicidades y besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com