Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ROLLO DE BACALAO CON PASAS. RECETA NAVIDEÑA



Las navidades están a la vuelta de la esquina y a estas alturas del año todos estamos pensando en qué preparar para las copiosas comidas y cenas familiares que nos esperan. La verdad es que no es necesario gastar mucho dinero para deleitarse con unos platos estupendos y más teniendo en cuenta cómo están los bolsillos de la mayoría de los españoles. Hoy os traigo una sencilla receta, muy económica y que nos servirá como delicioso entrante para cualquiera de éstos ágapes. Se trata de un rico rollo de hojaldre relleno de bacalao con pasas.
Ingredientes (8 comensales)
  • 400 gramos de bacalao desmigado
  • 2 láminas de masa de hojaldre fresca (yo usé de la que venden en el Lidl)
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 pimientos rojos medianos
  • 3 dientes de ajo
  • 3 puñados de pasas Gold o de pasas sultanas
  • Aceite de oliva
  • ¼ de cucharadita (teaspoon) de pimienta negra recién molida
  • ½ cucharadita rasa (teaspoon) de pimentón dulce
  • Un chorrito de vino blanco
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
Elaboración
En primer lugar pelamos las cebollas y los dientes de ajo. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los troceamos, primero en tiras y luego en cuadraditos. Pochamos la cebolla con los dientes de ajo y una pizca de sal en una sartén con aceite de oliva, durante 3 minutos. Añadimos los pimientos y dejamos que se cocine durante unos 5 minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos a fuego medio hasta que los pimientos estén empezando a estar blanditos. Añadimos entonces el bacalao desmigado, el cual habremos tenido a remojo durante al menos 12 horas, cambiándole el agua dos o tres veces, para eliminar el exceso de sal. Dejamos que se cocine todo junto unos diez minutos más, añadimos entonces la pimienta negra molida y el pimentón dulce, removemos bien y añadimos las pasas. Mantenemos en el fuego durante cinco minutos más. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y reservamos el relleno hasta que se enfríe.
 
Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos por la mitad en sentido transversal, pues con cada lámina haremos dos rollos. Disponemos sobre ésta el relleno, una vez que éste esté bien frío y envolvemos, enrollando la masa de los laterales para que durante el horneado no se nos salga el relleno. Con un cortapastas en forma de hoja, recortamos unos trozos de masa de hojaldre, que pondremos encima del cierre del rollo a modo de decoración. En este caso he utilizado cortapastas con forma de hiedra, pero si tenéis alguno con motivos vegetales navideños os quedará mucho mejor. Batimos el huevo y pintamos con él el hojaldre para que quede doradito con el horneado. 
 
Metemos en el horno precalentado durante unos 15-20 minutos a 200 ºC, hasta que estén dorados y crujientes por fuera. Retiramos, cortamos en porciones y ya tenemos un delicioso entrante preparado para servir en nuestras mesas. Espero que os haya gustado. ¡Buen provecho!.


21 comentarios:

  1. Qué estupenda receta Arae!!!! tiene que estar deliciosa, me la apunto porque la quiero probar....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!.
    Como bien dices es una receta económica además de práctica y con la que se triunfa seguro en la mesa. A mi me ha encantado ya que entre los ingredientes está el bacalao, asi que me has dado de lleno con este hojaldre nena.

    Un biquiño y que tengas muy Felices Fiestas guapetona :)

    ResponderEliminar
  3. Una receta económica y con una presentación estupenda para la mesa navideña.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!
    Tienes razón, no hace falta dejarse el sueldo para disfrutar de una excelente comida , a la vista está. Vaya rollo de bacalao mas rico que te has marcado, éste a mi mami le va a encantar, qué buena idea !!!!
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Feliz Navidad !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que acabo de dar una vuelta por la esquina y ya he visto la Navidad, así que este rollete de bacalao me viene de perlas, además de muy buena pinta seguro que está muy rico.
    Un beso y Felices fiestas.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pinta más deliciosa, me parece una combinación genial el bacalao con las pasas. Gracias por visitar mi blog, por aqui me quedo encantada. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. y de bacalao??? mmmm, me encanta la propuesta!

    ResponderEliminar
  8. Hola Me gusta que te hayas quedado en mi blog , el tuyo me gusta y me hago seguidora tuya , los rollos te quedaron estupendo y con una pinta muy rica besos

    ResponderEliminar
  9. Estos hojaldres rellenos tienen que estar de vicio. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este hojaldre tiene un relleno estupendo y la presentación es fantástica, huele a navidad con esta receta, vamos me llega el olorcillo tan bueno que tiene que echar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita, qué rollo tan exquisito, te ha quedado impresionante, qué maravilla de receta!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola Arae! Que hojaldre más rico has preparado, y muy bien presentado con esa decoración de hiedra, mola!! Jeje! Me guardo la idea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que es un recetón!
    A tener pero que muy en cuenta para los gustos de casa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Aunque yo soy de las litris que quitan las pasas, el platazo es para quedar bien no, lo siguiente. Y lo bueno es que si sobrara (que lo dudo), se come en un pispás delante de la tele. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Qué relleno más rico!! Nos encanta. Y la presentación te ha quedado muy chula.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Que receta más rica! Tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Maravilla de receta,esta no es de navidad ,es pa comerla todos los días con lo rica que debe estar, me encanta el bacalao con pasas...y así presentado es una pasada
    Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!
    Me encantan los hojaldres rellenos, desde luego tienen que estár para morirse de ricos.......me llevo tus ideas porque en alguna de las comidas de estos dias caen seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ya estoy guardando esta recetina para el nuevo año!!
    por cierto, feliz año! jejejejej

    ResponderEliminar
  20. Hola Arae. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho :) Me quedo como seguidora. Te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte y seguirme: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/

    Por cierto, he visto en el blog de Francisco y Pablo que tienes problemas para hacerte seguidora de nuevos blogs. A mí también me pasaba lo mismo, pero creo que he encontrado una solución. Al menos así me he hecho yo seguidora tuya.

    Te explico: Cuando te metes en tu cuenta de blogger, arriba a la izquierda aparece "Mis blogs". Pincha sobre esas palabras y te llevará a otro enlace. En ese nuevo enlace abajo pone "Lista de Lectura" y abajo de ese un botón de "añadir". Ahí es donde hay que poner la dirección del blog y pulsamos el botón "Seguir". Listo. Si funciona, cuando os metáis en el blog de dicha persona tenéis que salir como seguidores.

    Muchas gracias y espero que os funcione. Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com