Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 18 de marzo de 2013

PASTA A LA CARBONARA CON CALABACÍN (JAMIE OLIVER)

Supongo que todos conocéis a Jamie Oliver y que  no necesita presentación. La verdad es que, a mí personalmente, me encanta este cocinero inglés y no me extraña que sea uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido.  Me gusta mucho la forma que tiene de explicar las recetas y ver cómo disfruta cocinando. He preparado varias recetas suyas y, hasta ahora, todas ellas han sido un acierto. En casa nos han encantado. La que hoy os traigo es muy sencilla y sabrosa, bueno, lo cierto es que a mi me encanta la pasta y no soy imparcial, pero os puedo asegurar que el sabor es exquisito.  Jamie suele utilizar abundantes hierbas aromáticas y especias en su cocina, cargando bastante los platos con ellas, pero echarle más o menos cantidad de éstas a la receta ya dependerá del gusto de cada uno. Yo he adaptado su receta ligeramente tal y como os explico a continuación.
 
Ingredientes (para  6 u 8 comensales, dependerá del apetito de éstos):
  • 500 gramos pasta (en este caso mini plumas, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de pasta)
  • 380 gramos de tiras de bacon
  • 6 yemas de huevo (en la receta original dice una yema de huevo por persona)
  • 200 ml. de nata (en la receta original dice 25 ml. de nata por persona)
  • queso rallado (parmesano). Le puse unos 70 gramos
  • calabacines (en este caso eran tres calabacines que pesaban 1 kg.)
  • mantequilla (15 gramos aproximadamente). Ésta es mi aportación personal pues él no la utiliza
  • aceite de oliva
  • tomillo (le puse una cucharadita de las de café)
  • pimienta negra recién molida (le puse media cucharadita de las de café)
  • sal
Elaboración:

Lavamos bien los calabacines y los secamos, los cortamos en trocitos pequeños. Ponemos una sartén con aceite de oliva y los echamos para rehogarlos, añadiendo un poco de sal.

Jamie comienza la receta poniendo el bacon en la sartén y dorándolo un poco antes de añadir los calabacines. Yo he puesto primero el calabacín, porque me gusta que queden bien hechos. Una vez que los calabacines estén ligeramente dorados,  cortamos el bacon en tiras y lo incorporamos a la sartén.  Le añadimos la pimienta negra y los dejamos unos minutos a fuego medio. Como os decía, Jamie le añade bastante pimienta, pero eso va en gustos de cada uno (yo prefiero que el plato no esté demasiado picante). En este punto, junto a la pimienta él también le incorpora tomillo fresco picado, pero yo he dejado este ingrediente para el final.
Mientras se terminan de cocinar el bacon y los calabacines, disponemos las yemas en un bol y las batimos
Le añadimos la nata y removemos bien.
Incorporamos el queso rallado y mezclamos todo
Cocemos la pasta (con sal y un chorrito de aceite de oliva) siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción de las misma.
 
Una vez cocida, la escurrimos bien, reservando parte del agua de cocción y la echamos en una fuente. En este caso yo le puse algo de mantequilla troceada por encima, cuando la pasta todavía estaba caliente, porque me encanta el sabor que le aporta este ingrediente, aunque sé que es sumarle calorías al plato.
Una vez esté listo el calabacín y el bacon, retiramos del fuego y cuando esté templado le agregamos la salsa carbonara junto con un poco de agua de cocer la pasta que teníamos reservada. Removemos todo bien.
A continuación le añadimos a la pasta la mezcla de calabacín con bacon, huevo, nata y queso. Espolvoreamos por encima con tomillo y servimos. Como os comenté más arriba, Jamie le incorpora la mayor parte del tomillo en el momento de cocinar el calabacín y el bacon. Para finalizar el plato él agrega un chorrito de aceite de oliva (yo lo he obviado porque le había echado mantequilla a la pasta) y vuelve a espolvorear con un poco de tomillo.

Servimos a continuación bien calentito y disfrutamos con este plato delicioso y fácil. ¡Buen provecho!. 

24 comentarios:

  1. Riquísimos Arae, aunque he oído hablar de él, pero no conocía su cocina y mira por donde, me estreno contigo y éstos macarrones tan fantásticos, tendré que investigar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno y con las yemas de huevo y nata que le dará un toque crema muy sabroso.Besos

    ResponderEliminar
  3. pues de maravilla, me parece una receta buenisima, que me gustaria probar, te ha quedado de 10! bss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese hombre en la cocina, por eso estoy segura que esa pasta tiene que estar buenísima. Yo me apunto a un plato de esta pasta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Arae, un plato delicioso!! Nunca he hecho un plato de pasta con calabacines y menos con salsa carbonara!! Qué delicia de plato!! Se ve espectacular!! Seguro que estaba de rechupete!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esta pasta! Te ha quedado fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta, como casi todas las recetas de Jamie, he estado enganchadisima a sus programas y me encanta.Un plato delicioso. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Arae, qié plato más delicioso!!
    Nunca había puesto calabacines en la pasta, pero como ambas cosas me gustan, juntas debe ser espectacular!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar buenísimos,y así los niños toman un poco de verdura,me gusta mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la carbonara, si además le añades el calabacín lo has subido de categría.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. fijate que con calabacin nunca las había llegado a preparar!! me quedo con la idea! :)

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda!!!! Nunca se me habia ocurrido hacer la carbonara así, pero sabes que?, que tengo calabacín en la nevera y creo que hoy lo preparo.

    Te ha quedado genial!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Has dado con mi punto débil: la carbonara. Me encanta en todo tipo de recetas, tanto en la pasta como en pizzas, y demás. Ahora mismo estoy a dieta y el día antes de empezar me pegué el "último homenaje" con pasta a la carbonara... y repetí y todo... Como ya han pasado unos cuantos meses desde aquello creo que ya va tocando otro. Te ha quedado espectacular. A mí también me gusta Jamie Oliver, haría todas sus recetas pero lástima que no tengamos tiempo para abarcarlas todas. La próxima vez que lo prepare vendré por aquí a por tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Arae yo no conocia este cocinero y siempre esta bien la informacion, la carbonara me encanta y la textura del calabacin le da mas puntos. bss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, me encanta la receta con calabacines que rica y Jaime Oliver me encanta me súperencanta siempre que puedo pongo el canal cocina disfruto viendo como cocina es estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, hoy te hago mención en mi blog y casi casi con una receta como esta, es la que hiciste con la salsa Perrins, la pasta angloitaliana. Me apunto esta, porque me encantan tus recetas.... Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Arae! Esta receta es de mis preferidas (de Jamie) y la hago mucho, mi marido estuvo en Inglaterra hace 5 años por trabajo y me trajo el libro de jamie en el que esta esta receta! Quedan de 10! Para mi la mejor carbonara!
    Salu2 preciosa un paso a paso genial y receta umh!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el detalle del calabacin en esta carbonara, son detalles que marcan la diferencia

    Me quedo por tu cocina

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar buena la pasta a la carbonara añadiendo el calabacín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buff, menuda pinta!! Habrá que probarla!!
    Yo también preparo pasta con calabacín, por si a alguien le interesa la receta os dejo el enlace!
    http://recetasdecharles.blogspot.com.es/2013/02/nidos-con-calabacin-y-salmon-ahumado.html

    ResponderEliminar
  21. Nunca lo he probado, pero exito seguro porque el calabacin, le da un toque rico rico ...besos

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy gran fan de Jamie, la verdad, pero esta receta es completa y rica. El calabacin me encanta y la carbonara bien hecha también... Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena receta. Ya la conocía aunque nunca explicada de manera tan detallada y tan clara. Gracias.

    Me hago seguidora de tu blog. Si quieres pásate por el mío de Utensilios de Cocina originales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. No es por incordiar ... pero él no hace asi la receta!! Una vez tienes hecha la pasta, la añades al bacon y al calabacin. Ahi es cuando le añades la mezcla de yema nata y parmesano. Asi es como queda cremoso e impresionante!! Aunque no dudo que esos esten malos, tienen mu buena pinta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com