Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

jueves, 29 de diciembre de 2011

ENSALADA TEMPLADA DE GULAS

Hoy voy a comentar una receta muy sencilla, pero no por ello menos rica. Resulta muy fácil de elaborar y lleva muy poco tiempo. Viene muy bien para hacer un plato más ligero en estas fiestas tan dadas a atracones. Se trata de una ensalada con gulas. Espero que os guste y le saquéis provecho. Os la recomiendo porque está muy buena.


Ingredientes:

- Lechuga, rúcula, col lombarda, escarola, zanahoria rallada… (yo utilicé una bolsa de ensalada variada, de esas que traen de todo un poco, que vienen ya lavadas y listas para ser usadas)
- gulas (100 gramos será suficiente)
- surimi o gambas
- dos o tres dientes de ajo
- un poco de cayena molida
- tomates cherry
- una lata de atún
- queso Feta cortado en daditos
- granada
- remolacha
- aceite
-vinagre de Módena
- sal
- una pizca de mantequilla

Elaboración:

Se echa en un recipiente la lechuga y los demás ingredientes verdes del plato. Escurrimos el aceite de la lata de atún y la volcamos sobre el recipiente en donde elaboramos la ensalada. Yo he utilizado un bol de cristal redondo.



Después añadimos el queso Feta cortado en taquitos y reservamos.

Mientras tanto lavamos y cortamos a la mitad lo tomates Cherry. En una sartén, a la que habremos añadido un poco de mantequilla, ponemos los tomatitos, le añadimos una pizca de sal y dejamos que se hagan un poco (2 ó 3 minutos a fuego lento) para que  cojan el sabor de la mantequilla. Después volcamos todo en el bol de la ensalada.


Se pican los dientes de ajo y se ponen en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego lento, para que se vayan dorando. Luego se añaden las gulas, se les echa una pizca de sal y un poco de cayena o guindilla ( la cantidad dependerá de lo picante que os guste la comida) y se las deja un ratito para que se vayan haciendo. 

 
Se le pueden añadir unas gambas, que se harán de la misma forma que hemos hecho las gulas. Como cuando la hice no tenía gambas, le puse cuatro palitos de surimi cortados muy finitos, pero está más bueno con las gambas.




Después se echan en la ensaladera las gulas y los surimis, y  unos granitos de granada. El toque dulce de la granada queda muy bien con esta ensalada.

Como en casa hay gente a la que no le entusiasma la remolacha, opté por poner un poco en un  bol aparte, para que se la echase en su ensalada el que quisiese, pero lo ideal es mezclarla con el resto de los ingredientes.

Finalmente se aliña la ensalada con aceite, sal y  vinagre de Módena. Se mezcla todo bien y ya está lista para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com