Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

jueves, 10 de enero de 2013

LICOR DE CREMA DE ORUJO

Las pasadas fiestas navideñas preparé una remesa de licor de crema de orujo. A mí no me gustan mucho los licores, pero reconozco que éste está muy bueno, porque es dulce y cremoso y, al servirse frío, no se le nota demasiado el alcohol. De todas formas, para aquellas personas que lo quieran hacer más suave, simplemente tendrán que echar menos licor.
En casa es todo un éxito. Yo suelo hacer bastante cantidad, porque así puedo regalar alguna que otra botella a familiares y amigos, que siempre me lo agradecen mucho. Con las cantidades que os pongo aquí abajo, salen casi tres litros de licor. Para hacer menos , habrá que reducir proporcionadamente las cantidades de los ingredientes que lleva.
Debe de conservarse en la nevera, porque no sólo aguantará más tiempo, sino que sabe muchísimo mejor cuando se bebe fresquito.


Ingredientes
  • 1 litro y ½ de leche entera
  • 1 kilo de azúcar moreno
  • 1 litro de aguardiente (orujo)
  • Tres ramitas de vainilla
Elaboración:
Ponemos la leche en una olla al fuego y le añadimos las tres ramas de vainilla (enteras, sin abrirlas).
 

Le añadimos el azúcar y, sin dejar de remover dejamos hervir poco a poco, para que coja color y aroma. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y reservamos.
 Una vez que enfríe, procedemos a colar la leche
 
Después añadimos poco a poco el aguardiente y, con ayuda de una batidora de varillas, vamos removiendo hasta que espese ligeramente.


Después lo ponemos en unas botellas y metemos en la nevera hasta el momento de servir. Os invito a todos a un chupito para brindar por este nuevo año que acaba de empezar. Salud y felicidad para todos!!!.

13 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!! Qué alegría más grande chikilla estar otra vez por aquí. Pues a mí me encantan los licores, ya lo que me faltaba era montar la destilería en casa. No sabía que era tan sencillo hacerlos, así que lo próximo, un licor. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado nunca, pero vaya pintaza que tiene, con lo fácil que es me tengo que animar a prepararlo. bss

    ResponderEliminar
  3. Que rica manera de alargar una sobremesa en fiestas con este licor casero!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. que bien me viene la receta! hace poco tiempo estuve buscando una receta de ella y me acabas de arreglar el asunto!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi guapa Arae!!
    No quiero escucharme alcohólica, pero los licores caseros me encantan jajaja!!
    Son deliciosos, así que anotada queda tu receta para alguna ocasión, te quedó perfecto y el pasoa paso fantástico!!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco soy de tomar licores pero encambio me encanta hacerlos, queda anotada la receta que este cae seguro,bicos

    ResponderEliminar
  7. Un chupito de este licor bien fresquito en días festivos sienta bien, pero solo un chupito, ya que al estar dulce entra muy bien.
    También puedes emplearlo para hacer postres que es como suelen acabar la mayoría de licores en mi casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este licor me encanta pero nunca lo he probado casero y ahora con tu receta no tengo perdón si no lo hago , ya te contaré. BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Que chulo te quedo, la verdad es que lo casero se toma con mas tranquilidad. Suelo hacerlos todos los años, este año hice menos pero el año pasado me pase haciendo licores de todo tipo, un besito

    ResponderEliminar
  10. Ese licor debe estar de muerte. El orujo (un chupito, claro)es perfecto después de una comida copiosa y con grasas.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gustan estos licores caseros, Arae! Te ha quedado perfecto. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola encantada de conocerte, sin darme cuenta he ido a parar a tu blog, lo cual me alegro mucho, y he visto la receta de este rico licor que ya mismo voy a preparar, con tu permiso me quedo por aquí para seguir aprendiendo, te invito a que cuando puedas te pases por el mio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. hola! de veces que he acompañado los dulces navideños con un tapon de crema de orujo y encima es tan sencillito...gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com