Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

jueves, 20 de febrero de 2014

CREMA DE VERDURAS (CON ENSALADILLA)



El otro día me apetecía mucho tomar una crema de verdura. Además el tiempo frío y lluvioso propiciaba las ganas de tomar un plato de cuchara bien calentito.
Lo cierto es que ese día no tenía demasiado tiempo para ponerme a limpiar y cortar todas las verduras, así que lo que hice fue utilizar parte de una bolsa de ensaladilla que tenía en el congelador para preparar esta deliciosa crema.

Ingredientes
  • 700 gramos de ensaladilla congelada
  • 1 penca de apio
  • Medio puerro
  • 2 litros de caldo vegetal
  • dos quesitos
  • Aceite  de oliva
  • sal
Elaboración
Limpiamos bien el apio, sacándole los hilillos que tiene por la parte exterior y lo troceamos. Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas.
En una olla echamos el aceite de oliva y rehogamos el apio y el puerro junto con un poco de sal, hasta que estén blanditos. A continuación agregamos la ensaladilla y la rehogamos un par de minutos. Después añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer todo junto durante unos minutos.
Una vez estén las verduras blanditas, agregamos los dos quesitos y removemos bien para que se deshagan, esto hará que nuestar crema sea más cremosa y tenga un sabor más rico. Una vez hecho ésto, retiramos del fuego y dejamos templar. Después procedemos a triturarlo con la batidora para acabar de hacer nuestra crema. 
 
Os aseguro que está deliciosa y como veis, es muy sencilla de preparar y su elaboración no nos quitará demasiado tiempo. ¡Buen provecho!.

10 comentarios:

  1. jijiji lo que yo digo siempre... todo es querer ponerse a hacer algo rico y mira sin tiempo y te hiciste esta crema tan rica. biennnnnnn.
    besotes bonita

    ResponderEliminar
  2. En casa estas cremas gustan mucho y a mis nietos les chifla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu!!! que idea mas genial. Una magnifica crema seguro. Que bien sientan cuando hace esos fríos verdad??
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. No se puede pedir más... rico, fácil, rápido y saludable. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta riquísima y encima super facilita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda, es fácil, sana y seguro que riquísima, son de las que más apetecen ahora y las que mejor sientan. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. se ve muy rica y si que es facil me gusta besitos

    ResponderEliminar
  8. A veces por pereza o falta de tiempo no hacemos algunos platos, pero el plan B de usar las verduras congeladas nos adelanta parte de esa tarea, así que bienvenida esta crema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. jejjeje, que original! hacerla con ensaladilla!
    me parece una idea brillante para tirar del frigorífico cuando no tienes ni itempo ni ganas de ponerte a hacerla asera, jejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com