Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 4 de diciembre de 2013

MACARRONES RALLADOS CON SARDINAS Y ATÚN



Hoy traigo una receta de pasta muy sencilla que solía hacer bastante a menudo cuando estaba estudiando y el presupuesto para comprar y el tiempo para cocinar era más bien escaso. Era uno de los platos más socorridos, no sólo porque está realmente bueno, sino también porque se hace en poco tiempo y no tienen ninguna complicación.
Ingredientes
  • 300 gramos de macarrones rallados
  • 1 pimiento rojo
  • 4 tomates
  • 3 dientes de ajo
  • 25 aceitunas negras deshuesadas
  • 1 cebolla
  • 240 gramos de atún en conserva (en aceite de oliva)
  • 160 gramos de sardinillas en conserva (en aceite de oliva). Peso escurrido
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • ½ cucharadita (teaspoon) de tomillo
  • ½ cucharadita (teaspoon) de orégano
  • Queso rallado (al gusto)
Elaboración
Lavamos bien el pimiento, sacamos el rabo y las semillas y lo cortamos en tiras. Lavamos bien los tomates, los pelamos y los cortamos en dados. Pelamos la cebolla y la cortamos. En una sartén procedemos a rehogar la cebolla y los dientes de ajo picados junto con un poco de sal. Cuando la cebolla se vuelva transparente y blandita añadimos el pimiento troceado y los tomates cortados en dados. Dejamos que se cocine todo junto a fuego medio durante unos 10 minutos.
Incorporamos entonces las aceitunas picadas a la mitad, el tomillo y el orégano. Comprobamos cómo está de sal y si hiciera falta, añadiríamos más.  Lo dejamos cocinando a fuego medio durante diez minutos más.
Mientras tanto escurrimos bien el aceite de las conservas y troceamos el atún y las sardinas, retirando las espinas que pudieran tener éstas. Las incorporamos a la sartén y dejamos al fuego durante 2 ó 3 minutos más.
Procedemos a cocer la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, la escurrimos bien y la disponemos sobre una fuente apta para horno. Por encima volcamos la salsa con las sardinillas y el atún y espolvoreamos por encima con abundante queso rallado.
 
Metemos al horno precalentado a 180º unos minutos hasta que se gratine (entre 5 y 8 minutos aproximadamente). Retiramos, servimos y a comer. ¡Buen provecho!.


31 comentarios:

  1. Pues sí, deliciosa, a mi suegri le tiene que encantar, que tiene un vicio con las sardinas de lata que ni te cuento...jajaja. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Una receta fácil, rica y sencilla! Lo tiene todo. Un besote.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me parece una preparación estupenda y un recurso fenomenal para cuando se tiene poco de todo.
    Me gusta y la mezcla de sabores perfecta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen una pinta tremenda. A mí me gusta toda la pasta así que me apunto tu receta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El laterío tiene mucha tela, te pueden dar mucha vida a la hora de cocinar. Qué buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. sin duda es todo un acierto poner las sardinas en los platos de pasta, yo lo descubrí hace años y me encanta el toque que aporta!

    ResponderEliminar
  7. Siempre les pongo atún solo, y estoy segura que estos tienen que saber mucho mas marineros.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que receta tan mediterranea y sana, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. No les he puesto nunca sardinas, lo probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gosto muito de massas, em casa pelo menos uma vez por semana tenho que fazer uma massa e se feita com sardinhas em conserva é a minha preferida. Gosto muito do seu passo a passo, obrigada por compartilhar. Lindo prato.Besitos

    ResponderEliminar
  11. una receta de las que me encantan, como que este finde hare algo parecido pero con espirales, me llevo tu idea que me gusta mucho!!! besines
    silvia

    ResponderEliminar
  12. Un plato de pasta siempre es bien recibido, y si es tan rico como este, mejor aún, me ha encantado!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja...por unos instantes me crei que pasabas los macarrones por un rallador...¡pues sí que ando atontada! En cuanto a la receta, la pasta me encanta en todas sus formas, y servirla con pescado y verduritas no solo será riquísimo sino buenísimo para nuestra salud. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!! sencilla pero muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Delicioso Arae!
    Qué ricos macarrones Arae, en casa nos encantará!
    La combinación de ingredientes me parece deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. La pasta gusta con lo que le heches,y si le pones esacombinacion de sabores que le has puesto,seguro que esta muy muy bueno:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la pasta, curiosamente nuca la he probado con sardinas qué bueno que está muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Esta combinación de ingredientes me ha dejado totalmente sorprendida..........me llevo tu idea que estos macarrones en mi casa triunfan seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Un plato a buen precio y muy rico, la pasta es muy combinable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Jejejeje,anda que cuando estudiabamos no hacíamos malabares con el presupuesto para poder comer y salir de copas...mucha pasta comimos sí y que rica, con sardinas debe potenciarse el sabor más y a mí me encantan...genial la receta!
    Un beso guapa,que disfrutes el puente!

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pintaza tremenda este plato de pasta. Delicicioso y sencillo ¿ Qué más se puede pedir???

    ResponderEliminar
  22. Me apunto a un platillo, en casa nos encanta la pasta y la tuya tiene una pinta bárbara.

    besines

    ResponderEliminar
  23. que originales y que ricos tienen que estar

    ResponderEliminar
  24. No hay pierd3 con este plato, una delicia.
    Beso

    ResponderEliminar
  25. Hola !!!
    Creo que nunca le he puesto sardinas a los macarrones y me ha gustado mucho la idea , asi que te doy las gracias por compartirla y me las llevo a mi mesa . Ya de remate con el gratinado del queso se convierte en una delicia aún mejor, si cabe.
    Bss.

    ResponderEliminar
  26. Pues que bien te alimentabas cuando eras estudiante¡¡¡¡ jejejeje En serio, nunca he probado las sardinas con pasta y seguro que sorprenden.Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué bien sientan platos como éste de vez en cuando. Yo también comía mucha pasta cuando era estudiante pero ni de lejos tan elaborada como esta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que plato tan sabroso has preparado! Tiene que tener un sabor bien rico! quien fuera estudiante... Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  29. Tienen que saber a auténtico mar con las sardinas, son ingredientes que tenemos en casa, pero que no se nos ocurre combinar, gracias por tus ideas Arae. Un beso de sal dorada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com