Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 2 de junio de 2014

ARROZ CON MEJILLONES



Empezamos la semana con un rico arroz acompañado de unos deliciosos mejillones gallegos. Espero que os guste la receta de hoy.


Ingredientes
  • 1 kg de mejillones
  • ½ vaso de vino blanco
  • ½ pimiento verde
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 penca de apio
  • 1 tomate
  • 6 hebras de azafrán
  • 1 hoja de laurel
  • 400 gramos de arroz de grano largo
  • caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • sal
  • perejil picado
Elaboración


Abrimos los mejillones  en una olla poniendo como fondo un poco de agua, medio vaso de vino blanco, la hoja de laurel y un poco de sal. En cuanto estén abiertos, los retiramos y esperamos a que se enfríen. Reservamos el caldo, una vez lo hayamos colado para eliminar posibles impurezas. Cuando los mejillones están fríos, les quitamos las conchas, reservando unos pocos con ellas para decorar el plato a la hora de servirlo. Procedemos a eliminar las "barbas" de los mejillones y los reservamos.
Limpiamos bien el apio, retirándole las hebras y lo cortamos en brunoise. Lavamos bien el puerro y lo cortamos en rodajas. En una olla, ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos apio durante unos tres o cuatro minutos el. A continuación agregamos el puerro, los dientes de ajo picados, el pimiento y un poco de sal. Dejamos que se cocinen bien durante unos tres o cuatro minutos.
Pelamos el tomate y los troceamos en dados. Lo incorporamos a la olla y dejamos que se cocine junto con el resto de los ingredientes. 
Agregamos entonces el arroz, lo rehogamos durante un par de minutos e incorporamos el caldo que habíamos reservado de abrir los mejillones junto con un poco de caldo de pescado y las hebras de azafrán. La cantidad del líquido que le aportemos, deberá de ser el doble más la mitad que la cantidad de arroz (por ejemplo, si es un vaso de arroz, echaremos dos vasos y medio de caldo). Dejamos al fuego durante unos 10 minutos y entonces agregamos los mejillones sin cáscara que teníamos reservados. Dejamos la olla al fuego durante unos 10 minutos más, hasta que el arroz esté en su punto.

 
 Espolvoreamos con perejil picado, apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz un par de minutos. Servimos colocando encima del plato algunos mejillones con cáscara de los que habíamos reservado anteriormente.



¡Buen provecho!.


11 comentarios:

  1. Que pintaza tiene ese arroz con mejillones y es que me entra hambre con solo verlo. Un fuerte saludo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de plato, una gozada comer algo tan sano y tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  3. que bueno, que bueno...como me gustan estas salsas de mejillones...para arroz y para pasta, muy bueno!!!
    bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  4. Un plato perfecto para este verano.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. El arroz hasta en la cabeza de un tiñoso....jajaja, así que me parece una receta fantástica. Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. pues si, la mejor de las maneras de empezar la semana

    ResponderEliminar
  7. Un arroz sencillo y muy rico, se ve delicioso, un plato muy apetitoso.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. un arroz buenisimo! vaya pinta tan rica!

    ResponderEliminar
  9. Hola!, de los más ricos, que meloso te ha quedado y que ganas de llevarme un plato, los mejillones siempre me gustan esten donde esten, me gusta!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues aquí estoy para conocerte , me quedo por supuesto si me lo permites que tienes unas recetas muy buenas y no me las quiero perder! Una de ellas este arroz , por ejemplo. Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene! perfecto para el verano!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com