Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

martes, 19 de marzo de 2013

TORRIJAS CON HELADO DE VAINILLA

El verano pasado estuve unos meses trabajando al sur de la provincia de Pontevedra, muy cerquita de nuestro vecino Portugal. Todos los días íbamos a comer al típico restaurante de carretera, de los que te ponen un menú de dos platos y postre a un precio bastante asequible. En total éramos un grupo de unas 12 personas y comíamos allí de lunes a viernes. Un día, cuando ya estábamos con el postre, se acercó a nuestra mesa el cocinero (y también dueño) y nos dijo si queríamos probar algo que estaba pensando incluir en el menú. Hacía tan sólo unos meses que el restaurante había cambiado de dueño y querían tantear a la clientela habitual y hacer el restaurante más atractivo de cara a atraer a más clientes. Por supuesto le dijimos que sí. Ese día nos sirvió torrijas con helado de vainilla aliñado con sirope de chocolate y quedamos encantados.
El otro día al ver la entrada publicada en el blog  de Cocinando con Dimanse  (aquí os dejo el enlace para que podáis ver su receta que, por cierto, está para chuparse los dedos) me acordé de aquel postre y, aprovechando que todavía tenía una tarrina de helado de vainilla en el congelador, decidí hacerlo en casa y compartirlo con vosotros. Como no tenía sirope de chocolate, rallé un poco de chocolate con leche y se lo espolvoree por encima. 
Como veis, es un postre delicioso, muy sencillo de preparar y que sirve tanto para tomar en invierno como en verano. Espero que os guste la idea. Lo cierto es que estas torrijas están buenísimas y en casa desaparecieron en un suspiro.
 
Ingredientes:

  • 2 barras de pan
  • 600 ml. de leche
  • 2 sobres de azúcar avainillado (cada uno de ellos de 8 gramos)
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (utilicé la medida de una cucharilla de café)
  • Azúcar
  • Canela en polvo
  • Helado de vainilla
  • 25 gramos de chocolate con leche rallado
  • Aceite de oliva para freír las torrijas
Elaboración:

Cortamos las dos barras de pan en rodajas no demasiado gruesas. En un plato hondo o bol echamos la leche, le incorporamos el azúcar avainillado y la esencia de vainilla y removemos bien. Las proporciones que yo usé fueron 1 sobre de azúcar avainillado y media cucharadita de las de café de esencia de vainilla por cada 300 ml. de leche que necesitemos. Poco a poco vamos mojando en la leche cada una de las rodajas de pan, impregnándolas bien por ambos lados. Batimos los huevos en otro plato y, una vez impregnado en leche, pasamos la rodaja de pan por el huevo.
Ponemos el aceite de oliva en una sartén al fuego y, cuando esté caliente, freímos las torrijas, dorándolas por ambas caras. ¡Es increíble el olorcito que desprenden cuando las estamos friendo!.  Después, al retirarlas del fuego es conveniente ponerlas sobre papel de cocina, para que  se escurra el exceso de aceite. Una vez frías, las espolvoreamos con azúcar (del normal) y  un poco de canela en polvo.

Ya en el momento de servir, le ponemos por encima un poco de helado de vainilla y las espolvoreamos con chocolate rallado.


  
   

22 comentarios:

  1. Pues no soy yo mucho de torrijas como siempre digo pero a estas tuyas con ese heladito no le harí yo ascos.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea! Me encantan las torrijas (en especial con pan del día anterior) porque me recuerdan mi infancia y a mi abuela preparándolas...
    Creo que con helado y el chocolate picado deben estar muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Arae, bonita, qué deliciosas torrijas y con el helado, son irresistibles!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mmmm me encantan las torrijas!!! Mmmmm qué buena pinta tienen!! Me tomaba un par con el café ahora mismito!!!! Una verdadeera delicia!! Adema´s, con helado nunca pero nunca lo he probado!! Por lo tanto, una receta de 10!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las torrijas y si encima le colocas una bola de helado ya es para perder el sentido. Besos

    ResponderEliminar
  6. Un postre realmente original, cualquiera de las dos cosas está buena por si sola, juntas resultará un postre divino.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, con el helado de vainilla y el chocolate tienen que estar buenísimas, un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Que combinación más exquisita, me la apunto, que esto es para no perderselo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. de por si las torrijas estan de muerte pero con todos los adornos tienen que ser una locura. besitos

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que desapareciesen, Arae, si ya solas están buenísimas, con helado tienen que estar mortales, anoto la idea para probarlas así.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué me gustan las torrijas!!!!!
    Estas son totalmente diferentes a las que yo hago, pero tienen una pinta deliciosa, y con helado no se me habría ocurrido ponerlas nunca!!! así que tendré que probar......

    Geniales!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. que deliciosas con el toque de helado estan para no dejar ni rastro, apetecen muchisimo, besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan las torrijas solas, claro que nunca las he probado con el helado, no le he dado la oportunidad, es que las torrijas me chiflan tal cual.... pero todo es cuestión de probar. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gustan a mi las torrijas!!!

    Lo del helado es una idea estupenda!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Que ricas por favor, es curioso con lo ricas que están y solo las hago en SEmana santa, precisamente hoy las hice....me apunto el acompañamiento de lujo que le has puesto...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Que ricas y que bien acompañadas estas torrijas,..No se si se cojen mas kilos en navidad o en semana Santa.....jaja. Besos

    ResponderEliminar
  17. Una combinación más que deliciosa. Me la apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Solas están riquisimas, pero acompañadas con el helado de vainilla tienen que estar divinas!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Ufff el año pasado las probé por primera vez y este año pienso repetir, con el heladito, por supuesto. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Con helado no las he probado, pero con lo ricas que están, aún las mejoraremos Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Pretty great post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to mention that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I am hoping you write once more very soon!

    my homepage todowilde

    ResponderEliminar
  22. Mmmm... donde estén una buenas torrijas con helado que se quite el mejor brownie jajaja deliciosas que deben de estar! Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com