Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 27 de marzo de 2013

EMPANADA DE HOJALDRE CON BACON, QUESO Y PIÑA


Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre fresco (yo use de las de Lidl)
- 220 gramos de bacon ahumado (en lonchas)
- 220 gramos de queso (en lonchas)
- 1 lata de piña (137 gramos peso escurrido)
- 210 gramos de salsa de tomate
- 160 gramos de queso rallado
- orégano
- 1 huevo para  pintar el hojaldre

 
Elaboración:
En primer extendemos una de las masas de hojaldre sobre la bandeja de horno, poniendo papel de horno entre ambas. Mientras preparamos el relleno de la empanada, encendemos el horno para que se vaya precalentando.
Colocamos las lonchas de queso sobre la lámina de hojaldre, dejando los bordes de la masa libre de relleno, para poder cerrar después nuestra empanada.  Espolvoreamos por encima el orégano.
A continuación, disponemos por encima las lonchas de bacon ahumado.
Escurrimos bien la piña y la troceamos. Colocamos los trozos por encima del bacon.
Con ayuda de una espátula, incorporamos la salsa de tomate. Por último, agregamos el queso rallado, repartiéndolo bien por toda la superficie de relleno.


Cubrimos el relleno con la otra masa de hojaldre y cerramos los bordes de ambas. Pinchamos con un tenedor la superficie de la masa superior y dejamos un pequeño orificio en el centro para que respire. Batimos un huevo y pintamos la superficie. 

Lo metemos en el horno durante media hora a 200º C y ya estará listo para comer. ¡ Buen provecho!.

11 comentarios:

  1. Deliciosa!! Por si te interesa (y a tus lectores) en mi blog tengo una bastante parecida pero con nata, para chuparse los dedos!!
    http://recetasdecharles.blogspot.com.es/2013/02/hojaldre-de-jamon-queso-y-pina.html

    ResponderEliminar
  2. hola Arae, esta empanada debe estar buena por narices, con lo que me gusta a mi la combinacion de dulce/salado..., encima tengo dos tiras gruesas de bacon ahumado que no sabia como aprovecharlas. gracias!

    ResponderEliminar
  3. con piña?? que curioso, con lo que me gusta a mí el sabor agridulce con el que quedan las recetas con ella, hay que probarla, eh??

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea para usar el hojaldre, que me encanta en todas sus facetas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Soy muy de hojaldre, me encanta preparar empanadas, falsas quiche y demás y esta tuya, con el toque de la piña me gusta seguro. Estoy convencida de que a mi padre también, voy a probar, que le tiene manía a la empanada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene que estar!!, a mi es que me encanta echarle piña a todo, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacer el hojaldre, siempre que lo veo lo pienso y es que se me hace la boca agua y este con estos ingredientes tiene que estar de muerte, que envidia!!! Y que hambre por cierto :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Y con piña...seguro que muy rica el dulce y saldo me pirra.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que mezcla más deliciosa, me quedo de seguidora, y curioseando por este aliñado blog, y te invito a visitarme en mi blog.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el toque de piña, debe ser riquísimo!!!!!!

    Me ha encantado la receta, me parece super original y deliciosa.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola hola y si se hace sin tapar quedara bien igual no ???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com