Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ BASMATI Y ALGO MÁS

Empezamos por una receta muy fácil y sabrosa. Las cantidades que pongo en los ingredientes darán para rellenar unos ocho ó nueve pimientos de tamaño mediano. Yo rellené cinco pimientos que no eran demasiado grandes, pues eran los que tenía en casa en ese momento,  pero me sobró bastante relleno (lo comimos al día siguiente porque estaba buenísimo).


Ingredientes:

-         8 ó 9 pimientos rojos de tamaño medio
-         aceite de oliva
-         sal
-         dos ó tres chalotas
-         cuatro dientes de ajo
-         Un puñado de guisantes ( yo no le eché demasiados porque no me entusiasman, pero si os gustan podéis echarle más cantidad)
-         Una o dos zanahorias, dependiendo del tamaño de las mismas y de si os gusta más o menos la zanahoria. Yo le puse un puñado de zanahorias baby que tenía congeladas.
-          Champiñones (como no los tenía frescos, eché de los de lata)
-         Una ramita de laurel
-         Sal
-         Pimienta
-         Romero
-         Tres o cuatro hebras de azafrán
-         Colorante alimentario
-         un vaso de arroz Basmati
-         Jamón york o pavo
-         6 palitos de cangrejo (Surimi)
-         queso de Burgos


 Elaboración:

Se corta la parte superior de los pimientos y se les sacan las semillas. Se disponen en la bandeja del horno, sobre papel de horno o sobre una plancha de silicona, para evitar que se peguen a la bandeja. Si veis que no se sostienen, se les puede dar un pequeño corte en la parte de abajo para que ganen estabilidad. Se les echa aceite y sal en el interior y se meten al horno, previamente calentado a 180 grados, para que se vayan asando mientras preparamos el relleno. De vez en cuando se les echará un vistazo, para comprobar que no se han quedado secos y evitar que se nos quemen o se nos pasen de más.

Mientras tanto, en una sartén o paellera, echamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las chalotas y los dientes de ajo que previamente habremos picado, los guisantes y las zanahorias y uno de los pimientos muy picadito, para que se vayan haciendo. Añadimos la sal, una hojita de laurel, pimienta y una pizca de romero. Yo añadí como medio vaso de cerveza (puede ser de vino blanco) para que le diese más sabor y se fueran pochando poco a poco. Cuando las verduras empiecen a estar blandas, les  añadimos el vaso de arroz Basmati y dejamos que se rehogue en el aceite un poco. Como ya he dicho, al no tener champiñones naturales, usé de los de lata, y los añadí en el momento en que eché el arroz. Si utilizáis de los naturales, tendréis que ponerlos con las zanahorias, los guisantes y el pimiento, para que se vayan cocinando poco a poco y no queden crudos. 

 
Una vez que el arroz se haya impregnado en el aceite, añadimos el doble más la mitad de vasos de agua que de arroz, en este caso, dos vasos y medio. Añadimos una pizca de sal, las hebras de azafrán y el colorante alimentario, y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.


Cortamos en taquitos pequeños un poco de jamón york y cuando esté medio hecho el arroz se añaden a la sartén.
Finalmente, cuando el arroz esté en su punto, se añaden los surimis cortados, y se deja reposar el arroz unos 10 minutos.
 Se sacan los pimientos del horno una vez que estén casi asados y se procede a rellenarlos con ayuda de dos cucharas.
Se corta en taquitos el queso de Burgos y se pone por encima del relleno, y se le echa un poquito de romero. 
Se tapan los pimientos y se vuelve a meter en el horno unos 15 minutos más. Después se sacan y se comen calentitos. ¡ Están muy buenos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com