- 575 gramos de harina de trigo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada (teaspoon) de sal
- 1 sobre de levadura seca
- 2 huevos tamaño grande
- 50 gramos de aceitunas negras deshuesadas y troceadas
- 40 gramos de tomates secos troceados
- 2 cucharaditas (teaspoon) de albahaca seca
- 250 ml. de agua templada
- 200 ml. de leche templada
Según las instrucciones de la panificadora que tengo (comprada en el Lidl hace un para de años), deben introducirse los ingredientes en la máquina según un orden predeterminado (primero los líquidos, la sal, después la harina y, por último, la levadura). No obstante, yo suelo preparar la mezcla en un bol y amasar con una batidora.
Una vez lista la masa, la vierto en el molde de la panificadora y ajusto el programa. En este caso lo he puesto en el programa 1, con un tiempo de preparación total de 3 horas y 15 minutos, ajustando el peso del pan y el grado de tueste deseado, antes de iniciarse el horneado.
Una vez listo, retiramos de la panificadora y, antes de proceder a cortarlo, los dejamos encima de una rejilla durante unos 30 minutos para que se enfríe.
Para cortarlo, lo mejor es utilizar un cuchillo de sierra.
El pan hecho de esta manera se conserva a temperatura ambiente hasta tres días después de haberlo horneado, siempre que lo guardemos en una panera o en una bolsa de tela.
Pura delicia!! que bueno tiene que estar con los tomatitos secos, además de lo bonito que se ve. Besossss
ResponderEliminarTe ha quedado un pan espectacular, que ricooo, besos
ResponderEliminarSe ve un corte muy bueno.
ResponderEliminarUn saludito
Wuauuu se ve que te ha quedado perfecto!! Muy rico con esos ingredientes.
ResponderEliminarUn beso
Precisamente el otro día compre unos tomates secos en el lidl pero sin saber para que los iba a utilizar. Aquí apenas se ven así que algo llegaría y llegó, además para sacar partido a un electrodoméstico que tengo parado.
ResponderEliminarBss
Qué sabrosura de pan con el toque de los tomates secos y la aceitunas. Una delicia, besos.
ResponderEliminarHolaaa, que maravilla de pan has preparado, me encanta. Ya voy a empezar la temporada panera, y aunque la tengo en el pueblo, cuando vaya será una gozada prepararlo. Te ha quedado magnífico.
ResponderEliminarUn besooo
Que buena pinta, he tenido la panificadora en casa una semana, pero era tan grande que no cabía en mi cocina y al final la devolví, y ahora al ver tu pan me da envidia, no la he usado nunca y al verla tan grande me asusté. Besos!!!
ResponderEliminar