Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 22 de enero de 2014

QUICHE DE SALMÓN AHUMADO Y PUERROS


Marta y Laura son mis dos pinches de cocina, dos mellizas de nueve añitos muy diferentes entre sí. No sólo son diferentes físicamente, pues salvo en el color de los ojos (azules) y en que ambas tiene la piel muy blanquita, no se parecen demasiado. También tienen un carácter muy distinto y, sus gustos culinarios no coinciden para nada. En el caso de Marta, es complicado encontrar comidas que le gusten realmente. A Marta, al igual que a la mayoría de los niños le chiflan los huevos fritos con patatas fritas, las hamburguesas, bistecs con patatas fritas, el arroz a la cubana…y pocas cosas más. Bueno, sí, aunque parezca mentira, es una apasionada del salmón, ya sea ahumado o fresco. A Laura, por el contrario, le encanta comer y hay muy pocos platos que se le resistan. La quiche es uno de los que no soporta. Su “odio” hacia este plato empezó hace algunos meses, cuando pilló un virus en el colegio de esos que te hacen echar hasta la primera papilla. La primera vomitona justo coincidió después de haber cenado quiche. Desde entonces, no lo quiere ver ni en pintura. Da igual qué ingredientes lleve, si se llama quiche, Laura ni tan siquiera lo prueba. Por el contrario, a Marta le encanta, y quizá le gusta un poco más desde que sabe que su hermana lo odia.  Para los que me seguís habitualmente, sabéis que suelo preparar quiches con mucha frecuencia, precisamente porque sé que cuando lo preparo, mi pinche menos comedora, se pone las botas y, en este caso, más, porque el que hoy os traigo lleva salmón ahumado como ingrediente principal.

Ingredientes
  • 2 puerros
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 300 ml. de leche evaporada
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • sal
Elaboración
Limpiamos bien los puerros y los troceamos en rodajas no muy gruesas. Rehogamos el puerro en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal (no demasiada, pues el salmón ahumado, una vez cocinado, le aportará también un puntito de sal, ). Una vez que los puerros estén blanditos, los retiramos del fuego y los reservamos hasta que se enfríen.
Mientras tanto, troceamos en salmón en tiras de aproximadamente 1 cm. de grosor y después lo reservamos.
Batimos los huevos y le agregamos la leche evaporada hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Incorporamos entonces el salmón ahumado y los puerros ya fríos y mezclamos todo bien.
Para preparar la base de la quiche utilizaremos la masa quebrada y lo haremos tal y como se explica aquí. Una vez esté lista, volcamos el relleno sobre ella y metemos al horno previamente precalentado a 200 ºC hasta que esté cocinado. 
 

Sabremos que está listo cuando pinchemos con un palillo de madera en el centro de la quiche y éste salga limpio. Retiramos del horno, dejamos templar y servimos. ¡Buen provecho!

22 comentarios:

  1. Ñammmm.... estos son los que me gustan!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con una pinta fantástica! Está para echarle un buen mordisco :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me encanta los ingredientes que le has puesto. La combinación de salmón y puerros con un poquito de eneldo es una de mis favoritas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene, el otro dia hice yo quiche, pero no me gusto como me quedo voy a ver si siguiendoi tu receta me queda mejor, tiene una pinta deliciosa.Besos de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las quichés y con este relleno un plato 10 sin duda.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Pobrecita! Como no va a aborrecerla, si estas cosas a veces nos pasan hasta a los mayores... en fin, yo no le hago ascos, te cojo un trozo.

    ResponderEliminar
  7. En casa la descubrimos hace ya un montón de veces, y la verdad, la combinación del Salmón con el puerro y el resto de ingredientes de la Quiche es de matrícula de honor. Nos encanta!!

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis quiches favoritas, al igual que a tu pinche Marta, aunque yo tengo mezcla de las dos, soy una comilona, pocas cosas no me gustan. Deliciosa Arae. Besines de sal dorada.

    ResponderEliminar
  9. Lo que hacemos las madres para que los crios coman. Yo tengo versiones distintas como tu, una gran comedora y uno es igualito que su padre en todo hasta en los problemas de la comida que tenia su padre cuando tenia la misma edad. Lo que me consuela es que su padre hoy come de todo y como el dice todo se andará.
    Yo también soy de hacer muchos quiches, y alguna vez he metido el salmón en ellos para camuflarlo. Yo me lo comería encantada pero al resto de casa igual hacia como Laura, no por el quiche, sino por el salmón.

    ResponderEliminar
  10. En casa nos gustan muchos las quiches, son muy socorridas y con cualquier cosa que las hagas salen deliciosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Quiche de salmón y puerro????? que delicia, estoy segura de que tiene que estar muy rica, la verdad, esque el salmón me vuelve loca de cualquier manera...........absolutamente delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. me encantan los quiches, con este relleno no los he preparado, asi que me llevo tu receta. Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  13. Dos mellizas bien distintas, cada una con su propia personalidad.
    Yo no le pondría ningún pero a esta quiche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico se ve!! madre mia, tiene un color y una presencia total, esta genial con tu relleno, nesets!
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Las tartas saladas no son del todo conocidas pese a que las hay estupendas, y para prueba esta quiche en la que además le has puesto bien de relleno. No se puede quejar el personal.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Arae, esta es una propuesta bien tentadora para los amantes de los quiches, sin dudas. La voy a probar con mi familia cuando me pidan algo de "carne" porque estoy convencida que les encantará.
    ¡Qué lujo de pinches de cocina que tenés y qué gusto que sean tan distintas pese a ser mellizas!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Hola Árabe!!! Vaya lujo de pinches que tienes!!!!
    Seguro que no te aburres con ellas!!! Y es curiosisimo los distintos que pueden ser los hermanos.
    Y la quiché... Riquísima!!! Con salmón no la he preparado, así que la dejo en pendientes!!
    Un beso grande y que disfrutes de tus pinches. ;)

    ResponderEliminar
  18. Tiene un aspecto delicioso, la probaré en casa. Besos para tí y tus niñas.

    ResponderEliminar
  19. Anda que curioso,mis hijas no son mellizas...pero a Marta le encanta la quiche y Carlota la odia, así que el dia que la hago hay bulla siempre,no se puede contentar a todos...me llevo la receta que con salmón ahumado no la he preparado nunca, vamos que me has resuelto la cena de mañana
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es que si asocias cierta comida o bebida con las vomitonas, es difícil romper la relación. Yo por eso odio la tila desde los 9 años, y tengo 39. (También te digo, con los boquerones en vinagre no me costó nada volver a comerlos, supongo que son ganas, jajaja).

    Desde que probé la quiche me hice fan y me gusta probar recetas nuevas...

    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com