Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 15 de mayo de 2013

QUICHE DE PUERROS Y MEJILLONES

Para los que me seguís, sabéis que las quiches son uno de los platos habituales en mi casa, no sólo porque, para mi gusto, están buenísimas, sino porque admiten una multitud de ingredientes y te solucionan una cena en un periquete.
La quiche de hoy está deliciosa. Todavía se me hace la boca agua al recordar el saborcito a mar que le aportan los mejillones, combinado con el sabor de los puerros ¡¡ummmnnnhhh!!. Así que os animo a que la probéis y me contéis después qué os ha parecido.

Ingredientes
  • 2 puerros gorditos
  • 1 lámina de masa brisa (yo usé la que venden en Lidl)
  • 3 dientes de ajo
  • 500 gramos de mejillones
  • 400 ml. de leche evaporada
  • 5 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • ½ cucharadita de las de café de cilantro picado
  • Una pizca de pimienta blanca
  • Un chorrito de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
 
Elaboración:
En primer lugar ponemos un chorrito de vino, una hoja de laurel y una pizca de sal en una olla y ahí echamos los mejillones. Tapamos y cocinamos unos minutos hasta que se abran. Retiramos y reservamos hasta que se enfríen. Una vez fríos, procedemos a limpiarlos. Retiramos las conchas y eliminamos los pelitos. Después reservamos.
Lavamos bien los puerros y los troceamos en rodajas no muy gruesas. Pelamos y troceamos los dientes de ajo. Ponemos aceite de oliva en una sartén y pochamos los puerros junto con los dientes de ajo y un poco de sal. Cuando los puerros estén casi hechos, añadimos los mejillones que teníamos reservados, le espolvoreamos el cilantro picado por encima, la pimienta y cocinamos todo junto dos o tres minutos. Después retiramos del fuego y reservamos. 
Preparamos el molde tal y la masa y como solemos hacer en la quiches (ver aquí)
Batimos los huevos, echando un poco de sal, le añadimos la leche evaporada y removemos bien. Incorporamos el relleno de la quiche, integrando bien todos los ingredientes y lo vertemos sobre la masa ligeramente horneada.
Metemos nuestra quiche en el horno precalentado, con el horno a 200º durante 20/25 minutos. El tiempo total de horneado dependerá del horno. Lo mejor es pinchar con un palillo el centro de la quiche y cuando éste salga limpio, la quiche estará lista para comer. Si saliera manchado, volveríamos a hornear unos minutos más y listo. ¡Buen provecho!.


22 comentarios:

  1. Qué quiché más rico y más original. Me encantan las tartas frías. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los quiches y este que has preparado me parece de lo más original, besos

    ResponderEliminar
  3. de puerros y mejillones? que receta más curiosa!

    ResponderEliminar
  4. Desde que los descubrí, pocas semanas hay que no alga alguno. Y aunque el que contiene puerro es uno de los mas típicos que te puedes encontrar al buscar combinaciones yo nunca lo he utilizado en el quiche ""aun"" jaja. Nunca he repetido, y voy improvisando según lo que haya en la nevera.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué quiche más rica! Nosotros no solemos hacerlas pero tienes razón en que es un plato muy versátil al que le puedes poner casi de todo. Esta combinación es muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Arae, el quiche que has presentado es genial, a mi me gustan mucho, pero soy tan vago que, nunca me decido a hacer ninguno.......saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Qué dorada te ha quedado por arriba. Y sí que te solucionan una papeleta tan ricamente. Con mejillones el sabor tiene que sorprender. Aciertazo, vamos. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. que original! tiene que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  9. Buenísima con el puerro y el mejillón, me gusta esa combinación muchísimo.
    Además el corte es tremendo de rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Arae! Te doy toda la razón, las quichés combina fenomenal de mil formas todas deliciosas y te solucionan una cena de forma inmejorable...esta versión tuya me parece de 10 y seguro que la pruebo, porque los mejillones me encantan y así en quiché...umh!
    Salu2 preciosa, me llevo idea!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Que rico!Nunca lo he probado con mejillones,lo tendré en cuenta.Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno! el quiche con puerros me gusta mucho pero nunca se me habría ocurrido poner mejillones, le va genial. Besos

    ResponderEliminar
  13. Excelente guapa, me encantan los ingredientes que has usado y tiene un corte genial!!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  14. Que rico tiene que estar este quich tengo que probar la pasta brisa de lidl la de hojaldre esta riquisima

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las quiches, cuando las hago en casa no dejan de comer hasta que no queda nada, pero mira que de puerro nunca se me habría ocurrido hacerla, asique, con tu permiso me la llevo a mi cocina porque asi comen verdura sin interarse y me ahorro las protestas!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. me gustan muchísimos los quiches pero nunca había visto una receta de ellos con mejillones!...qué originales!
    te dejo mi blog por si te apetece conocer mis cucharitas de madera, ideales para acompañar tartas, dulces, helados y postres en general....también tengo grandes que sirven para todo!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Sí que tiene que estar buenísima, el sabor del mejillón tiene que quedar de lujo!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Comparto tu gusto por esta quiche, a mi también me gusta este sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues no veas lo que me solucionaría la cena de esta noche porque a estas horas no tengo todavía ni idea de lo que voy a preparar jeje. Tiene una pinta estupenda. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. tiene que estar bien buena, me encantan las quiches y de mejillones no he probado nunca, asi que me lo llevo a mis "recetas pendientes"
    feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Delicioso me encantó la idea con mejillones,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com