Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

martes, 5 de marzo de 2013

QUICHE DE GRELOS Y CHORIZO


Ingredientes 
  • Un rollo de masa quebrada fresca (230 gramos)
  • 300 gramos de grelos cocidos
  • 100 gramos de chorizo cocido
  • 5 huevos
  • 300 ml. de leche evaporada
  • 15 gramos de mantequilla
  • sal

 

Elaboración:
En primer lugar untamos bien el molde que vayamos a utilizar con mantequilla. Después cortamos unas tiras de papel de horno y las disponemos en el molde formando una cruz, de forma que, cuando nuestra quiche esté elaborada, podamos desmoldarla más fácilmente.

Disponemos la masa sobre el molde, recortando los sobrantes y pinchando el fondo de la misma con un tenedor.
Le colocamos papel de horno por encima y volcamos sobre éste unas legumbres, para evitar que se infle la masa durante el horneado de la misma (yo ya tengo un buen puñado reservado para estos menesteres).
Lo metemos en el horno (previamente calentado) unos minutos, hasta que se la masa quebrada coja un tono ligeramente dorado y, mientras tanto, preparamos el relleno de la quiche.
Cocemos los grelos con agua y sal, los escurrimos bien y reservamos. Cocemos el chorizo y dejamos enfriar. Una vez frio, lo cortamos en rodajas y reservamos.
Batimos los huevos y los mezclamos con la leche evaporada de forma que quede todo bien incorporado. Añadimos la sal.
Incorporamos los grelos y el chorizo y removemos bien
Una vez que nuestra masa esté ligeramente dorada, la sacamos del horno, retiramos el papel con las legumbres y volcamos encima el relleno de grelos, chorizo y huevo.

Metemos en el horno a 200º durante aproximadamente tres cuartos de hora, aunque el tiempo exacto dependerá de cada horno. Para saber si está lista, pincharemos con un palillo en el centro de la quiche, y si sale limpio, podremos sacarla del horno.
Con ayuda de las tiras de papel de horno que dispusimos en el molde, procedemos a desmoldarla y a servir. ¡Buen provecho!.


24 comentarios:

  1. Que original y que rico tiene que estar. Una combinación de sabores diferente y buenisima. bss

    ResponderEliminar
  2. Ay la madre que te parió, o mejor dicho, la que me parió a mí. Pero cómo no se me ha ocurrido nunca poner papel para horno antes de echar los garbanzos encima del hojaldre, y después me las veo y me las deseo para quitarlos. Mira por donde me llevo ésta super idea de aquí, aparte de éste quiche maravillosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, que pinta!!! con chorizo le tiene quedar un saborcito muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Una receta con ingredientes de tu tierra... Yo estoy pensado hacer el lacón con grelos tan famoso por Galicia.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm me encanta. Yo quiero un poquito :)
    Besis desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERIA

    ResponderEliminar
  6. Arae, esta quiche me vendria genial para comer algo rapidito entre semana. todo lo que lleva la palabra quiche me encanta. un beso

    ResponderEliminar
  7. que curiosa receta! me parece de lo más original!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! Los grelos me chiflan... y así tiene que estar espectacular!! Esta receta me la apunto para hacerla fijo ^_^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Mmmm me encantan las quiches!! Nunca la habia visto con grelos! Me parece una opción muy sanita! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Mmm me encantan las quiches!!! Me parece una idea genial hacerla con grelos!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Que buenisima pinta y con mi verdura favorita, me llevo la receta. Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Arae, preciosa, me encantan estas tartas, por lo regular no faltan en casa, toda una delicia, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué rico! Pero... qué son los grelos? parece como espinacas... Sabes me ha encantado el truco ese de poner dos tiras de horno :O qué buena idea! Mi molde de tartas está el pobre ya que se pega todo y por mucho que lo engrase simpre se queda pegado por algun lado y no veas como sudo al intentar desmoldarlo para qe no se me rompa jajajaj. Lo probaré la próxima! que guay!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grelo es el brote del nabo. Aquí en Galicia se consumen mucho, y somos el primer productor de grelos. Con ellos se elabora el caldo gallego y el conocido "Lacón con grelos". Un besote.

      Eliminar
  14. hola guapa soy vane de il prezzemolo tritato que un dia por otro la casa sin barrer asi que ya me paso por tu cocina y me quedo de seguidora un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene. Estoy preparando una quiche para esta noche, pero claro sin grelos que aquí no se encuentran.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!acabo de llegar a tu blog y ya me quedo a ver si me invitas a un trocico de este quiche con grelos, que maravilla. Así que nos veremos a menudo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado delicioso me encanta besos

    ResponderEliminar
  18. Seguramente encontrar grelos fuera de Galicia tiene su tela, pero la idea tiene una pinta estupenda. Aunque se intente con acelgas. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Que buenisimo con los gredos como le sienta y que sano, me tengo que animar a prepararlo.Besos.
    te sigo desde hoy encantada.http://doris-miscosillas.blogspot.com es/

    ResponderEliminar
  20. Seguro está buenísimo, me quedo con lo del papel en forma de cruz y las legumbres para esos menesteres hay que ir tomando nota de los buenos detalles.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com