Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 2 de marzo de 2016

TALLARINES CON SALMÓN AHUMADO

Hace bastante tiempo que no publico un plato cuyo ingrediente principal es la pasta. Lo cierto es que en casa solemos tomarlos con bastante frecuencia porque a las peques les encanta y además son unos platos muy versátiles puesto que admiten todo tipo de ingredientes (carnes, pescado, verduras...).
En este caso los he acompañado de salmón ahumado y puerros y el resultado ha sido increíble. Nos ha encantado, así que volveremos a repetir con toda seguridad.
Ingredientes:

  • 500 gramos de tallarines
  • 2 puerros
  • 400 gramos de salmón ahumado
  • 500 ml de nata
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita (teaspoon) de pimienta negra recién molida
  • eneldo


Elaboración:
La elaboración de este plato es de lo más fácil.  Lavamos bien el puerro y lo cortamos en rodajas. Lo rehogamos en una sartén con la mantequilla derretida hasta que esté pochado, añadiendo la pimienta negra.  Agregamos la nata y dejamos a fuego bajo unos minutos, hasta que la salsa comience a espesar ligeramente. Incorporamos entonces el salmón ahumado troceado y mantenemos al fuego un par de minutos más. Retiramos y reservamos.
Mientras vamos preparando lo anterior, vamos cociendo la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez está lista, la escurrimos bien y le añadimos el salmón con la salsa. Espolvoreamos con eneldo por encima y servimos.


1 comentario:

  1. Un plato muy rico y muy nutritivo. Me imagino que estaba buenísimo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com