Me encanta la salsa de soja y desde que la he
descubierto, hace ya algunos años, la utilizo en numerosas recetas.
Hasta ahora siempre que la he usado en algún plato ha sido todo un éxito
porque ésta le aporta un sabor diferente al resto de los ingredientes. Si la váis a utilizar, debéis tener en cuenta que debemos hacer la receta con muy poca sal, pues la salsa de soja ya le aporta suficiente y, si nos pasamos,
puede quedarnos demasiado salado y destrozaríamos una buena comida.
La
receta que hoy os traigo está riquísima y es fácil de preparar. Resulta
deliciosa acompañada tanto de unas patatas asadas al horno como de un
arroz en blanco. Os recomiendo que la probéis porque no os defraudará.
Ingredientes (para 4 personas)
- 500 gramos de carne de ternera
- 3 puerros
- 1 zanahoria
- 350 gramos de champiñones
- 160 gramos de brotes de soja (en conserva)
- 100 gramos de almendras tostadas
- 4 cucharadas soperas de salsa de soja
- Sal
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva
Elaboración
Cortamos
la carne de ternera en dados y le echamos sal y ajo en polvo. La ponemos en el wok con un chorrito de aceite de oliva y la doramos. Después la retiramos del wok y la reservamos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en tiras pequeñas. Lavamos bien los puerros y los troceamos en rodajas no muy gruesas. Limpiamos bien los champiñones para eliminar toda la tierra con ayuda de un paño húmedo. Si estuvieran muy sucios, lo mejor es limpiarlos con agua, pero será necesario secarlos bien después con un paño. Una vez limpios procedemos a cortarlos en láminas. En el aceite donde hemos dorado la ternera, agregamos la zanahoria, añadimos un poco de sal y dejamos que se rehogue en el aceite un par de minutos. A continuación incorporamos las rodajas de puerro y las dejamos al fuego otro par de minutos para agregar después los champiñones. Dejamos que se cocine hasta que los champiñones estén casi listos. En ese momento volvemos a incorporar la ternera, junto con la salsa de soja. La dejamos que se cocine diez minutos más y agregamos las almendras. Removemos todo bien y cuando esté listo, un poco antes de apagar el fuego, agregamos los brotes de soja.
Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y servimos. ¡Buen provecho!
Me encanta la carne, en nuestra casa somos más de carne que de pescado, el resultado de tu receta se ve increiblemente rico, me encanta como se ve de delicioso...me llevo la receta.
ResponderEliminarBesitos.
Que rico me encanta la comida oriental ;)
ResponderEliminarhttp://comococinoyo.blogspot.com.es/
Lo que más me gusta de esta receta es que se prepara rápidamente. Es que últimamente no tengo mucho tiempo para cocinar. Besos.
ResponderEliminarYo le estoy pillando el gusto, pero la he probado hace muy poco y aun no me atrevo mucho con ella, sobre todo por acostumbrar al resto de la familia. Pero voy tomando nota de recetas como esta en la que me parece que no notarían tanto.
ResponderEliminarBesinos
Hola Arae, no soy mucho de la soja, pero viendo tu plato no me importa meter e tenedor, tiene una aspecto precioso..........feliz semana.........paco
ResponderEliminarQue aspecto tan delicioso Arae, y a mi, que últimamente me he aficionado a la cocina oriental, me viene de perlas.
ResponderEliminarUn biquiño
Mucho mejor que en los restaurantes chinos. Nos encanta. Un saludo!
ResponderEliminarseguro que te quedó de lo más tierna y sabrosa!
ResponderEliminar¡Qué original¡ me ha encantado¡¡ la comida oriental es una de mis perdiciones, así que me la apunto para probarla¡¡
ResponderEliminarUn besote, Manuel.
http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/tarta-de-zanahoria-y-moka.html
Me encanta tu receta!Rápida y con sabor oriental!Un abrazo.
ResponderEliminarQué me gustan este tipo de platos tan buenos y diferentes, me atraen mucho los sabores orientales, la guardo en favoritos. Besitos y feliz semana.
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho la soja, creo que le aporta un toque especial a las salsas. Te quedó genial el plato de ternera.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Qué bien me viene esta receta, porque por fin nos compramos un wok y aún no lo hemos estrenado!! Me da a mí que esta semana nos cae una buena ternera con tu receta.
ResponderEliminarBesos
Vaya aspecto rico tiene este plato!!! A mi también me gusta la soja, el toque de sabor que aporta al conjunto de ingredientes.
ResponderEliminarBss.
Buenísima y eso que no soy de ternera pero hecha así me gusta mucho.
ResponderEliminarBesazos.
se ve riquisimo, con ese toque de almendras y la salsa, rico! me lo llevo a "pendientes"
ResponderEliminarbesitos
¡Qué aspecto más jugoso tiene este plato! y con la salsa de soja seguro que está estupendo.
ResponderEliminarMe encanta!!! con lo que me gusta a mí este tipo de cocina, esta receta me viene genial, seguro que a pruebo!!!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta!!!
Besos!!
Muy delicioso y contundente me encanta,saludos y abrazos.
ResponderEliminar