Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

jueves, 25 de octubre de 2012

EMPANADA DE CALABACÍN Y BACON



Ingredientes
  • 2 rollos de masa de hojaldre fresca
  • ½ kilo de calabacines
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre)
  • 350 gramos de bacon ahumado
  • 150 gramos de queso Emmenthal rallado
  • Orégano
  • sal
 Elaboración:
En primer lugar lavamos los calabacines. Los cortamos en rodajas finitas


Ponemos el calabacín en agua hirviendo con sal durante unos cinco minutos.

Después lo escurrimos bien y dejamos enfriar
En una bandeja de horno, cubierta con papel de horno, extendemos una de las láminas de hojaldre y le hacemos unos pequeños orificios con ayuda de un tenedor

Extendemos una capa de rodajas de calabacín

 Y le ponemos por encima una capa de trocitos de bacon
 Volvemos a cubrir con otra capa de rodajas de calabacín
Echamos abundante queso rallado por encima y espolvoreamos con orégano

Cubrimos con el otro rollo de masa de hojaldre y cerramos los bordes de la empanada. Hacemos un agujerito en el centro de la empanada, para que respire al hornearse, y pinchamos toda la superficie con un tenedor.

Batimos el huevo y pintamos el hojaldre para que, una vez horneada, nos quede con un aspecto más doradito
Metemos la empanada en el horno, previamente calentado, a 200ºC durante 20/25 minutos. Después, dejamos enfriar ligeramente y servimos. Os recomiendo que la probéis porque el resultado es increíble. En casa tuvo muchísimo éxito. ¡ Buen provecho!.

14 comentarios:

  1. Las empanadas en mi casa, son un triunfo seguro, aprovecho para que las niñas coman verduras sin rechistar...
    Esta tuya tiene una combinación muy sabrosa.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda delicia de empanada Arae. Sana, natural, ligera y muy, muy sabrosa, la combinación de ingredientes me gusta mucho. Seguro que en casa tendrá el mismo éxito que en la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una empanada muy buena de calabacín y el saborcito de beicón muy buena, el hojaldre esta muy bueno con todo lo que le pongamos, me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Una deliciosa empanada, me encanta el hojaldre y el relleno que elgiste me fascina!! Me la apunto!!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  5. uqe pintaaaa!!!! ya llebo varios dias queriendo comer empanada!! Y ahora tengo mas! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Una empanada deliciosa, el sabor del bacon compensa al del calabacín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. una empanada estupenda que haré seguro, bsts

    ResponderEliminar
  8. Hola! Si pasas por mi blog hay un premio para ti :
    http://tucocina-micocina.blogspot.com.es/2012/10/premios-y-paron-temporal.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. me gustan muchos las empanadas y todo lo que lleve hojaldre,el calabacín y en baicon casan bien,me lo apunto,es otra versión que me gusta...besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  10. Qué empanada tan rica!! Me parece una idea muy buena para cualquier cenita!! En mi casa este tipo de recetas son muy recurrentes durante el finde!! Además, un paso a paso muy bien hecho y explicado, felicidades guapa :)
    Nunca he probado la combinación calabacin y bacon, pero la probaré y te contaré seguro, porque tiene una pinta deliciosa :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ayy Señor que empanda mas rica Arae,,,es para chuparse los deillos, con tu permiso me tomo nota y la " ejecuto " a la mayor brevedad posible,,,,si es que para hacer una empanada...una gallega siempreee.

    Biquiños mil guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Arae, qué receta tan deliciosa y demás fácil de hacer!! Me la apunto!!! De verdad se ve exquisita!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  13. Que jugosito se ve, me encanta las recetas al horno, me la quedo, muchos besitos.Mar

    ResponderEliminar
  14. meca, meca....con la cantidad de calabacines que tengo en la huerta....te copio la receta....madre mia que pinta!! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com