- 250 gramos de champiñones frescos
- 160 gramos de bacalao ahumado
- 200 gramos de pasta (macarrón fino)
- 3 cogollos de lechuga
- 3 dientes de ajo
- 4 tomates pera
- aceite de oliva virgen
- vinagre
- sal
Elaboración:
Limpiamos bien los champiñones retirando la parte terrosa del tallo y pasándoles un paño húmedo por toda la superficie. A continuación procedemos a laminarlos.
Pelamos los dientes de ajo y también los laminamos y los doramos ligeramente en aceite de oliva virgen. Agregamos los champiñones limpios y laminados, una pizca de sal y los cocinamos hasta que estén dorados.
Mientras tanto, vamos cociendo la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante en lo que se refiere al tiempo de cocción. Cuando esté cocida, la escurrimos bien y la reservamos hasta que enfríe (podemos pasarla bajo un chorro de agua fría para que no se pegue y se enfríe con mayor rapidez).
Lavamos y troceamos los cogollos de lechuga. Lavamos bien los tomates, los secamos con papel de cocina y los cortamos en rodajas.
Troceamos el bacalao ahumado.
En una ensaladera disponemos los cogollos y las rodajas de tomate, junto con el bacalao ahumado troceado y la pasta bien escurrida y fría. Le añadimos los champiñones cocinados, junto con el aceite en donde los hemos dorado, agregamos el vinagre y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario