Este es un postre típico de Carnaval en mi tierra. Aunque debo confesar que en casa no sólo las elaboramos en estas fechas, sino que a lo largo de todo el año las solemos preparar con bastante frecuencia. Os aseguro que, cuando las hago, tengo que estar sola en la cocina, porque sino, a medida que las voy elaborando, van desapareciendo, jajaja.
- 400 ml de leche entera
- 100 ml de agua
- 4 huevos
- 200 gramos de harina de trigo
- 45 gramos de azúcar
- 1 cucharadita (teaspoon) de sal
- un trozo de tocino sin salar
En un bol se mezclan la leche, el agua, los huevos, la sal, el azúcar con ayuda de unas barillas. A continuación vamos agregando la harina, a la vez que vamos mezclando todos los ingredientes (podemos usar una batidora) de forma que no nos queden grumos y nos quede una masa relativamente líquida.
Untamos con el tocino una filloeira (sartén de hierro) o, si no tenéis, una sartén antiadherente, Con ayuda de un cucharón de sopa, echamos el líquido de las filloas en la sartén bien caliente, una vez esté untada de tocino. A la vez que vamos repartiendo la masa de las filloas en la sartén, vamos girando ésta en sentido circular, para que el fondo de la misma quede totalmente cubierta. Ponemos en el fuego y, pasados unos minutos,cuando veamos que los bordes de la filloa comienzan a separarse de la sartén, le damos la vuelta con las manos y la mantenemos al fuego hasta que esté cocinada por ambas caras.
Se pueden comer así solas o bien podéis rellenarlas enrollándolas con los ingredientes que más os gusten: nata montada, crema pastelera, chocolate, nutella, miel, mermelada, dulce de leche...etc.
En este caso yo les he puesto un relleno de dulce de leche.
En este caso yo les he puesto un relleno de dulce de leche.
Pero como digo, podéis ponerle el relleno que más os guste, incluso podéis combinar varios tipos a la vez (fresas con nata, chocolate y nata.... por ejemplo).
Espero que os haya gustado la receta. ¡Feliz martes de Carnaval!
Me encantan!! Y además con como se pueden rellenar con lo que más te apetezca ese día, son ideales...
ResponderEliminarSi es que las filloas son una exquisited, en casa también las hago sin ser carnaval de tanto que nos gustan. te han quedado para comerse dos o tres de una sentá,cielo.
ResponderEliminarBicos
Haces bien en preparar esta receta durante todo el año, cositas así de rica hay que disfrutarlas. ¿Queda algo para mi??
ResponderEliminarQue ricas no me extraña que desaparescan jajaja besitos
ResponderEliminarRellenas con el dulce de leche han de estar exquisitas, aunque lo mejor es que cada uno se la rellene a su gusto.
ResponderEliminarBesos.
Ciao, grazie della visita, mi sono unita ai tuoi sostenitori così restiamo in contatto. E' bello confrontare e condividere le ricette di paesi diversi, si imparano un sacco di cose e ci unisce la passione per la cucina.
ResponderEliminarDeliziose le tue crepes, anche a me piacciono molto e le farcisco a seconda della voglia del momento!!!
Baci
Riquisimas Arae, hoy me he zampado yo 2 rellenas de nata y chocolate despues del cocido y tengo un empacho que no veas, ahora mismo me iria a dar una vuelta para rebajar la panzada sino fuera por la que esta cayendo, ,asi que seguire de visita por vuestras cocinas para empacharme aun mas aunque sea con la vista, jajjaa, biquiños y feliz y lluvioso martes de carnaval.
ResponderEliminarSi quieres mi opinión te la doy, me encantan. Besillos.
ResponderEliminarGrazie x essere passata a trovarmi, sarai sempre un ospite molto gradita :-) Ho ricambiato con piacere la visita e non posso che amare anche queste golosissime crespelle :-P
ResponderEliminarA presto!
Are mi pueblo huele a filloas, orejas, rosquillas, que buenas están, estas te han quedado maravillosas, que pintaza tienen, en casa pasa como en la tuya en cuanto me pongo parecen moscones alrededor del plato jeje, yo ya suelo ponerme cuando estoy sola para ver el plato lleno, estas te han quedado fabulosas...Bess
ResponderEliminarMenuda pintaza que tienen, en casa nos gustan mucho pero hace tiempo que no las preparo.Bssss
ResponderEliminarQué delicia!!!!!! No me extraña que desaparezcan según las vas haciendo, porque es un bocado irresistible y con ese dulce de leche.... mamma mía ;)
ResponderEliminarBesitos cariñosos!!!
Yo tengo una compañera gallega y una vez las trajo rellenas nada más que con azúcar y estaban buenísimas, me imagino que con otros rellenos estarán para no dejar ni una. Besos!!
ResponderEliminar