Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

domingo, 26 de abril de 2015

TALLARINES AL HUEVO CON GULAS Y GAMBAS AL AJILLO

Han pasado muchos meses desde mi última publicación en este blog.  Y no sólo ha pasado mucho tiempo, también   han ocurrido muchas cosas, incluso la pérdida de un ser muy querido para mi, con el que compartí mi vida los últimos once años y medio y al que echo de menos cada día que pasa. Tan sólo los que me conocen bien saben hasta que punto era importante para mí y lo mucho que ha significado su pérdida.
Puedo decir, ahora que empiezo a  ver la luz al final del túnel, que estos últimos meses han sido una de las etapas más duras de mi vida. Todavía sigue siendo duro, pero me he dado cuenta de que tengo mucha gente a mi alrededor que me apoya y me da fuerzas para seguir adelante y eso hace que el camino que me queda por recorrer sea mucho más fácil, a pesar de las dificultades. Gente que me ayuda a sonreír en los malos momentos, que me agarra de la mano para sacarme del pozo cuando creo que ya no puedo hundirme más y que me da todo su apoyo y su calor cuando lo necesito. Con vuestro permiso, esta entrada se la quiero dedicar a ellos. A mi familia y a mis amigos. A aquellos que han estado a mi lado en estos duros momentos. Especialmente a Alf, por su apoyo constante, su amor y su fuerza; a Marta y a Laura por su cariño inocente e incondicional; a Carmen, por su locura y su alegría permanente y, por supuesto, a Estíbaliz, una mujer increíble, de gran fortaleza, sin cuya ayuda y consejos no podría estar ahora mismo escribiendo esta entrada. Gracias Esti, por esa llamada y por tus palabras de ánimo.  ¡No sabes cuánto ha significado para mi!.

Y ahora, vayamos con la receta. El plato de hoy es muy sencillo y solía prepararlo muy a menudo mi madre, aunque ella lo preparaba tan sólo con gambas. Espero que lo disfrutéis. 



Ingredientes (para seis personas):
  • 500 gramos de gambas peladas y congeladas
  • 400 gramos de gulas
  • 8 dientes de ajo
  • 500 gramos de tallarines al huevo
  • 1 hojita de laurel
  • 1 guindilla
  • 2 teaspoon de pimentón dulce
  • aceite de oliva
  • sal
  • agua


Elaboración:

Echamos abundante aceite en una sartén. Pelamos los ajos y los troceamos. Los doramos ligeramente junto con la hoja de laurel. Agregamos las gambas descongeladas y secas, añadimos sal y dejamos que se cocinen un par de minutos.


Agregamos entonces las gulas, la guindilla  y  lo dejamos dos o tres minutos más al fuego. En cuanto pinchemos las gambas con un tenedor y estén tiernas, estarán listas. En ese momento, apartamos del fuego y dejamos templar. Añadimos entonces las cucharadas de pimentón dulce y removemos bien.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez esté cocinada "al dente", la escurrimos bien, la ponemos en una olla y le volcamos encima las gulas con las gambas y el ajillo. Servimos y disfrutamos de un plato delicioso. ¡Buen provecho!.

11 comentarios:

  1. Siento mucho lo que te ha pasado, lo unico que te puedo decir que tires para lante y que te quedes con los recuerdos, mucho animo guapa , la pasta estupenda besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Inma. Encantada de volver y de tenerte de nuevo por aquí. Un besote

      Eliminar
  2. Guapísima! Te he echado muchísimo de menos :-( pero nunca pude imaginar que la causa de tu retirada de la blogosfera pudiera deberse a la pérdida de un ser querido... Lo siento mucho. Me he quedado de piedra y sin palabras. Te mando toda la energía positiva del mundo para que sigas encarando tus día a día con el mejor del ánimo y con una sonrisa. ¡Qué importante es la familia y los buenos amigos!
    Encantada de tenerte de vuelta y espero que sigas teniendo fuerza para seguir deleitándonos con tus recetas :-)
    Un beso enormeeeee
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón por todo ese ánimo que me trasmites. No sabes la fuerza que me da. Un placer volver y saber que seguís estando ahí. Un besote.

      Eliminar
  3. Lo siento mucho, mucho ánimo y a seguir adelante . yo encantada también de tenerte de vuelta y con recetas como ésta que levantan el ánimo!! Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elisa. Un placer volver y saber que sigo contando con vosotras. Un besote.

      Eliminar
  4. Hola guapísima, yo también he dejado el blog de lado durante unos meses y lo estoy retomando ahora. Al igual que a ti circuntancias de la vida me han tenido apartada de este mundo blogger, ahora este entretenimiento me ayuda a seguir y espero que también te ayude a tí. Gracias por dejarnos tus recetas, tan maravillosas y hechas con cariño para que todos podamos aprenderlas y disfrutarlas. Esta pasta con toque marinero te ha quedado de lujo, toda una tentación. Siento lo que te ha ocurrido y desde aquí te mando mucho ánimo y un enorme abrazo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. ¡No sabes la fuerza que da todo vuestro apoyo!. Creo que tienes razón y que el mundo blogger ayuda a salir de los malos momentos, así que poco a poco iré retomando esta afición. Me alegra seguir contando con todas vosotras. Un besote.

      Eliminar
  5. Hola, siento mucho tu pérdida.Sí que se te echaba de menos por aquí aunque nunca habría imaginado que estarías sufriendo tanto.Sólo se me ocurre decirte que te apoyes en los tuyos y te dejes querer.Al menos esto de bloguear te tendrá entretenida y no dejes de cocinar que por lo menos a mí me alegra el alma.Por cierto, la pasta me la apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yolanda. La verdad es que en ningún momento he dejado de cocinar, porque me ayuda a evadirme, pero no tenía fuerzas para publicar y volver a meterme en este mundillo. Gracias al apoyo y al ánimo que me han dado mi familia y amigos, y ahora el que me estáis dando vosotros, veo que ha sido un error. Así que ahora voy a volver, si cabe con más fuerza. Gracias por seguir estando ahí. Un besote.

      Eliminar
  6. Mucho ánimo bonita! Con esta receta me he retrotraído unos cuantos años atrás, a mi época universitaria, ese tiempo en el que ya no estás en casa y tampoco tienes mucha idea de cocinar...esto es el nivel máster de los macarrones con atún y tomate. Una receta deliciosa. Y lo de Alf, pues otro recuerdo ochentero...será que hoy me he levantado nostálgica. Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com