Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 13 de junio de 2014

QUICHE DE BRÓCOLI Y SALMÓN AHUMADO



Los que seguís este blog habitualmente sabéis que suelo hacer con bastante frecuencia quiches, siempre variando los ingredientes, porque una de las “peques”, la que come peor, es una auténtica fanática de ese plato. Como le encantan y sé que cuando lo hago va a comer bien, lo suelo hacer al menos una vez a la semana. Da igual los ingredientes que lleve, si es quiche, no deja ni las migas. Además mis quiches suelen ser completitos, con bastante relleno, por lo que me aseguro que, al menos ese día, coma bien y sin rechistar, ya sea pescado, verdura…etc.
Por el contrario, la otra “peque” no los soporta, es oír la palabra quiche y empezar a torcer los bigotes y arrugar la nariz, negándose muchas veces incluso a probarlo. Pero, como se suele decir, para gustos colores.
En este caso lo he hecho con brócoli y salmón ahumado. El resultado ha sido muy bueno y su sabor nos ha encantado.
Ingredientes
  •  1 masa quebrada fresca (yo uso la que venden en el lidl)
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 500 gramos de brócoli
  • 400 ml leche evaporada
  • 4 huevos
  • Sal
  • ¼ teaspoon de pimienta negra molida
 
Elaboración
Lavamos bien el brócoli y lo partimos. Lo cocemos en abundante agua con sal hasta que esté tierno, pero no demasiado blando. Una vez esté listo, los escurrimos y reservamos hasta que se temple.
Troceamos el salmón ahumado en tiras y reservamos.
Preparamos el molde y la masa tal y como se puede ver aquí.
Batimos los huevos, agregamos una pizca de sal (poca puesto que el salmón ahumado le aportará algo de ella) y le añadimos la leche evaporada. Mezclamos todo bien. Añadimos el salmón cortado en tiras y el brócoli cocinado.
Una vez esté lista la masa volcamos encima el relleno y metemos al horno precalentado a 200ºC hasta que cuaje. Para comprobar que está hecho, debemos pinchar con un palillo la parte central del quiche, si sale limpio, podremos sacarlo ya del horno, sino lo dejaremos unos minutos más.  
¡Buen provecho!




6 comentarios:

  1. Delicioso!!yo hago mucho este quiche...lo unico que en lugar de leche uso nata light :)

    ResponderEliminar
  2. Por dios esta para pegarle un bocado, con el hambre que tengo ahora mismo, si me la pones delante ne la como de una sentada. Un beso Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  3. Una quiché deliciosa, me encanta y es una forma genial de que los peques coman verduras y hortalizas sin darse apenas cuenta;))
    Besosss y feliz fin de semana;D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me ha gustado mucho, vaya color que tiene y que sabor debe tener, en casa somos muy de brócoli, ahora con el salmón de esta manera lo probaremos, un besin!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. que combinación más rica! tengo que probarla para mi próxima quiche!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, soy adicta a las quiches, pero esta es de una elaboración sublime

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com