Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

domingo, 1 de julio de 2012

SALSA DE PIQUILLOS

El origen del pimiento se remonta a tiempos preincaicos y se sitúa en América del Sur. Cristóbal Colón los trajo a Europa en su primer viaje. Con el paso del tiempo se desarrollaron distintas variedades de pimientos en España, uno de ellos es el piquillo; por lo que se suele atribuir su "nacionalidad" a este país, específicamente a la ciudad de Lodosa, en donde se cultiva. 

Los pimientos de piquillo se suelen preparar rellenos, a la sartén,  o también en crudo (con un poco de aceite de oliva virgen, sal y ajos laminados finamente). Su preparación en forma de rellenos es muy popular debido a las características resistentes de su carne que permite emplear cualquier relleno.

Para elaborar esta sencilla receta hemos utilizado como base el pimiento de piquillo y un yogur griego, y con ambos, hemos elaborado una salsa que viene muy bien para acompañar a numerosos platos ( ensaladas, pasteles de pescado...etc )

Ingredientes:
  • 1 yogur griego (sin azúcar)
  • 8 pimientos de piquillo en conserva
  • una pizca de pimienta negra
  • una pizca de sal
 Se vuelca el yogur griego en un recipiente hondo y lo removemos bien.


 Se le añaden los pimientos de piquillo bien escurridos y troceados. 

Añadimos una pizca de sal y una pizca de pimienta negra y batimos todo con la batidora, de forma que quede una salsa suelta, sin grumos. Servimos bien fresquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com