Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

jueves, 13 de diciembre de 2012

CREMA DE BONIATOS


Por fin puedo ver las recetas que publicáis, tras un día sin poder hacerlo. Gracias a todos por los consejos aportados en mi última entrada. Teníais razón, el problema se ha solucionado solo. ¡Menos mal!, porque sinceramente no tenía ni idea de cómo arreglarlo. ¡Menudo apuro he pasado!.Después del susto, os traigo un receta otoñal, que viene muy bien para estos días de frío y lluvia y que ha resultado ser deliciosa. Se trata de una sencilla crema de boniatos, también conocidos como batata o patata dulce.

  
Ingredientes
  • 700 gramos de boniatos
  • 300 gramos de patatas
  • 1 cebolla
  • 1500 ml. de caldo de carne
  • 50 gramos de mantequilla
  • Sal
Elaboración:
En primer lugar pelamos y picamos la cebolla. Pelamos las patatas y los boniatos y los cortamos en cuadraditos.

Ponemos la mantequilla a derretir en una olla. 

 

Cuando esté líquida, añadimos la cebolla. Rehogamos un par de minutos, hasta que esté transparente.
 

Añadimos entonces los boniatos troceados y las patatas y rehogamos durante cinco minutos.
 

Después añadimos el caldo, la sal y cocemos. 

Una vez que los boniatos y las patatas están blanditos, retiramos de la olla y pasamos por la batidora.

Servimos calentito acompañada de unos picatostes o pan tostado. ¡ Buen provecho!.

10 comentarios:

  1. que receta más curiosa!! es de estas que te sorprendes porque nunca pensaste en que se podía hacer con los ingredientes que tiene...me la quedo!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía esta esta receta,la tengo que probar.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Que bien me viene esta receta para el frío y la lluvia que tenemos en Galicia jejej.Un biquiño

    ResponderEliminar
  4. la tengo que probar, tiene un apinta buenisima. bss

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta muy buena, aunque nunca la he probado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas recetitas, y las cremas en estos dias frios mas, asi que tomo nota guapetona, besitos

    ResponderEliminar
  7. Arae, me ha sorprendido tu receta, se ve deliciosa!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Arae! Que delicia! Mira que yo preparo cremas de verduras...nos encantan! Pues con boniatos nunca...
    Me parece muy original y casi que ya me pongo manos a la obra...tengo unos pocos a mano! Jajaj.
    Se ve de color y textura 10.
    Me alegro que se solucionaran los problemilla informáticos...
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. NO PUBLICAR! Hola corazón, ya estoy por aquí otra vez, te paso este tutoríal, para que me quites si quieres claro la verificación de palabras, que es muy engorrosa...he probado 3 veces y casi me voy sin publicar...dan unas combinaciones...que ni se veía! Espero te sirva este enlace. Salu2.
    http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/2012/11/tutorial-como-eliminar-captcha.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!!!. He eliminado la verificación de palabras, a mi también me parece engorroso que te la pidan cada vez que escribes un comentario, pero no sabía cómo eliminarla. Me ha venido muy bien el enlace. Un besote, guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com