Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 13 de marzo de 2013

SENCILLOS APERITIVOS CON SALMÓN AHUMADO Y NUEVO PREMIO

Hoy os traigo unos sencillos aperitivos preparados con salmón ahumado y otros ingredientes. Son ideales para preparar si algún día tenéis invitados ya que, además de ser facilitos y de elaboración muy rápida, son también muy sabrosos y resultones. Tendréis un triunfo asegurado.

Ingredientes:
  • Una o dos latas de espárragos gorditos (el tamaño de las latas dependerá de los comensales)
  • Crema de vinagre balsámico
  • 400 gramos de salmón ahumado
  • Una tarrina de queso de untar con sabor a finas hierbas
  • Unas ramitas de cebollino
Elaboración:

Habitualmente suelo tener salmón ahumado en mi nevera, porque nos encanta y porque con él se pueden elaborar aperitivos y platos muy ricos y rápidos. Cuando estaba empezando con esto del blog y nadie, salvo algún miembro de mi familia, me leía, publiqué dos recetas muy sencillas que tenían como protagonista a este ingrediente. Os dejo aquí el enlace de una de ellas y aquí el de la otra por si os interesa alguna idea más para elaborar con el salmón ahumado.
En esta ocasión os voy a hablar en primer lugar de los Rollos de espárragos con salmón y crema de vinagre balsámico.
Para hacerlos simplemente tenemos que abrir las latas de espárragos y escurrirles muy bien el líquido. A continuación, cogemos una loncha de salmón ahumado y envolvemos con ella un espárrago. Una vez que tengamos todos los espárragos preparados rociamos por encima con crema de vinagre balsámico y servimos.
El siguiente aperitivo es Saquitos de salmón ahumado con queso a las finas hierbas. Extendemos una loncha de salmón ahumado y, con ayuda de un cuchillo, untamos con queso finas hierbas. Cogemos la loncha de salmón por ambos extremos y le damos forma de pequeño saquito, de manera que el queso quede en el interior del mismo, atamos con  una ramita de cebollino y servimos.Como veis, se trata de unos aperitivos "muy complicados". Espero que os hayan gustado. 
Ahora quería comentaros que hace unos días me encontré con la agradable sorpresa de que Mercedes,  la creadora del blog Cocina de andar por casa me había concedido un nuevo premio. La verdad es que me hizo muchísima ilusión, así que, ¡gracias Mercedes por acordarte de este humilde rinconcito de cocina!. Aquí os dejo una imagen del premio. ¡¡Precioso!! ¿verdad?


Este premio tiene un requisito, que consiste en contestar a una serie de cosas para que podamos conocernos un poco más y otorgárselo a otros blogs con menos de 200 seguidores, para darles un pequeño impulso y un poco de ilusión.

Cosas sobre mi:
Escuchando……..Adele, me encanta.
Leyendo……La caída de los gigantes de Ken Follet. Os lo recomiendo. Me tiene totalmente enganchada. La verdad es que estoy deseando saber cómo acaba para empezar el siguiente libro de la trilogía.
Comiendo……ahora mismo nada
Viendo…….documentales sobre nuestro pasado (es otra de mis pasiones)
Planificando……el trabajo de la semana
Soñando…..con que se arregle la situación que vivimos en España
Estrenando….corte de pelo. Me he cortado mi “melenaza” después de varios años sin hacerlo. Un cambio radical que realmente necesitaba.
Enganchada…..a la cocina
Oliendo….el aroma de azahar. Debo reconocer que me encanta,cuando el naranjo florece me paso horas con la nariz pegada a las flores.
Entretenida…..con mi blog de cocina
Jugando… al parchís. Ahora lo tengo un poco abandonado, pero hace algunos años jugaba  con muchísima más  frecuencia.
Practicando…..con fondant, de momento sin grandes logros.
Viajando…..a Italia
Un color….el rosa
Pasión…..el chocolate
Miedo o fobia…a las arañas
Un consejo……Si un problema tiene solución para qué preocuparnos y si no la tiene ¿por qué preocuparse?

Los blogs que he seleccionado para continuar la cadena (siempre que quieran hacerlo, por supuesto) son:

Entre pucheros y pruebas
Con Jes en la cocina
Como pez en la cocina
Como me pongo
Cocina con vistas
Cosas nuestras
El rincón de Rasca
De sol y sal
Hoy cocina Shey
Las recetas de Charles

Espero que os haya hecho tanta ilusión como a mi. Gracias a todos por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios. 

25 comentarios:

  1. me gustan las dos ideas, pero la de queso un poquito más que la otra :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen lo voy a probar este fin de semana.restaurantes en soria

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu generoso premio. Un placer recibirlo y cuenta con mis visitas desde "La Torre de Hércules". Biquiños

    ResponderEliminar
  4. un rico aperitivo!! y felicidades por el premio, me ha encantado leer tus respuestas wapa!

    ResponderEliminar
  5. A estos aperitivos me apunto volando, madre que pinta tan rica por Dios, besos y felicidades por ese premio

    ResponderEliminar
  6. Una receta facil pero para que dar de lujo,gracias por el premio y felicidades al resto del blog

    ResponderEliminar
  7. una receta muy buena y muy apetitosa ,gracias por el premio y felicidades a los demas blog

    ResponderEliminar
  8. Aperitivos fáciles y rápidos :)))
    Felicidades por el nuevo premio.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta que tienen estos aperitivos, los probaré sin duda cuando tenga oportunidad :). muchísimas gracias por acordarte de mi para el premio, Muchísimas gracias. y muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Sencillos pero deliciosos. Felicidades por el premio! bss

    ResponderEliminar
  11. El salmón es otra de mis pasiones, no me gusta, me encanta.
    Me quedo con el pincho de espárrago, aunque al otro no le hago ascos, pero con otro tipo de queso.
    Felicidades por tu premio, es una monada y coincido contigo en muchas de tus respuestas.
    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hmmm!!! Salmoooon, mi pescado favorito... se me hace la boca agua.

    Quedan apuntados en mi sección de entrantes para las próximas cenas.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu premio! Me ha hecho muchisima ilusión recibirlo!

    Un besazo enorme desde http://pezenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Estoas cositas siempre bienen bien, te sacan de muchos apuros, un besito guapetona
    Te dejo mi nueva direccion del blog para que no tengas problemas al entrar en el, gracias
    http://www.lascosasdelamamma.com/

    ResponderEliminar
  15. Deliciosos preciosa!!
    Me encanta el salmón y tu propuesta me parece genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Bufff, menuda pinta esos aperitivos!!
    Y muchísimas gracias por tu premio, me hace mucha ilusión! Os invito a todos a mi blog:
    recetasdecharles.blogspot.com !!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! Unos aperitivos deliciosos!! Me encantan todos, no sabría con cual quedarme!! A mi también me gusta mucho el salmón y siempre tengo algun paquetito por la nevera!! Unas recetas geniales :) Felicidades por los premios!! Un besito

    ResponderEliminar
  18. A mi personalmente, no me gusta el salmon ahumado, pero en mi frigo no falta, porque a mi marido le encanta, unas recetitas muy sanas y facilitas..besos

    ResponderEliminar
  19. Esto es lo que yo llamo un "pasa la lata" en toda regla, si señor (sorry, señora) un 10 sobre 10.

    ResponderEliminar
  20. Muy ricos los aperitivos, el salmón da mucho juego, los espárragos también me encantan.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. que aperitivo mas rico, me encanta la idea, me lo apunto para probar. bss.

    ResponderEliminar
  22. Riquísimos, unos aperitivos muy buenos, el salmón me encanta.
    Felicidades por tu premio.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Buena sugerencia Arae, vistosos, sencillos y mu sabrosos.
    Felicidades por el premio.
    Un bico

    ResponderEliminar
  24. Delicioso este picoteo para el día del padre.Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias por el premio, mehace mucha ilusión..... Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com