Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 20 de noviembre de 2013

QUICHE DE COLES DE BRUSELAS Y BACON

Los que me seguís sabéis que en mi cocina suelen ser habituales las quiches. En casa, al menos un día a la semana, solemos cenar quiche. La verdad es que nos encantan, no sólo porque admiten multitud de ingredientes (verduras, pescado, carne…) sino porque, además de estar muy buenos, son muy fáciles de hacer y te pueden solucionar rápidamente una cena.
El que hoy os traigo nos ha gustado un montón, y os puedo asegurar que las peques, que no son precisamente fans de la verdura, lo comieron encantadas.

Ingredientes
  • 450 gramos de coles de Bruselas (utilicé de las congeladas, pero si las tenéis frescas, muchísimo mejor)
  • 300 gramos de bacon ahumado
  • 5 huevos
  • 400 gramos de leche evaporada
  • sal
  • ½ cucharadita (teaspoon) de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita (teaspoon) de ajo en polvo
  • 60 gramos de queso rallado
  • 1 masa quebrada fresca  
 
Elaboración
En primer lugar cocemos las coles de Bruselas en abundante agua con sal no más de 10 minutos (dependiendo del tamaño, llegará con 7 ó 10 minutos de cocción). Una vez estén listas, las escurrimos y las reservamos.
En un bol batimos los huevos, le agregamos la leche evaporada, sal, la pimienta y el ajo en polvo y removemos bien.
Troceamos el bacon en tiras más bien pequeñas y no muy gruesas y lo pasamos por una sartén para que se dore ligeramente. Después lo dejamos enfriar.
Para preparar la masa podéis ver la siguiente entrada, en donde se explica perfectamente cómo hacerlo. La metemos a 200ºC durante unos 5/7 minutos y después retiramos.
Mezclamos las coles y el bacon con el resto de los ingredientes líquidos (huevos y leche evaporada) y la volcamos sobre la masa prehorneada.
Espolvoreamos por encima con el queso rallado y volvemos a meter en el horno unos 20 minutos. Comprobaremos que está hecha pinchando la parte central de la quiche con un palillo. Si éste sale limpio, podemos sacarlo del horno. Si no fuera así, la dejaríamos en el horno un par de minutos más.

Retiramos, desmoldamos la quiche y servimos. Espero que os haya gustado. ¡Buen provecho!. 

15 comentarios:

  1. Me encantan las quiches, admiten cualquier relleno, que buenas!! y aunque he de decir que las coles de Bruselas no me gustan tengo que reconocer que tiene una pinta espectacular.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. ala que buena idea!! para comer coles de bruselas tiene que resultar una muy buena opción!

    ResponderEliminar
  3. esta genial! mira que siempre como las coles de bruselas aburridisimas, pues me llevo tu idea!
    un besote
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Con coles de Bruselas....me parece una buena forma de que los niños se atrevan a comerlas. Probaré a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta me encantan las coles y nunca las he probado asi!!besos

    ResponderEliminar
  6. Este lo tengo que hacer, me es muy difícil incluir las coles de bruselas en los platos, pero creo que en el quiche puede resultar y tener éxito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!!
    Me encantan las quiches pero las coles de bruselas, no puedo con ellas!!!!, aun asi te prometo que hare tu receta e intentare comerlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. no se había ocurrido en hacer quiche con coles, que rico estará!

    ResponderEliminar
  9. La quiché no tiene desperdicio y esa que has hecho de coles de bruselas, tiene una pinta espectacular, la pena es que haya que ir hasta Bruselas a por las coles.
    Te ha quedado genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todos los ingredientes, así que seguro que me va a encantar esta quiche, se ve bien rica, me encanta como te ha quedado, me encantaría un trocito ahora :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico! Nunca he hecho quiche... tengo que revisar tu blog a fondo y hacer un quiche de los tuyos, pues veo que ya eres experta. Es algo que quiero cocinar desde hace algún tiempo (bueno desde que me pico el gusanillo de la cocina hace algunos meses) y ésta se ve genial, el bacon me encanta, las coles de bruselas un poco menos, pero claro, sólo las he comido cocidas. Felicidades por la receta, besitos.

    ResponderEliminar
  12. hola mi niña, mira a mí antes me encantaban las coles de bruselas pero no se que pasó un día que me sentaron mal y hasta el día de hoy algunos años más tarde. tengo que probar a comerlas otra vez, la quiche espectacular cariño. me encanta. besotesss

    ResponderEliminar
  13. Olá, vim retribuir sua visita ao meu blog e conhecer o seu. Adoro tudo que leva couve de bruxelas e sua quiche ficou lindissima e deliciosa. A combinação com bacon, ficou rica e bem bonita. Gostei demais da receita. Obrigada por sua visita e seja sempre bem vinda

    Josy

    ResponderEliminar
  14. Voy a tomar nota de tu quiche, que me parece muy rico, pero las coles no se las voy a poner, pues mi marido es enemigo número uno de ellas. Lo mismo me hago yo uno pequeñito para mi sola. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Que buena pinta tiene ese quiche!! Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com