Sí, si…ya sé…en muchos lugares todavía hace
demasiado calor para encender el horno y os va a dar mucha pereza preparar
este quiche. Os advierto que está delicioso y que, por no pasar un poquito de
calor a la hora de hornearlo, os estaréis perdiendo una verdadera delicia. En cualquier caso, aquí os
dejo la receta por si cuando vuelva el fresquito (que volverá) os apetece
hacerlo.
Ingredientes
- 300 gramos de queso brie (en este caso usé de la marca Duc de Coeur)
- 1 calabacín mediano
- 4 dientes de ajo
- Masa quebrada fresca
- 4 huevos
- 500 gramos de leche evaporada
- 50 gramos de taquitos de jamón serrano
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de las de café de hierbas provenzales
- ¼ de cucharadita de café de pimienta negra recién molida
Pelamos y picamos los ajos. Los doramos ligeramente en una sartén. Le sacamos la corteza al queso, humedeciendo la hoja del cuchillo con agua fría, para que el queso no se nos pegue a él, lo cortamos en dados y reservamos. Una vez que el calabacín esté bien lavado, lo cortamos en rodajas finas. Lo echamos en la sartén, con un poco de sal y lo cocinamos 5 minutos. Añadimos entonces la pimienta negra y las hierbas provenzales. Cuando el calabacín esté casi listo, agregamos el jamón serrano y lo mantenemos al fuego un par de minutos más. Después retiramos y reservamos.
En un bol batimos los huevos, les añadimos una pizca de sal y agregamos la leche evaporada. Mezclamos todo bien y reservamos. Preparamos la masa quebrada tal y como solemos hacer para las quiches (ver aquí). Mezclamos el calabacín y el queso con el huevo y la leche evaporada y lo ponemos sobre la masa.
Metemos en el horno precalentado durante unos 20-25 minutos a 200ºC. El tiempo final de horneado dependerá del horno. Para saber cuándo está listo, pincharemos con un palillo el centro de nuestra quiche y si éste sale limpio podremos sacarlo ya del horno.
Un plato realmente delicioso. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.
ResponderEliminarExcelente este quiche que las dejado maravillosamente estupendo y si se pasa un poco de calor con el horno pues te tomas algo fresquito por que luego va merecer la pena comer algo tan fantasticamente realizado. Besos
ResponderEliminarQue deliciosa receta Arae!!! Tomo buena nota...
ResponderEliminarMe encantan los quiches! Hace nada traje a la oficina uno de queso azul y espinacas y fue exito total. El tuyo suena bien, nunca he puesto brie a un quiche pero todo es probar...
ResponderEliminarMe encantan las quiche, me apunto tu receta que tiene una pinta estupenda ;)
ResponderEliminarComo Cocino Yo
Una combinación genial, sin lugar a dudas. Por cierto, me pido un cachito para esta noche... ¡Me encantan las Quiches!!
ResponderEliminarDe primera, igual hasta te copio aunque cambiaré el queso........en un rato cuando baje el sol me voy al huerto a recolectar los calabacines y otras verduras.
ResponderEliminarBesinos
Te quedo de lujo, con muy bonito color, suelo hacer alguno de vez en cuando, a quien mas le gusta es a mi, asi que no puedo abusar haciendolo mucho, el horno ahora procuro no usarlo demasiado, pero no me asusta si tengo que hacer algo lo hago, un besito
ResponderEliminarMagnífico Arae, me encanta el quiche de calabacín, yo lo hago muy parecido y vuela, porque hay que ver lo bueno que está.
ResponderEliminarUn bico guapa
que rica por favor!! las quiches asi me vuelven loca!
ResponderEliminarA mí me parece una idea estupenda, y aquí no hace calor, enciendo el horno sin miedo a la vida, vamos... Un besote.
ResponderEliminarA mi me encantan las quiches, de cuantos apuros te sacan siempre, con estos ingredientes éxito asegurado!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores.
Hola que bonito te ha quedado y que rico y sano ya no se puede pedir mas me encantan los quiches te quedo delicioso
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Que buena la mezcla!!!! Yo publique hace poco una con espinacas, gambas y queso de cabra, ahora en verano apetecen bastante!!! Muy buenas recetas. Enhorabuena.
ResponderEliminarAunque haga calor, para recetas como esta, merece la pena encender el horno.
ResponderEliminarUn besazo.