Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 7 de agosto de 2013

PACCHERI RELLENOS DE ESPINACAS, QUESO QUARK Y PIÑONES

Por si alguien no lo sabe, los “paccheri” son un tipo de pasta tradicional napolitana con forma de macarrón gigante que resultan muy adecuados para rellenar con diversos y variados ingredientes.
En este caso los he preparado rellenos de espinacas, queso quark y piñones tostados, todo ello acompañado de una deliciosa salsa de tomate.

Ingredientes (para 6)
  • 400 gramos de paccheri
  • 400 gramos de espinacas congeladas
  • 400 gramos de queso quark
  • 1 lata de tomate entero pelado (480 gramos peso escurrido)
  • 1 cucharadita de café rasa de nuez moscada molida
  • ½ cucharadita de café de pimienta negra molida
  • 2 cucharaditas de café de azúcar
  • 6 dientes de ajo
  • 40 gramos de piñones
  • Sal
  • Aceite de oliva (3 cucharadas soperas)
  • Queso parmesano rallado al gusto

Elaboración
Cocemos la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite siguiendo las instrucciones del fabricante (en este caso, unos 15 minutos de cocción). En otra olla, cocemos las espinacas con agua y sal. Cuando ambos ingredientes estén listos, los escurrimos muy bien y reservamos.
Mientras tanto, preparamos la salsa de tomate.  Pelamos y picamos los dientes de ajo. Los doramos ligeramente en una sartén con aceite de oliva. Añadimos el tomate troceado, sal y las dos cucharaditas de azúcar, para mitigar la acidez. Lo mantenemos en el fuego hasta que la salsa esté lista, después reservamos. 
Echamos en un bol el queso quark, le añadimos la nuez moscada, la pimienta y un poco de sal. Removemos bien. Agregamos las espinacas ya cocidas y bien escurridas y mezclamos. En una sartén doramos ligeramente los piñones con un chorrito de aceite y después, una vez fríos, los incorporamos a las espinacas y el queso. Removemos bien y, con ayuda de una cuchara, procedemos a rellenar los paccheri.
Mojamos un papel de cocina con un poco de aceite de oliva y untamos el fondo y las paredes de una fuente de horno. Sobre ésta disponemos los paccheri una vez rellenos. Después añadimos la salsa de tomate por encima y, sobre ésta, el queso parmesano rallado. 


Metemos al horno previamente calentado a 200ºC durante 5/10 minutos. Retiramos y servimos.  
 
 La verdad es que estaban muy buenos y rápidamente dimos buena cuenta de la fuente. Espero que os haya gustado. ¡Buen provecho!.

14 comentarios:

  1. No conocía este tipo de pasta y con lo que me gusta voy a intentar localizarla para poder probarla ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima, por fin vuelvo a la blogosfera, poco a poco voy a ir comentando, a ver si arranco definitivamente!! Mmmm sabes qe he visto esta pasta hoy mismo en el Lidl? Nunca me decido a comprarla, pero me ha encantado tu propuesta y pienso probarla, porque se ve deliciosa!! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos se ven!, no conocía esta pasta. A ver si la encuentro y me la preparo con este relleno porque tiene un aspecto delicioso. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  4. Tu receta me ha recordado que tengo una caja de ellos en la despensa a la espera de encontrar la receta adecuada. Será esta????
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por la receta. Yo tampoco conocía este tipo de pasta, y le verdad es que al ver el resultado dan ganas de probarla. Bonita presentación.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales y el relleno es buenísimo.
    La presentación espectacular.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Tendré que comprarla cuando la vuelva a ver que me llama muchísimo la atención.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Si me permites me quedo por aqui, tu blog me parece muy interesante, y me gustaria que pudieramos intercambiar ideas y recetas, te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  9. Guapa! Te contesto por aquí para que veas la respuesta y no se pierda por el camino. La esencia de cola la compré en My Lovely Food, y no veas el sabor y el olor que le dio a la buttercream, riquísima estaba.
    Jajaja, acabo de ver que eres arqueóloga. De joven (cuando tenía 18 o 19 años) iba de voluntaria a excavaciones arqueológicas. Me encantaba!!!
    Besazos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Acabo de decsubrir tu blog y me encanta. Me quedo por aquí a sgeuirte y te invito a pasarte por el mío si quieres.

    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    La verdad es que nunca he probado esta pasta pero se ve realmente riquísima, estoy segura de que tu receta el día que la haga en casa será un auténtico éxito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena esta pasta rellena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ricos!No conocía esta pasta y me parece maravillosa, perfecta para esta receta, besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com