Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 14 de septiembre de 2012

BERENJENAS CON SALSA DE SOJA



Hoy traigo una receta muy sencilla, de elaboración muy rápida y que está muy buena.

Ingredientes
  • 1 kilo de berenjenas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 100 ml. de salsa de soja


Elaboración:
En primer quitamos lavamos bien las berenjenas, las secamos y las cortamos en láminas. Las disponemos sobre papel de cocina absorbente y les echamos un poco de sal por cada uno de sus lados. 


Las dejamos con la sal unos 30 minutos, poniéndolas en un escurridor, con un platillo debajo, pues soltarán líquido. Con este procedimiento lograremos que  el sabor amargo de la berenjena salga al exterior y, dado que ésta contiene mucha  agua y absorbe mucho aceite, conseguiremos que al freírlas no se empapen tanto.

Después las lavamos bien bajo el grifo, las escurrimos y las secamos bien con papel de cocina.  Luego las cortamos en cuadraditos, como se ve en la siguiente imagen.


Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añadimos la berenjena. La rehogamos durante unos cinco minutos aproximadamente y añadimos la salsa de soja. 


Fijaros que en este punto no le añado sal, porque la salsa de soja ya le va a aportar la suficiente.
Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio durante media hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Estarán listas cuando al pincharlas con un tenedor las notemos blanditas.
Servimos calentitas. Las podemos acompañar de un arroz en blanco o de cualquier tipo de pasta, o comerlas así solitas que también están muy buenas. ¡ Buen provecho!.


3 comentarios:

  1. Tienen que estar muy ricas con el toquecito de la soja, besitos

    ResponderEliminar
  2. qué rico, no le ponía salsa de soja,lo apunto
    bs

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta deliciosa y sanísima!! Cómo me gusta a mi! Nunca he probado de echarle salsa de soja a las berenjenas! Me parece una idea genial! Te aseguro que lo pienso hacer cuando me haga berenjena asada!!

    Gracias guapa por estas recetas! Un besito

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com