Leche, cacao, avellanas y azúcar....nocillaaaaa!!!!. Pues así de fácil y así de rica como se ve en las fotos que acompañan a la receta.
Ingredientes:
- 100 gramos de avellanas
- 200 ml. de leche
- 75 gramos de cacao puro en polvo
- 150 gramos de azúcar
Elaboración:
Tostamos las avellanas durante unos minutos en una sartén, o bien en el horno, removiéndolas de vez en cuando para que no se nos tuesten de más por un lado solo. Una vez tostadas, las reservamos hasta que se enfríen. Procedemos entonces a pelarlas. Después las trituramos hasta que se convierten en una crema espesa.
Ponemos la leche en una olla y le agregamos el cacao, el azúcar y la crema de avellanas y removemos hasta que espese y se integren bien todos los ingredientes. Dejamos enfriar y metemos en tarros. Ya está lista para usar.
Espero que os guste. ¡ Buen provecho !.
Hola, vengo desde mi correo a comentar la ensalada de gulas que esta diciendo cómeme y resulta que ya veo hasta el postre, con lo que me gusta a mi la nocilla, me llevo las dos recetas y salgo comida ya. Besos!!
ResponderEliminarDan unas ganas de meter el dedo en ese tarro..., claro que seguro que es peligroso porque ya no puedes parar, pero se ve muy buena.
ResponderEliminarBesos.
Caserita mucho mejor.
ResponderEliminarY si el cacao es comprado por la via del comercio justo, ya se puede comer sin remordimientos ;-)
Un saludito
Uy, qué peligro tener un bote de estos en casa, no podría resistir la tentación de empzar a meter la cuchara y no parar!! Un beso
ResponderEliminarcasera mucho mejor y también nos sirve para hacer tartas. Muy buena receta.
ResponderEliminarbesos
muy bien cantada la sintonía del anuncio jijiji.. que rica se ve tu crema de cacao. besotes!!
ResponderEliminarNo, si la formula la sabíamos, esa no era secreta. Lo que era secreto hasta hoy eran las medidas jaja. Gracias por desvelarlas.
ResponderEliminarBesinos