Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 16 de septiembre de 2013

TORTELLINIS DE QUESO EN SALSA DE ALCACHOFAS

Esta es una receta de pasta que resulta deliciosa aunque desde luego, no es la ideal para tomar si estás intentando perder unos kilos. Como la mayor parte de los platos de pasta, se hace en poco tiempo y su elaboración nos es para nada complicada. Espero que os guste.
 
Ingredientes (para 6 personas)
  • 500 gramos de tortellinis rellenos de queso
  • 2 latas de alcachofas (240 gramos cada lata, peso escurrido)
  • 300 gramos de bacon ahumado
  • 400 ml. de leche evaporada o nata (la receta original es con nata, pero ésta aporta más calorías que la leche evaporada)
  • 1 ramita de perejil
  • 1 cebolla
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida (teaspoon)
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla (15/20 gramos)
  • Queso rallado (cantidad al gusto)
Elaboración
Escurrimos bien las alcachofas y las ponemos en un cuenco. Picamos el perejil y se lo añadimos. Añadimos la leche evaporada o la nata y, a continuación, lo batimos todo bien hasta que se vuelva una salsa cremosa.
 
Pelamos y picamos la cebolla en trozos menuditos. La ponemos en una sartén con aceite de oliva y sal y cuando se vuelva transparente y se ablande, añadimos el bacon troceado, la pimienta negra y lo dejamos un par de minutos a fuego medio. Agregamos entonces la crema de alcachofas y, a fuego bajo, la dejamos cocinar cinco minutos, para que todos los ingredientes queden bien incorporados.

 Cocemos los tortellinis siguiendo las instrucciones del fabricante. Los escurrimos bien y los disponemos en una olla. Cortamos unos dados de mantequilla (unos 15/20 gramos) y se los ponemos por encima a los tortellinis cuando éstos están todavía calientes. 
Napamos los tortellinis con la crema de alcachofas y espolvoreamos con queso rallado por encima y servimos. ¡Buen provecho!


Fuente
María del Mar Peregrín: El placer de la conserva. Cocina fácil y exquisita. Alianza editorial.

19 comentarios:

  1. tienen que estar de muerte, la salsa de alcachofas no la he probado nunca con pasta, me parece genial idea! un beset y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón, bueno, la receta podría ser más engordante, porque ya sabemos las propiedades adelgazantes de la alcachofa, así que la cosa no es tan grave...jajaja. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Nunca probé la salsa de alcachofas.
    Me has dado una idea genial para probarla.
    Tienen una pinta fantastica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh!! Qué bueno!! Me encantan los tortellinis y me encanta el queso!! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. ohhh buenísimos, y tienes razón no son para hacer dieta pero un día es un día jajjaaja. besote grande guapaa

    ResponderEliminar
  6. Mmm pues la verdad es que nunca he probado la salsa de alcachofas, en mi casa, las alcachofas no nos van demasiado a no ser que sean asadas, pero vamos, yo si me invitas a un poquitin de pasta.. no te diré nada, eeh?? Una delicia chiquilla! Un besito

    ResponderEliminar
  7. e encanta cualquier receta con pasta pero con esa slasa me gusta aún más, qué delicia Arae, siempre haces maravillas, un plato espectacular, que seguro en casa te agradecerán!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm que ricos con salsita de alcachofas con lo que me gustan, besos

    ResponderEliminar
  9. Ricos, ricos, ricos estos deliciosos tortellinis, con una salsita...........de muerte!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. oye mira que le suelo poner cosas raras ala pasta pero las alcachofas no son santo de mi devocionpero me ha gustado la idea la probare, muy buena receta. Un besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  11. Esta salsa tiene que estar de muerte, las alcachofas me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. en salsa de alcachofa??
    que buenoooo por favor!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la receta y tú crees que teniendo un blog, visitando blogs, viendo recetas tan ricas, se puede perder peso, si yo creo que he engordado desde que tengo el blog y eso que paré de hacer dulces, pero tengo que empezar, porque me chiflan, como recetas como la tuya, con esas salsitas ricas, quien se priva de esto??? Besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Arae, me ha encantado esta manera tan original de comer alcachofas, con lo que me cuesta a mí que mis hijos se las coman.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Que salsa tan curiosa,me encantan las alcahofas, debe quedar un plato estupendo. Me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué cosa más buena! A ver si así consigo que las alcachofas pasen desapercibidas y se las coman. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las alcachofas, así que este plato triunfaría en mi cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com