Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 26 de abril de 2013

YOGURES DE NESQUIK DE FRESA (SIN YOGURTERA)

Hoy traigo una receta de agradecimiento y, a la vez, de celebración. Agradecimiento para todos los que seguís este blog, por estar ahí, por leer y por comentar mis recetas. Y celebración porque ya hemos alcanzado la cifra de 200 seguidores. Si, si…leéis bien ¡¡¡200!!!. Sé que para muchos de vosotros esta es una cifra insignificante, porque la habéis superado con creces, pero para mí es todo un orgullo haberla alcanzado. Como diría Juan Carlos antes del discurso navideño: ”me llena de orgullo y satisfacción….” ( no os preocupéis que no lo voy a celebrar tal acontecimiento cazando elefantes).

Este “rinconcito” de cocina se ha ido convirtiendo poco a poco en algo muy importante para mí, que me ha ayudado a, no sé si superar, pero sí a llevar mejor, momentos de gran  tristeza. Han sido, y todavía lo siguen siendo, unos meses muy duros. Los que me seguís, de forma más o menos frecuente, sabéis que hace poco más de un año que falleció mi madre y, hace escasamente un mes, lo hizo la madre de mi pareja, una persona increíble y la mejor suegra que podía haber tenido.  Lo cierto es que el blog me ha servido de terapia y me ha permitido tener la mente ocupada en diferentes elaboraciones culinarias, y olvidarme, aunque fuera a ratos, de los malos momentos.
Así que, a todos los que estáis ahí cada vez que publico una receta, dándome ánimos con vuestros comentarios, a los que me visitáis de vez en cuando, a esas personas anónimas y a los que venís y me leéis en silencio… ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
He pensado que lo mejor para festejar esa cifra es subir una receta dulce. Un postre muy fácil, como me gustan a mí, de esos que lleva poco tiempo hacerlo y no requiere mucha infraestructura ni complicaciones.
Se trata de una sobremesa muy fresquita, genial para los días de calorcito que espero que tengamos de aquí en adelante (aunque aquí en Galicia el tiempo es impredecible)
 
Un postre lácteo muy rico, con un delicioso sabor a fresa, que a los niños, y no tan niños, les va a encantar (esto os lo puedo asegurar con conocimiento de causa) y que además tiene un colorcito precioso que invita a llevarse un buen bocado a los labios.
Para hacerlos he necesitado
Ingredientes:
  •  500 ml de nata
  •  500 ml de leche (yo le puse semidesnatada)
  •   1 sobre de cuajada
  • 140 gramos de azúcar
  • 100 gramos de Nesquik de fresa
 Para la decoración (opcional)
  •  azúcar (unas dos cucharadas soperas)
  • colorante rojo  líquido (3 gotitas)
Elaboración:
En primer lugar disolvemos el contenido de un sobre de cuajada en 250 ml. de leche y removemos bien.
Mientras tanto, ponemos una olla al fuego con la nata y los otros 250 ml de leche.
Añadimos el azúcar y el nesquik y removemos bien para que se disuelvan ambos sin que queden grumos.
Cuando hierva, le incorporamos la leche con la cuajada. Retiramos del fuego y removemos durante unos segundos.
Volvemos a ponerlo al fuego, no muy alto y esperamos a que vuelva a hervir.

Retiramos del fuego y vertemos en los recipientes donde los vayamos a servir. Yo suelo reutilizar unos recipientes de vidrio de unos conocidos yogures que podéis encontrar en cualquier supermercado.

Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y después los metemos en el frigorífico. Es mejor hacerlos un día antes de su consumo, para que estén bien fresquitos y cuajados.

Con las cantidades que os he puesto más arriba me salieron 6 yogures bien colmados y otro mediado.  

Para decorarlos y darles una tonalidad algo más rosada, utilicé azúcar coloreado. Para ello dispuse el azúcar en un pequeño bol y le eché tres gotitas de colorante rojo. Con ayuda de un tenedor mezclé bien hasta obtener una tonalidad casi rosa fucsia. 

Aquí tenéis una foto de los yogures antes de echarles la fina capa de azúcar por encima

Con ayuda de una cucharilla de café, espolvoreé un poco de azúcar rosa sobre cada yogur. La decoración es totalmente opcional, podéis ponerle el azúcar o no. Están muy buenos de las dos formas. Si los coméis al día siguiente de hacerlos, el azúcar coloreado se habrá disuelto totalmente, quedando por encima una capa de color más rosado.


¡No me diréis que no tienen un colorcillo precioso!. 
   

¡¡Pues el sabor que tienen es increíble!!. En casa las dos peques se peleaban para comérselos, así que se acabaron en un periquete y, en breve, habrá que repetir.

41 comentarios:

  1. Tienen una pinta espectacular!! que boniitos!! esta me la apunto! no sabia que eran tan sencillos de haceer!! un besoo

    ResponderEliminar
  2. Saludos Arae, creo que es tu nombre.......y esos yogures tan ricosssss, me pido aunque sea uno solo,........por lo que dices de tu madre y tu suegra, que se fueron..........siempre queda un recuerdo muy íntimo,.....y junto a tu familia y amigos, recuperarás la alegría de seguir siempre adelante........con afecto...paco

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los yogures caseros y estos no necesitan ni yogurthera. y mi niña no te compares con el rey , que en esa casa (palacio)tienen ahora muchos problemas,ja,ja.Aunque ya quisiera yo pa mí esos problemas(menuda cara tienen!!)La presentación preciosa.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Que cucos te quedaron,cada vez me gustan más los postres en vasitos
    Enhorabuena por esos más de 200 seguidores y por tirar "p`alante" a pesar de esos dos duros golpes,a seguir así o mejor
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhhhhhhhh!!! y felicidades por los 200 seguidores que con la casa real se me ha ido el duque a la carce, ay!! digo el santo al cielo.
    Te los mereces.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tus 200 seguidores!

    Los yogures tienen que estar muy ricos, buen truco hacerlos con cuajada...

    ResponderEliminar
  7. segunda recetina que veo con neskuik y tengo un bote en la despensa esperando, mmmm

    ResponderEliminar
  8. Al final caeré y compraré el Nesquik de fresa. Quedan unos vasitos muy atractivos con el azúcar rosa por encima. Felicidades por los 201 seguidores.

    ResponderEliminar
  9. Arae muchas felicidades por esos mas de 200 seguidores, a mi todavia me queda mucho por andar....por cierto y los yoguressss ricos ricos
    Besitos ANA

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas felicidades por esos 200 seguidores!! que seguro pronto seran muchos mas!! es un placer visitarte y viendo esta delicia no puedo mas que decirte que me la llevo! otra cosa mas que hare con el nesguik de fresa!! bicos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos tienen que estar y rápidos de hacer

    Enhorabuena por los 201 tu blog bien vale esos seguidores y muchos mas

    No cambies

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    Que receta más deliciosa.....me encanta y encima sin yogourtera, voy ha hacerlos pero con nesquik de plátano porque no tengo de fresa, me encanta tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ummm pero que buena receta!! me la dejo en la carpeta de pendientes para hacer fijo, me encantaaaa. las fotos y el montaje de la entrada ni te cuento... besoteeeeeeees y felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tus seguidores! que ilu! y gracias a ti x compartir tantas cosas buenas!
    Estos yogures aparte de buenisimos, me encanta la presenctacion de los tarritos, aii que cosa mas chula!
    feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por esos 200 seguidores que pronto iran creciendo, ya lo veras¡¡¡, me han gustado mucho esos yogures y como yo no tengo yogurera pues me los apunto pero ya¡¡¡, bikiños

    ResponderEliminar
  17. "Arae", cómo insignificante?? Enhorabuenísima por tus 201 seguidores!! Lamento mucho lo de tu madre y lo de tu suegra. Qué bueno que el blog te haya servido como válvula de escape. Es cierto que esto de la blogosfera es un micromundo muy gratificante en el que conoces personas maravillosas que te alegran el día.
    Y la receta fabulosa. Con esas fotos tan espectaculares, madre mía, me lo pido para merendar.
    Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  18. La presentación te ha quedado impecable y los yogures tienen una pinta de cómeme¡¡¡ y ya sé lo que voy a hacer con un colorante que tengo dando vueltas por ahí. Enhorabuena por tus 200¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  19. que buena idea me has dado para utilizar el nesquik de fresa, que yogures tan ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Pues cuando el rio suena es que agua lleva, tu suenas y bien, y los que te seguimos estamos contentos de seguirte, al menos yo, de este yugur lo que no puedo es porque lleva mucha lactosa y soy intolerante, pero te quedo precioso, un besito y sigue asi guapisima

    ResponderEliminar
  21. Me alegra mucho que hayas llegado hasta aquí..........y estoy segura de que pronto llegaras al doble. Y sino mira de unos yogures lo que has hecho una entras exquisita, con una presentación maravillosa. Eso la gente lo valora.
    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, Arae!!!
    Guapa, que envidia, 200 seguidores. Bueno, envidia no, que te lo curras de lo lindo, con recetas estupendas y siempre ahí, al pie del cañón, así que si los tienes es porque te los mereces.
    No sabía lo de tu suegra, ya sabes que he estado un poco ausente, enfrascada en galletas y trabajo, lo siento mucho, pero hay que seguir adelante y si esto te sirve de refugio, pues mejor, que mejor.
    Los yogures de lujo, me llevo el mío ;)
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Esta receta tengo que probar ha hacerla. Tiene una pinta estupenda ademas de unas fotos espectaculares!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A veces un extraño hace mas compañia que un conocido porque no espera nada de nosotros ni nosotros de ellos solo un saludo y un abrazo.

    la receta me la llevo que no tengo yogurtera jeje

    un beso, Monica

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta! la verdad es que no tenia ni idea de la existencia del nesquik de fresa, no lo habia visto nunca. Lo probaré seguro

    ResponderEliminar
  26. Siento mucho lo de tu suegra y también lo de tu madre, pero tienes razón el blog ayuda a llevar esos momentos de tristeza, a no dar vueltas a la cabeza constantemente.
    También quiero felicitarte por haber superado los 200 seguidores, siempre hace ilusión, no importa los que sean, pero al principio te parece imposible que alguien te siga, verdad? Pero ya ves que tu blog merece la pena.
    De ganas me tomaba yo un yogur de estos, al final voy a comprar ese Nesquik de fresa, tengo que probarlo. Las fotos son muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ay que bien que por fin tengo yo ya el de fresa.
    Y se ve tan apetitosos!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Estupendos....y de fresa, a mi marido se le cae la baba si los ve, jaja Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Hola termino de conocer tu blog, y me ha encantado, estos yogures de neskuit de fresa tienen que estar de rechupete, los voy a probar, te han quedado muy bonitos con la decoración que les has puesto, son dignos de princesas!, Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Felicitaciones por los más de 200 seguidores! ¡A seguir así! :D
    Desde la distancia, te mando un cariño enorme.
    Esta receta me encanta porque es muy sencilla y con un resultado que está la vista: tentador y muy vistoso. Voy a probarla, sin dudas.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  31. Qué sinfonía en rosa... Te han quedado estupendamente presentados, viva el yogur casero. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Qué receta!!! qué presentación!!! qué fotos!!! es que no tiene desperdicio. Me ha encantado y tengo el nesquik en la despensa así que me viene de perlas. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por subir esta receta! Últimamente un montón de blogs publican recetas de yogur con yogurteras y me quedaba con ganas de probarlo, ahora ya no tengo que decir que no! Y es que comprar la yogurtera me parecía una pérdida de dinero para sólo usarla una vez y nada más.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta ese nesquik y así es una idea fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  35. Me gustan mucho y cuando son caseros mas...yo los hago con la yogurtera de siempre, pero estos me han encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Y muchas gracias por visitar a Paco, es una gran persona...realmente estupenda persona, así que gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Mucho ánimo, guapísima. Por experiencia, comprendo perfectamente por lo que estás pasando, así que te mando todo mi cariño.
    La receta, como no podía ser de otra manera, estupenda y bonita, además :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Que ricos y que chulos! Me encanta la decoración! Y felicidades por el éxito!

    ResponderEliminar
  39. Hola Arae, lo primero lamentar las perdidas tan grandes que has tenido en el ultimo año, yo ya he pasado por eso...es duro, pero la vida sigue y nosotros tenemos que seguir con ella. Y desde luego algo que nos mantenga entretenida es una bendición. Para mi cocinar ha sido siempre mi mejor terapia, por eso te entiendo perfectamente.
    Y ahora enhorabuena por esos 200 seguidores, y por el postre que has preparado para celebrarlo, es delicioso y muy, pero que muy bonito.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
  40. Hola! Nos encanta tu blog por eso… ¡¡¡te hemos concedido un premio!!! :D Pásate y recogélo. http://unidasporlacocina.blogspot.com.es/2013/04/hoy-va-de-premios.html
    ¡¡¡¡Felicidades!!! Nos vemos en Unidas por la cocina ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com