Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 11 de marzo de 2013

TRUFAS DE GALLETA Y QUESO CHOCOLATEADO

Ingredientes (para unas 16 trufas)
  • 150 gramos de galletas Digestive
  • 150 gramos de queso Philadelfia con sabor a chocolate Milka
  • 1 cucharada sopera de licor café
  • Virutas de colores (para decorar)

Elaboración:

En primer lugar pesamos y molemos las galletas. 
Le añadimos el queso con sabor a chocolate
Agregamos el licor café y mezclamos todos los ingredientes hasta que queden bien incorporados y formen una masa fácil de manejar con las manos.
Formamos bolitas pequeñas y las metemos en la nevera (al menos unas dos horas) para que se endurezcan.
Procedemos entonces a decorarlas con las virutas de colores. Yo suelo utilizar un recipiente pequeño con tapa. Introduzco una pequeña cantidad de virutas en el interior, meto la trufa, cierro la tapa del recipiente y lo muevo poco a poco y en sentido circular, para que la bolita se vaya impregnando con las virutas. 
Una vez realizado este proceso, procedemos a colocar las trufas en unas cápsulas de papel.  Os puedo asegurar que están riquísimas, en casa duraron lo mismo que un suspiro.


28 comentarios:

  1. Ufff sin comentarios, una auténtica delicia. La mezcla del queso philadelphia con milka y las galletas digestive, de escándalo. ME encanta tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. que buenas! las tengo que probar con ese queso. besitos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de vicio.
    Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas y lo puedo asegurar porque tengo unas parecidas (cake pops) y salen de lujo, además a los más peques les encanta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan buena, te quedó magnífico.Como lo vean mis hijos te hacen un monumento.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Oh, qué ricas estas trufas Arae, no he probado jamás este queso chocolateado, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Arae,

    Una forma fácil y riquísima de hacer trufas, me quedo con la idea, te han quedado bien bonitas¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales!! Y con las virutitas de colores se ven súper alegres :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. De galleta y chocolate si las conozco.
    Pero con ese queso no.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Ya me imagino el sabor estupendo, te quedaron lindas.
    bs

    ResponderEliminar
  11. pero qué rico! pues esto lo tengo que probar en casa porque con lo que me gusta ese Milka seguro que en tu receta todavía gana más. presiento que esto va a ser un vicio imparable. jajaja. besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pero que delicia de trufas, no he tenido la fortuna de probar el queso chocolateado, pero me encanta la idea!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho, hay si pudiera menudo las que me comería...Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Arae, oooh nunca he hecho trugas!! Pero madre mia... se ven deliciosas!! Además, nunca he probado este queso milka, pero dicen que está muy rico!! Seguro que queda genial para cualquier postre! A ver si me animo a probarlo!! Te han quedado unas trufas muy cuquis :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Que fáciles¡¡¡ estas las hago¡¡ precisamente tengo el queso de chocolate en la nevera es más ligero que la nocilla y está muy rico..uf el chocolate como sea jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas!!! se ven muy buenas y fáciles de hacer, me la apunto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Que ricas y faciles, gracias por compartir. Unbesin.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosos y muy ricos besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué sencillas y qué resultonas! Me encantan. Por cierto, no sabía que existía el queso Philadelphia con sabor a chocolate Milka. Pero yo, ¿en qué mundo vivo?!!! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas!!! Ya tengo a quien prepararselas y seguro que mis ratoncitos se las comeran en un visto y nbo visto, eso sí quitandoles el café a las de ellos...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Esto tengo q hacerlo!!! aunq sin licor!! jejeje, me la apunto!! besotes

    ResponderEliminar
  22. que buenas, me las llevaba! y que colorines mas monos!

    ResponderEliminar
  23. Arae, sabes que cada vez que veo una receta con este queso, se me antoja, y luego voy al super y siempre me olvido, que cabeza...
    Tienen que estar buenísimas, estas trufas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Qué chulas te han quedado, llenas de color y con muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto delicioso Arae, nunca he usado el queso chocolateado y ya me está entrando curiosidad y tu receta está pero que muy bien.
    Un bico

    ResponderEliminar
  26. Que ricas!!! Estas las tengo que probar, me apunto tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que trufas tan originales!!! a los niños les ecantaran.
    Chushttp://bonissim.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com